Eterno verano.

sábado, 28 de junio de 2014

Cosas aburridas: Golf Channel.

Desde siempre me pareció aburrido que existan canales exclusivamente deportivos. O sea, si fueran verdaderamente deportivos y no casi únicamente futbolísticos, tendría algún sentido y la variedad de contenidos los haría interesantes, pero en América Latina el deporte omnipresente es el fútbol y peor aún en el caso de Perú, en donde a pesar de que la selección y los equipos son un fracaso total, la gente se mata por el balompié (perdóneseme el arcaísmo) y no hay radio informativa que no tenga una o dos horas diarias de fútbol.

En época de mundial es pasable, porque hay varios partidos diarios que comentar; pero una vez culminado ese evento es realmente ridículo pasarse toda la semana analizando, discutiendo, repensando, recreando, meditando (o sea, hueveando) sobre la patada del domingo pasado. Es ridículo, cojudo, subnormal, una pérdida de tiempo.

Pero aún así, cuando creía que no había nada más insoportable que un canal de solo fútbol, la vida me salió al paso para mostrarme algo mucho más desesperante y aburrido.






24 horas al día de hombres intentando meter la bola en un hueco (más o menos como en las pornos) y encima que te cobren por ello, ya que es un canal que forma parte de los ofrecidos por Direct TV. Es verdaderamente insufrible, hasta a la conductora se le ve presa de un gran sopor y nulo entusiasmo cuando narra las ocurrencias de la temporada.

En fin, Golf Channel va para el Top 10 de las cosas más aburridas que he visto en televisión. ¡Y va ganando, va ganando!

lunes, 23 de junio de 2014

Características del signo Cáncer (22 de junio - 22 de julio).

Fuente: "Anuario Americano Bucheli 1962", antigua publicación dedicada a la astrología.
.
"El signo de Cáncer = Cangrejo simboliza el apego a la vida. El cangrejo para avanzar está obligado a marchar hacia atrás, lo que demuestra el movimiento aparente del Sol cuando está en este signo, en el cual comienza nuevamente a dirigirse hacia atrás en dirección al Ecuador. Representa también la esencia fecundante y vivificante de las fuerzas vitales, lo cual hace que lo veamos ocupando un lugar importante sobre el pecho de la estatua de Isis, la madre Universal y sostén de todas las cosas. Cabalísticamente, el signo de Cáncer representa los órganos vitales del Gran Hombre de los Cielos estrellados, y por lo tanto representa los órganos de la respiración y la digestión del género humano e indica además el imperio magnético de esta constelación sobre las esencias espirituales, celestes y vitales y la facultad de recibir y asimilar las corrientes inspiradoras. El signo de Cáncer sobre el Plano esotérico está ocupado por Zabulón. Subentiende asimismo las diversas facultades de cohesión y las verdades paradójicas que se hayan en todas las proposiciones contradictorias. La piedra mística es la esmeralda. Cáncer es la más alta emanación del trígono de agua y es la mansión de la Luna. En el Plano intelectual significa el equilibrio de las fuerzas vitales, materiales y espirituales. Las personas bajo su influjo pueden experimentar la más alta forma de las facultades reflejas; son tímidos y reservados, realmente pasivos, constituyen excelentes médiums. No poseen facultades intuitivas sino inspiración directa; este signo demuestra la conservación de las fuerzas. Sobre el Plano físico confiere carácter dulce, conversación agradable. Este signo rige en las plantas al melón, junco, nenúfar, las concurbitáceas, plantas acuáticas y el avellano. De las piedras gobierna la cal, la selenita, calcedonia y todas las piedras diáfanas de color lechoso".

martes, 17 de junio de 2014

5 grandes razones para votar por Villarán.

Si te aburre leer, puedes escuchar este pequeño audio para hacerte una idea.


Ahora pasaré a enumerar las cinco grandes razones que harán que sí o sí votes por Villarán en las siguientes elecciones:

1. Por su honestidad: Todos sabemos que la izquierda es la reserva moral del país.

- Dijo que no volvería a contratar a ninguno de sus regidores revocados, pero lo hizo con su ex teniente alcalde Eduardo Zegarra, quien entró al directorio de la Empresa Municipal de Mercados.


