La primavera resuena.

jueves, 27 de marzo de 2014

25 de Marzo, Día del Niño por Nacer.

SUSTENTO LEGAL

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ

Artículo Nº 2. Toda persona tiene derecho: A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.

CÓDIGO CIVIL PERUANO

TITULO I. PRINCIPIO DE LA PERSONA

Artículo 1.- La persona humana es sujeto de derecho desde su nacimiento. La vida humana comienza con la concepción. El concebido es sujeto de derecho para todo cuanto le favorece. La atribución de derechos patrimoniales está condicionada a que nazca vivo.

OTROS DOCUMENTOS QUE SUSTENTAN LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER:

· Código de los Niños y Adolescentes. Título preliminar. Artículo I y Artículo IX;




· Código Penal Peruano: 

Artículo 124-A.

 Ley 27716 y el Artículo 324 del capítulo V sobre manipulación genética. Ley 27636;

· Convención sobre los Derechos del Niño. Preámbulo y Artículos 1º y 3º;

· Convención Americana sobre Derechos Humanos;

· Derechos Civiles y Políticos. Capítulo II, Artículo 4. Derecho a la Vida Nº 1;
· Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, artículos 16 y 24.

Aún así, ayer y anteayer fuí testigo de la reacción de diversos grupos feministas que apoyan el aborto, pronunciándose en contra de este día. Incluso leí un tuit en el que alguien comparaba al niño por nacer con un supuesto "cadáver por morir". Entre los grupos que escribían esas y otras estupideces estaban las "Católicas por el Derecho a Decidir" cuyas opiniones son de todo menos católicas, con tergiversaciones bíblicas incluidas. Por otro lado, a veces me pregunto si es un solo grupo de personas el que toma distintos nombres para hacer creer que a las autoridades que los colectivos abortistas son muchos, porque lo que escriben, la forma en que lo hacen, los argumentos falaces y hasta el diseño de sus páginas son idénticos.

En las primeras horas de la mañana del 25, el Ministerio de Salud sorprendió gratamente publicando esto en su página oficial de Facebook:


Pero a las pocas horas lo editó por algo más "políticamente correcto":

Si bien la evidencia quedó en el "Editado".
¿Por qué cambió de idea el MINSA? ¿se avergüenzan del propio ordenamiento jurídico del país, que es favorable al concebido y contrario al aborto? El sustento legal que puse en la primera parte ha sido extraído de la propia página del ministerio http://www.minsa.gob.pe/portalminsa/efemerides/ninopornacer/npn7.htm (las imágenes son del Population Research Institute, quizá la organización provida que más ha hecho por la defensa del niño por nacer en el mundo).

Después de las declaraciones de la ministra Midori de Habich que anda apurada para que salga un Protocolo de Aborto Terapéutico, ya se ve de qué bando están los del ministerio y qué rumbo ideológico está tomando este gobierno que supuestamente iba a ser muy nacionalista, pero de forma caleta, para que no haya "escándalo" están haciendo concesiones a las tendencias europeas del proabortismo y la ideología de género, sin tener en cuenta el rechazo mayoritario de la población en general. Porque nuestro país es un país tradicional, y ninguna cultura sana y tradicional ha apoyado el aborto y la autodestrucción, todo ello proviene de la infección del libertinaje y hedonismo europeos nacidos en el siglo pasado y que ya les viene pasando factura en el hecho de que ningún país europeo tiene una tasa de nacimientos que le asegure la renovación de su población.

Y pongo la imagen anterior como una forma de celebrar la vida en medio de tanto lavado de cerebro en los medios (lo que ha hecho que algunos sean hostiles al propio inicio de la vida y lo vean hasta como "esclavitud"). Pocos motivos de felicidad igualan al de ser padres, eso lo he escuchado de cada madre y padre que conozco, incluso de aquellos que en un primer momento dudaron pero después no se arrepintieron de haber decidido continuar con el embarazo.

sábado, 22 de marzo de 2014

Marcha por la Vida Lima 2014.

La Declaración de Dublín sobre Salud Materna de 2012 fue firmada por médicos y no por "activistas" ni "déjalasdecidir" y confirma que el aborto inducido no es necesario para salvar la vida de una mujer.
El día de hoy, sábado 22 de marzo de 2014 se llevaron a cabo en diversas partes del mundo, marchas en contra del aborto. Aquí en Perú sé que por lo menos se ha marchado en otras dos ciudades: Piura y Trujillo. Obviamente yo estuve en Lima y puedo dar fe de lo que dicen los organizadores: que si en anteriores ocasiones se llegó a los 100.000 asistentes, en esta ocasión llegamos hasta los 250.000.

Todo inició a las 09hrs en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado y aunque el punto final (Campo de Marte) estaba relativamente cerca, demoramos en llegar hasta más de las 13hrs debido al gran número de personas que se iban sumando. Otros saludaban desde las casas vecinas e incluso un grupo de personas en el Hospital del Niño (incluidos algunos niños que miraban desde las ventanas). En algún momento apareció un pequeño grupo de pro-abortistas y una adolescente pro-aborto que dijo tener 16 años estaba haciendo preguntas basadas en argumentos falaces y grabándolas. Eso demuestra una vez más que los que mucho hablan de "tolerancia" y "diversidad" la pierden totalmente cuando tus opiniones no coinciden con las suyas.

En algún momento critiqué y hasta me incomodó un poco el tinte predominantemente católico que se veía en la mayoría de los grupos asistentes. La razón es que muchos de quienes están a favor del aborto no son católicos, ni siquiera creyentes, así que a ellos no los vas a callar ni convencer con argumentos del tipo "la vida es un don de Dios y por ello es intocable" o cantando una versión modificada de "El granito de mostaza".

Pero después he comprendido que es justo. En todas partes del mundo el mayor tapón que encuentran las abortistas en particular y los favorecedores del relativismo y la ideología de género en general, son las religiones predominantes. El catolicismo y el evangelicalismo aquí, el islam en otros lugares, todas son antirelativismo y antiaborto. Y la ciencia coincide en la sencilla verdad de que la vida humana se inicia bastante antes de la implantación y el nacimiento. Un bebé de dos meses tiene un corazón con miles de latidos a cuestas y desde que el óvulo y el espermatozoide se unen ya conforman un nuevo ser. Que no se pueda manifestar o no tenga consciencia es otro tema, pero si nos basamos en eso también podríamos aprobar el asesinato de personas con graves discapacidades intelectuales o sordociegos que no pueden expresarse, y en ese caso nadie dudaría de que se trata de asesinatos.

El límite a tus decisiones acaba en la frontera de tu cuerpo. Las feministas dicen que los católicos deben "sacar los rosarios de sus ovarios" sin ponerse a pensar de que los grupos que actualmente las representan (Manuela Ramos, Flora Tristán y Demus) estuvieron implicados en las esterilizaciones forzadas del gobierno de Fujimori. A esas mujeres pobres y que ni siquiera eran castellanohablantes las llevaron con engaños, las trataron como ciudadanos de segunda (curiosamente el mismo argumento que ahora las feministas usan: "la prohibición del aborto solo perjudica a las más pobres") por aplicar aquel pensamiento de que hay que acabar la pobreza acabando con los pobres. Y ahora ellas pasan piola. Y ahora ellas dicen que defienden a la mujer. No me vengan...

No es necesario ser mujer para estar en contra del aborto y opinar. Todos nacemos de mujeres. Todos salimos de una madre. Y esa madre eligió darnos la vida, en algunos casos poniendo en riesgo la suya propia, como pasó con la valiente madre de quien esto escribe y quizá también con las de muchos de los que ahora, muy vivos, defienden que otros no tengan el mismo derecho a vivir.

La Iglesia Católica es la única organización religiosa lo suficientemente fuerte como para levantar la voz por todos los cristianos, creyentes e incluso otros (en la marcha coincidí con dos conocidos, uno ateo y otra budista) que coincidan con las propuestas y poder hacer que esto tenga el suficiente peso político y mediático como para ser escuchados. Hay quienes critican los casos de pedofilia de la Iglesia Católica y esos hechos son totalmente condenables y los que los cometieron deberían estar encerrados de por vida, pero olvidan mencionar los miles de casos de secuestros, trata de blancas, violaciones a niñas, mutilación forzada de clítoris y venta de esposas en los países musulmanes (alentadas por clérigos o hechas en nombre de su religión), o los millones de muertes de hombres y MUJERES que ocasionó (en la ex Unión Soviética) u ocasiona el muy ateo comunismo en Vietnam, Corea del Norte, China, etc. Si quieren condenar "todo tipo de violencia" condenen también la de las otras religiones (aunque no sea "políticamente correcto") y la de quienes como ustedes no creen que exista "alguien allá arriba". No se hagan los locos ni midan las cosas con varas distintas de acuerdo a sus odios.