- Dijo que no volvería a postular a la alcaldía y lo hizo. Como siempre, para la izquierda, cuando uno de sus filas decide incumplir una promesa, es un simple "cambio de opinión" que se hace para "evitar una catástrofe". Estos son ateos pero se creen mesías. Si hubiera sido alguien de una postura política distinta ya le hubieran saltado a decirle de mentiroso para arriba.

- Susana Villarán ha estado haciendo campaña desde hace unos días y aún no pide licencia para ello. Según declaraciones recogidas por el Diario La República, no lo hace porque "tiene que trabajar" (!).

- Y lo más sabroso: Se dedicó desde el comienzo a minimizar la obra de Castañeda (incluso pintando varias de las escaleras con sus colores huachafos y pintando y cambiando de nombre a los Hospitales de la Solidaridad) y a crear su imaginaria dicotomía "honestidad y corrupcion" en la que ella representa lo primero y el ex alcalde lo segundo, siendo que Castañeda fue absuelto de sus acusaciones. Ella no roba, no tiene problemas con la justicia pero ¿qué nos encontramos en los diarios de ayer?

¡Ahhhh pessss!
2. Por su austeridad:

- Se gastó grandes cantidades de dinero para los enormes paneles de la campaña del NO, pero cuando se le preguntó, salió con que ella no manejaba esos fondos. Claro, claro.

- Está muy bien que informe de sus obras poniendo un panel que las indique, pero el problema es que como casi no hay obras y cuando las hay son pequeñas, resulta exagerado poner tantos carteles para esas minucias. Sin mencionar, claro, que muchos de los carteles hacen referencia a obras que están en proyecto y cuya concreción no se ve hasta ahora.

- Es cierto que cuando se lanzó por primera vez a la alcaldía, su campaña fue muy austera (casi no tuvo paneles y su gran apoyo fue Jaime Bayly enlodando a todos los demás candidatos desde su desaparecido programa) pero en la presente campaña no se puede decir lo mismo. Llama la atención que apenas la alcaldesa dijo que postularía, empezaron a aparecer los paneles, lo que demuestra que una vez más mintió: hace tiempo que había decidido postular y lo negaba, tanto que hasta tenía sus paneles diseñados, hechos y con lugares de colocación elegidos, esperando el momento.

En San Isidro.

En Malvinas, con la reforma del transporte al fondo.
- Otro tema de estos días es que Villarán no postularía con sus amigos de la florcita (el Frente "Amplio") sino que estaría buscando partido. Y al parecer sería "Diálogo Vecinal", uno de esos "movimientos" sin bases ni motivos, excepto el lucro, que habría pretendido cobrar $ 150.000 a otro candidato, al que dejaron de lado para aceptar a la alcaldesa (¿gratis?). Pero para que lean más, dénle click a las imágenes.



3. Por su eficiencia.

- Porque ha convertido a Lima en una ciudad de proyectos. Y digo proyectos, porque en eso quedan. Los susyfans celebran una reforma de transporte que aún no está en marcha (y el que diga lo contrario es porque no sale de su barrio) y olvidan convenientemente que Costa Verde Sur está abandonada a medio construir, que el Túnel Santa Rosa quedó en nada después del derrumbe, que el Metropolitano tiene al menos el 30% de su flota abandonada en el Patio Norte y que no se ha construido la ampliación hacia Comas con la que se comprometieron ¡y nadie dice nada!, que Vía Parque Rímac no puede avanzar porque muchos vecinos se niegan a que les cambien una casa de tres pisos que hicieron con su esfuerzo y donde tienen su negocio (como en el caso de muchas mecánicas y una pollería en Morales Duarez) por un pequeño departamento en Malvinas.

- Porque sus partidarios dicen que "sus obras son culturales" pero creo que es evidente que a nuestra ciudad le haría un bien más permanente que concluya el ya citado Túnel Santa Rosa que 10.000 eventos gratuitos con Amanda Portales (con el respeto que me merece), un tabladillo con bandas caviares de "rock fusión" que no conoce nadie o un espectáculo infantil en el cruce del Jirón de la Unión con Ica.

- Y hablando de obras culturales, algo que le quedó muy bien (hay que reconocerlo) fue el Museo Metropolitano de Lima. Pero ni en esa atinó, porque al poco tiempo lo dejó abandonado y sus salas fueron cerrando por falta de mantenimiento.



4. Porque ha hecho de Lima una ciudad más segura y ordenada.

- Peatonalizó el Jirón Ica - Ucayali y puso algunas cámaras. Supuestamente también pondría seguridad (serenazgo) pero eso solo quedó en expectativa. La verdad es que en las noches, entre Tacna e Ica no se puede caminar tranquilo por los borrachos y pirañas que se quedan ahí y duermen en las lozas de la peatonalizada calle. Tan seguro se ha vuelto ese jirón que hasta los tachos de basura se roban. Y no solo ahí.





- La última foto sirve de introducción al viejo problema de Lima que en la gestión de Villarán ha vuelto a crecer por doquier: los ambulantes. Es imposible caminar por el Mercado Central, Abancay y el Jirón de la Unión (en las noches) porque está lleno de ambulantes #asícomoenlos90s. Los susyfans dicen que los anteriores alcaldes tampoco hicieron nada, pero ¿no se supone que Villarán traía el cambio? En su período los ambulantes en el Centro Histórico han aumentado y su serenazgo no hace un carajo.


Hace unos días se ufanó de haber dirigido el desalojo de los ambulantes de Manzanilla (pretendiendo quizá emular el famoso desalojo que dirigiera Andrade) pero olvidó convenientemente mencionar que los ambulantes solo se fueron un poquito más allá y como ella extendió en una ordenanza el permiso a los comerciantes para ocupar la vía pública por dos años más, supongo que el municipio no tiene nada que reclamar.

- Anteayer me dí una vuelta por los alrededores de La Parada. Se supone que la alcaldesa los desalojó porque era un lugar insalubre e inseguro, donde reinaba la suciedad y no se podía ni caminar. Pero resulta que un poco más allá...



Un poco más allá existen otros mercados, como este, el Mercado Municipal 3 de Febrero, que lleva el logo de la gestión de Villarán en su cartel (para que no vayan a salir con que "eso pertenece al alcalde de La Victoria") y que está rodeado de ambulantes, basura y una capa de inmundicia que parece una alfombra sobre la pista. Cuando se ingresa se puede ver gran cantidad de abarrotes en los pasillos, dificultando el paso y siendo un peligro en caso de sismo. Cuánta seguridad.

- Bonus Track: A ver alcaldesa si se da una vuelta por Monserrate, ya que hace unos meses dijo que pintarían las fachadas en el Jirón Huancavelica y todo sigue igual. Además, en las mañanas y las tardes en la cuadra 5 del Jirón Tayacaja es difícil transitar porque un depósito saca carritos sangucheros y emolienteros a la pista y el lugar es también ocupado por individuos de mal vivir que se dedican a pelar cables para extraerles el cobre y dejan la basura regada en la pista. Y las raras veces que se le ocurre pasar al serenazgo no dicen nada.


Empieza el día para los pelacables.
5. Por sus grandes ideas.

- Villarán ha tenido grandes ideas, pero la cumbre de todas ellas ha sido la de pretender separar a hombres y mujeres en el Metropolitano. Por supuesto, las mujeres adelante, como manda el pensamiento feminista y políticamente correcto. Con esto se supone que el acoso cesará, y es raro, porque nuestra alcaldesa siempre ha hablado de optar por la recuperación de valores, la educación, la cultura, la sensibilización y demás cosas, aunque aquí parece que más fácil le ha resultado considerar automáticamente que todos los hombres heterosexuales somos posibles violadores, en consonancia con la creencia feminista de que nosotros siempre siempre somos los culpables y de paso, los únicos que no merecemos protección sino sospecha. Por lo visto para ella no existen los acosadores homosexuales y lesbianas, esas cosas solo ocurren en la heterosexualidad.

Y no me vengan con que "esa separación se hace en México" porque ese país no es ejemplo para estas cosas. Cuando aquí no son capaces de justificar sus ocurrencias, inmediatamente se olvidan del discurso chauvinista que emplean en otras ocasiones y buscan "las ideas europeas" y cuando no les liga Europa, buscan en donde sea, con tal de "fundamentar".