Si un niño viene al mundo y no tiene las condiciones de vida dignas para desarrollarse, la culpa es del Estado que no cumple con su función y el niño no tiene porqué pagar con su vida ni su madre con un síndrome post-aborto que la perseguirá por muchos años o para siempre.

Si una mujer queda embarazada por violación y alguien tiene que pagar con su vida es el violador, no el niño. No confundamos culpables.

El niño en gestación no es un "producto del embarazo" que pueda ser "interrumpido". Mis amigos progres verdes y ecologistas no dirían lo mismo si quisiéramos hacer abortar a un panda, algunos (los veganos) ni siquiera comen huevos porque sienten que atentan contra la vida de los pollos. ¿Por qué cuando se trata de bebés humanos reaccionan diferente? Al ver los comentarios llenos de odio, sarcasmo y falacias en sitios como "El Útero de Marita" y la entrevista que hizo la "católica" Rosa María Palacios al alcalde de Pueblo Libre solo me queda pensar que si algunos deberían haber sido abortados son aquellos que ahora utilizan su vida para justificar el asesinato de quienes hoy son lo mismo que ellos fueron décadas atrás, cuando los dejaron vivir.











Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Dr. Luis Solari.

Derechos Humanos ¿solo para algunos? La Ley protege la vida humana DESDE LA CONCEPCIÓN.

La Municipalidad de Pueblo Libre, apoyando.

Nunca falta la abortista con su pancarta.

Y el grupo de abortistas que comienzan a molestar.

Mujeres saludando desde el Hospital del Niño.


Las imágenes que muchos se niegan a ver.

Y que demuestran que no se trata solo de "un conjunto de células extirpables".


Se sanciona con la muerte a la persona equivocada.



Los límites del cuerpo son los límites de tus derechos.



El arzobispo católico de Lima, Juan Luis Cipriani.


Daniel Lazo (quien posteriormente se fue a apoyar la Marcha en Piura) y Sandra Muente.

Venezuela ¡presente!



Para quienes decían que era floro. Un cuarto de millón de personas ¡presentes!
.
Y para que te quede claro, amiga "feminista".

¡ELLA TAMBIÉN ERA MUJER!

jueves, 20 de marzo de 2014

"La música es mi arma".

"La música es mi arma" es el título y la mejor explicación de la forma en que llevan el mensaje cristiano este grupo de estadounidenses de ascendencia irlandesa. Más concretamente, son una familia que hace algunos años decidió vender sus bienes para dedicarse a viajar por América predicando su particular forma de entender el cristianismo en las calles y las plazas con el uso de bailes y espectáculos artísticos gratuitos.

Por estos días están en Lima y los he visto un par de veces en el Jirón de la Unión, frente a la Iglesia de la Merced. Aunque Irlanda es un país mayoritariamente católico, estos descendientes de los celtas convertidos por San Patricio, en algún momento se dieron cuenta de que la iglesia oficial no era la que querían predicar ni estaba en lo correcto. Y tampoco el cristianismo de tipo protestante. De hecho, la siguiente foto corresponde a una representación teatral que busca hacer que la gente se dé cuenta de lo errada que es la creencia en el diezmo: Dos amigos que un buen día deciden crear una iglesia para vender "felicidad, seguridad y amor" cobrando por ello y así vivir sin trabajar (y aquí me acuerdo del viejo de una conocida que es pastor y con los diezmos le está pagando la universidad privada).

Me llamó la atención su propuesta por la convicción que se nota en sus palabras. Hay que tener valentía para "lanzarse a los caminos" a predicar y de hecho es algo que muchas veces he pensado que me gustaría hacer en algún momento futuro de mi vida. Y me llamó aún más el que compartimos la misma condición de "cristianos no denominacionales", ya que no pertenecen a ninguna iglesia específica.



Su página web es: www.lamusicaesmiarma.com (que incluye tres blogs de los viajes escritos por tres de los integrantes de la familia). Desde aquí les deseo el mayor de los éxitos, con un poco de sana envidia y mucho de admiración y deseos de bendición.

domingo, 16 de marzo de 2014

Aventura culinaria de los pobres 1: El combinado de cuatro sabores.

Somos muchos los que creemos que la verdadera comida peruana es la popular, nada que Astrid y Gastón o los partidarios de la "fusión" pituca. Es por eso que cuando quiero comer rico desciendo hasta algún agachadito y le pido a la señora que me sirva lo más poderoso que tenga y que no se olvide de servirme mi vasito de chicha o agua de cebada, porque eso sí, es necesario bajar con algo esos platos tan contundentes.

La delicia de la foto corresponde al combinado de una señora que siempre ubica su carretilla en la esquina del Senati de la Panamericana Norte, cerca al grifo. Ahí almuerzan desde estudiantes hasta camioneros y como todas esas profesiones requieren un gran desgaste ya sea físico o intelectual, los platos son siempre bien servidos y ofrecidos a un precio módico.

¿Qué contiene? Tallarines rojos, arroz con pollo, cebolla, ceviche (de caballa, según la señora), cancha, crema de huancaína y un trozo pequeño de camote + un vaso de agua de cebada con derecho a yapa.
¿Cuánto cuesta? 4 soles.
Ambiente: Agradable, con vista a los carros de la Panamericana Norte mientras la señora y los comensales te cuentan sus aventuras y desventuras.
¿Es como para invitar a tu flaquis? Bueno, no he ido con mi enamorada, pero hace tiempo éramos asiduos con mi amiga Susy, "buena pobre" como yo.
¿Es nutritivo? Lo suficiente como para que el hambre no se aparezca en varias horas.
¿Es higiénico? Así parece. Un momento ¿el pollo tiene pelos? Ok, no.
¿Hay otros platos? Por lo general hay también seco de pollo.
¿Mobiliario? Bancas de madera y el plato apoyado en la carretilla.
¿Lo recomendarías a algún extranjero? Obvio microbio.

¡Os animo a visitar!

lunes, 10 de marzo de 2014

Grupo jihadista transforma ciudad siria en el núcleo del estado islámico al que aspira.

Traducción libre de: http://pamelageller.com/2014/03/jihad-group-transforms-syrian-city-nucleus-islamic-state-aspires.html/

Imaginen. Obama de forma encubierta intervino militarmente en nombre de los salvajes del la jihad en Siria. Siempre se trataba de imponer el Islam en el gobierno secular de Assad, y advertí esto hace más de un año.

Assad protegía a las minorías religiosas de la sharia y los homicidas musulmanes devotos. Ahora se enfrentan a un genocidio.

"Grupo disidente de Al-Qaida transforma ciudad siria en el núcleo del Estado islámico al que aspira" Fox News,  07 de marzo 2014 , (Associated Press).


BEIRUT - Una vez una comunidad vibrante y religiosamente mixta, la ciudad del este de Siria, Raqqa, es ahora una sombra de lo que fue, aterrorizada por los militantes de línea dura, que la han convertido en el núcleo de su visión para el califato islámico que esperan un día establecer en Siria e Irak.

En las raras entrevistas con The Associated Press, los residentes y activistas en Raqqa describen una ciudad en la que prevalece el miedo. La música ha sido prohibida, los cristianos tienen que pagar un impuesto islámico para la protección, la gente es ejecutada en la plaza principal, mujeres llevan la cara velada y extranjeros pistola en mano, con trajes al estilo afgano, patrullan las calles para hacer cumplir las restricciones de la Sharia.

Raqqa, a orillas del río Éufrates, es ahora la única ciudad en Siria totalmente bajo el control del Estado Islámico de Irak y el Levante, el grupo disidente de Al Qaeda que se considera la más feroz de las facciones militantes enclavadas en la revuelta contra el régimen del presidente Bashar Assad. Banderas islámicas negras revolotean en las esquinas y tejados de los edificios - incluyendo iglesias - como la forma en que los extremistas ponen su estricto sello islámico en la ciudad.

"Ellos nos han llevado de vuelta a la Edad Media", dijo un residente. Él y otros tres residentes - todos en la ciudad, excepto uno que recientemente huyó a Turquía - habló a AP a través de Skype con la condición de guardar el anonimato por temor a represalias por parte de militantes.

Fue hace exactamente un año que una alianza de brigadas islámicas y otros grupos rebeldes entró en la ciudad, animándose a medida que derribaban la estatua de bronce del fallecido presidente Hafez Assad. Otros derribaron un enorme retrato de su hijo Bashar, el actual presidente, golpeándolo con zapatos en escenas de euforia capturados por los activistas y publicados en Internet.

Raqqa, una ciudad de 500.000 habitantes, se convirtió en la primera y única capital de provincia de caer en manos de los rebeldes, comparada a Bengasi, la primera gran ciudad en Libia en rebelarse contra Muammar Gadafi y convertirse en un bastión de los rebeldes. La ciudad había sido considerada como un bastión de apoyo a Assad, con los líderes tribales firmes en su campo. Los residentes se mostraron cautelosos acerca de la toma de posesión, algunos felices de estar libres del control de Assad, pero muchos preocupados por cómo los rebeldes gobernarían.

Ahora los residentes y activistas antigubernamentales dicen que Raqqa ha llegado a simbolizar todo lo que está mal en una revolución que significaba lograr la libertad y la democracia tras 40 años de gobierno de la familia Assad.

El Estado Islámico de Irak y el Levante, también conocido por su acrónimo ISIL, se formó en la primavera pasada por el jefe de la rama de al-Qaeda en Irak, Abu Bakr al-Baghdadi, para expandir sus operaciones en la vecina Siria. Su irrupción en el conflicto de Siria provocó sangrientos enfrentamientos con otras facciones rebeldes e hizo que el mando central de Al Qaeda lo eche de la red terrorista.

Gracias a la liquidez, las armas y la experiencia, el grupo ha sacado provecho de las debilidades y divisiones de la oposición apoyada por Occidente, y del fracaso mundial de tomar medidas decisivas para ayudar a los rebeldes.

A principios de enero, los combatientes de ISIL expulsaron a las ​​facciones rebeldes rivales de Raqqa, incluyendo militantes del Frente Nusra vinculado a Al Qaeda. Sus números se hincharon con combatientes y partidarios de ISIL que se retiraron de algunas zonas que controlaban más al oeste de Siria y se trasladaron a Raqqa frente a las agresiones y amenazas de los rebeldes rivales.

Ahora alrededor de 5.000 partidarios de ISIL están en la ciudad, casi todos extranjeros, incluidos iraquíes, que tomaron la mayor parte de los puestos administrativos clave, también tunecinos, árabes del Golfo y chechenos, dijeron residentes.

"Raqqa es el núcleo para el Estado Islámico de Irak y el estado islámico naciente del Levante", dijo Thomas Joscelyn, miembro distinguido de la Fundación para la Defensa de las Democracias. "Sus leyes gobiernan casi todos los aspectos de la vida pública y privada.

"Al-Baghdadi", dijo, tiene "delirios de grandeza y cree que él es el legítimo nuevo califa".

"Los residentes dicen que la situación se ha vuelto sofocante".

"La gente tiene miedo de que el Estado islámico de la manera que solía tener miedo de las agencias de inteligencia", dijo un residente. "Cuando caminas por las calles de Raqqa sientes que estás en Chechenia".

"Una vez que se inicia la llamada a la oración, los propietarios de tiendas se ven obligadas a cerrar a la cabeza a la mezquita. Algunas alfombras de oración se despliegan frente a sus tiendas para ahorrar tiempo".

Mujeres veladas leales al Estado Islámico intimidan a las mujeres en la calle que no se cubren con el niqab que todo lo abarca, la túnica negra y el velo que dejan sólo los ojos al descubierto, dijo otro residente, que pidió ser identificado sólo como Abu Ibrahim. Las mujeres en niqab son abordadas si no usan guantes para ocultar sus manos. Abu Ibrahim dijo que vio a una anciana empujada por las mujeres de ISIL cuando levantó el velo de su cara para recuperar el aliento.

Cafés una vez llenos de fumadores con cigarrillos y pipas de agua han sido cerrados. La música ha sido prohibida. Las botellas de alcohol se rompen y los cigarrillos son confiscados y quemados. Carteles en la calle se expresan contra el tabaco e instan a las mujeres a cubrirse.

La plaza principal de la ciudad, la Plaza del Reloj, se ha convertido en un campo de ejecución. Los militantes decapitaron a un hombre allí a finales de enero, acusándolo de insultar al profeta Mahoma. Un número de personas acusadas de ser espías de Assad han muerto a tiros. El mes pasado, un hombre y una mujer acusados de adulterio fueron apedreados públicamente, aunque no hasta la muerte. Los milicianos les arrojaron piedras, pero les permitieron vivir como advertencia para los demás y los encarcelaron, dijeron varios de los residentes.

Un informe de esta semana de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria citó los crímenes de guerra cometidos tanto por las fuerzas del gobierno como por la oposición, en particular por el Estado Islámico.

Citó varios incidentes que se produjeron en Raqqa el año pasado. En junio, una mujer fue torturada y amenazada de violación por "faltar el respeto" al Consejo de la Shariah, el organismo creado para imponer la ley islámica. En octubre, un hombre de 26 años de edad, fue detenido, golpeado y colgado de los brazos sobre la base de su orientación sexual. La directora de una escuela fue azotada en público por no llevar velo.

En octubre, los combatientes de ISIL quitaron la cruz de la iglesia de Saidat al-Bishara, reemplazándola con la bandera negra del grupo, y se estableció un centro de propaganda islámica en el edificio.

Más recientemente, el grupo impuso un impuesto islámico a los cristianos en Raqqa. El Estado Islámico dijo en un comunicado que los cristianos optaron por pagar el impuesto cuando se les dijo que eligieran una de tres opciones: convertirse al Islam, seguir siendo cristianos y pagar el impuesto o "rechazarlo y considerar que se enfrentaron con la espada del Estado Islámico".

Los residentes dijeron que la mayoría de los cristianos, que constituyen cerca del 10 por ciento de la población de Raqqa, han huido. Un residente dijo que alrededor de 20 familias se mantienen.

Abu Ali, un activista contra el gobierno secular de la ciudad central de Palmira, se trasladó a Raqqa y compró un apartamento el año pasado después de que fuera "liberado", pensando que allí sería más seguro. Recientemente huyó a Turquía después de que militantes del Estado Islámico saquearon su apartamento, confiscaron su ordenador portátil, teléfono y una pistola que llevaba para su propia protección.

"Tuve que salir. ¿Debía esperar hasta que me maten?".

Comentario personal: No digo que la vida en los países mayoritariamente cristianos (o de tradición y cultura basadas en el judeocristianismo) sea un remanso de paz, pero veo que aquí mucha gente se queja y granputea nuestra herencia cristiana. Culpan a los cristianos de las agresiones machistas hacia las mujeres (suelen olvidar que también hay agresiones hacia hombres o agresiones entre mujeres, pero eso no les importa mucho), de la supuesta homofobia, de que no se legalice totalmente el crimen del aborto... siendo que aquí no hay grupos cristianos que persigan ni a mujeres ni a homosexuales ni a proabortistas para fusilarlos. Hay crímenes, insultos, etc, pero si los enfocamos únicamente desde el tema de la religión, va a salir que también hay muchos ateos y agnósticos metidos en eso, pero como se supone que ser ateo es ser superior, casi casi un intelectual, no se dice... Sin mencionar claro a los grupos feministas que se meten a joder misas en Argentina o Francia y los grupetes de chibolos anarquistas que hacen pintas e intentaron quemar iglesias en España, por ejemplo.

Creo que a muchos nos da cólera, y si dependiera únicamente de mi ánimo y voluntad prendería fuego a esa gente podrida, pero es justamente el hecho de que mi religión me prohíbe responder a la agresión de igual forma, que muchos nos inhibimos de siquiera pensar o planear tales respuestas. Algo así no ocurre con el islam, cuyo "libro sagrado" alienta explícitamente a hacerle la guerra al "infiel" o como máxima misericordia ponerlo a pagar tributo "porque Alá es clemente y misericordioso" (mis pelotas).

Pero resulta, mis amigos relativistas, que... 

Solo en los países de cultura cristiana las mujeres pueden llegar y llegan a ser presidentas (incluido Corea del Sur, donde el cristianismo ha llegado a ser la religión levemente mayoritaria en los últimos años), además de vestirse como deseen y tienen leyes que las protegen de manera especial (como las disposiciones que penan el feminicidio de manera más dura que si se tratara del asesinato de un varón), solo en los países de cultura cristiana pudieron desarrollarse conceptos como los de la tolerancia y la ayuda social, solo aquí puedes pintarte el cabello de verde, pedir que se legalice la marihuana y tatuarte un papagayo en nombre de tu supuesta libertad sin que te capturen y te manden a corrección por ofender a los profetas, solo aquí pueden abrir discotecas para público homosexual sin que el clérigo del frente les ponga una bomba (tengo entendido que el único país árabe donde hay una agrupación homosexual legal y sin roches es Líbano... país que "curiosamente" tiene más del 40% de población cristiana y cuyo presidente debe ser cristiano, según la Constitución y es por esto, más permeable a las libertades promovidas por Occidente). Solo aquí pueden haber diarios que granputeen todos los días a las autoridades eclesiásticas sin que les peguen un tiro a los envalentonados redactores. Y solo aquí partidos políticos abiertamente ateos o incluso anti-humanos (como los verdes ecologistas europeos que prefieren que viva un panda en lugar de un humano "porque los humanos son la desgracia planetaria") están permitidos y tienen toda la libertad de difundir sus ideas, en medios de comunicación y hasta con dinero de los gobiernos. Y así hayas cometido el crimen más horrendo, en lugar de apedrearte se te da un juicio y un abogado. Desde aquí ya notamos una diferencia notable: Jesús impidió que apedrearan a la adúltera, perdonó a la prostituta y sanó al soldado romano al que Pedro cortó una oreja, pero Mahoma no, él incluso mandó matar a un hombre para casarse con su mujer, y sus seguidores por lo visto siguen bastante bien muchos de sus preceptos.

Así que antes de relativizar y decir que todas las religiones son iguales o que el cristianismo es el cáncer de la humanidad, más bien agradezcan que si no fuera porque tropas cristianas (bellos tiempos) impidieron el avance del islam más allá de los Balcanes, en este momento estaríamos con una Siria o un Egipto en nuestros propios países.

viernes, 7 de marzo de 2014

Pero ¿en qué se ha convertido el Hi5?

Después de años decidí abrir mi Hi5. Ya ni recordaba la contraseña. Tuve que intentar varias veces hasta que pude. Y en eso...



Me doy con la sorpresa de que aparecen fotos de personas que no conozco como "mascotas" y que las podía comprar. Y lo peor ¡yo ya era la mascota de alguien y me habían comprado!

Y el que me compró ¡era hombre! ¡ahhhhhhhhhhhhhh!

En mi sección "Personas que deberías conocer" aparecen puras mujeres en posición de insinuación a lo "vamos al rincón a conocernos mejor". Cuando revisé perfiles, la mayoría no actualizaba el suyo desde hacía entre seis y cuatro años, pero seguían apareciendo, como si aún anhelaran conocer personas interesantes en la ya casi desierta red social. Me acordé de una amiga que hace poco terminó su carrera pero cuyas fotos amixers de media década atrás (incluida una que no explicaré pero que lleva por nombre "haciéndome el lazito") aún siguen colgadas en esa red social, como mudos testimonios de ese pasado que ahora muchos ya dejaron de lado al llegarles eso que llaman "madurez".

Pero por supuesto el mayor drama del Hi5 es que si querías regresar a leer esos comentarios que te mandabas con tus amiwis hace cinco o seis años, estos ya no se encuentran. Fueron borrados de la página desde que se renovó. Y lo mismo muchas fotos que ahora aparecen como "No disponibles".

Me acuerdo del breve tiempo en que se podía subir canciones a un reproductor que tenía la página, pero los putos derechos de autor obligaron a que se sacara. Después prohibieron los fondos que se movían. Yo tenía uno de Matrix. También tenía mis letras en Comic Sans y se podían incluir fotos en la descripción, creo que ahora no. Y claro, se hacían las grandes competencias por agregar a gente que ni conocías y ver quién tenía más contactos que el otro.

Carajo, qué amixers éramos.