Pero resulta que hoy trascendió que un hombre heterosexual fue acosado por un homosexual en el Metropolitano. Demás está decir que las reacciones en redes y medios fueron muy diferentes a las que ocurren cuando el acoso es hacia una mujer o cuando se sospecha de "discriminación" a un homosexual. Se lo toman a joda y broma y seguramente la alcaldesa no saldrá a decir que esto es "violencia" y que debemos aprender judo y tantas cosas que sí dijo cuando le pasó a Magaly Solier.


Estoy seguro que hay muchas más razones para votar por Villarán, pero yo ni de vainas vuelvo a cometer el mismo error.

sábado, 14 de junio de 2014

Slenderman.

Desde niños siempre hemos sentido que algo nos acecha en la oscuridad. Sombras, ruidos, etc, son solo manifestaciones de nuestro ancestral miedo a lo desconocido, nacido quizá en la noche de los tiempos, cuando nuestros antepasados se refugiaban en cuevas y aún no aprendían el arte de hacer fuego, por lo que debían enfrentarse, inermes, ante los animales salvajes que la oscuridad pudiera esconder.

Y por eso toda cultura tiene sus leyendas. Con el avance de la urbanización, estas devinieron en leyendas urbanas. Muchas veces fueron viejas leyendas rurales que se transformaron con la migración del campo a la ciudad, y así los viejos cuentos de fantasmas de caminos se transformaron en la niña o mujer que espera en las carreteras, o la Santa Compaña ya no era vista solo en pueblos sino incluso en la soledad de las madrugadas de alguna ciudad.

Existen leyendas que parecen provenir de lo más profundo de nuestro ser y que responden a arquetipos que todos llevamos en nuestras mentes, los cuales solo esperan el estímulo preciso para mostrársenos como auténticas realidades. Es quizá lo que haya pasado con el Slenderman, que nos enfrenta nuevamente al miedo a lo desconocido. Después de todo ¿qué más incierto o desconocido que un hombre sin cara? No puedes ver sus expresiones, no hay nada que pueda indicarte un futuro ataque o sus intenciones. Y ese desconocimiento de lo siguiente que vaya a hacer el ser es lo que aterra a quien lo ve.

Slenderman apareció en 2009 en uno de esos foros de internet donde algunos enfermitos suelen colgar las denominadas "creepypastas", relatos de terror que aparentan ser sucesos reales. Víctor Surge, su creador, dejó en claro desde un primer momento que se trataba de un personaje inventado pero ¿fue así? ¿no podría ser que se haya basado en alguna leyenda o testimonio de alguien que hubiera tenido contacto con un ser similar?

No sería el primer caso en que algo supuestamente ficticio es confirmado como real por muchas personas. Un ejemplo de ello es la imagen que todos tenemos del típico extraterrestre: el gris. Para algunos fue solo un invento de Whitley Strieber en su libro "Communion" de mediados de los 80s, pero extrañamente los testimonios de estos seres se han multiplicado con el pasar de los años, por no hablar de su presencia en pinturas antiguas, como es el caso de los "Wandjinas" prehistóricos de Australia, donde claramente se muestran seres idénticos a los grises, a los cuales los indígenas adoraban como dioses. Al parecer Strieber se basó en algo bastante real, de lo que él incluso afirmó haber sido testigo.

Yo adelanto dos hipótesis sobre el Slenderman, la segunda de las cuales tuvo rebote en las redes sociales del programa Milenio 3 de España, el cual es quizá el programa radial de mayor audiencia en el mundo de habla hispana dedicado a la temática del misterio:

1. Que los seres espirituales negativos pueden tomar forma física de acuerdo a nuestros temores. Mucha gente refiere que estos seres parecen alimentarse del miedo y las emociones negativas, de modo que tomarían las formas que más causan temor en el momento a la gente: un fantasma de sábana blanca en el pasado, el Slenderman hoy. Además, es posible que la energía conjunta de tanta gente pensando y temiéndole a este ser, haya conseguido materializarlo: sería entonces que nuestra mente tiene la capacidad de hacer concreto aquello que imagina fuertemente, y mucho más aún si se trata del conjunto de varias mentes imaginando lo mismo y en el mismo momento. Esto me hace recordar a las tulpas: los seres que según el budismo tibetano pueden crearse en base a la imaginación y la voluntad después de una larga meditación y que obtienen consistencia física. Estos seres en determinado momento podrían "independizarse" y alimentarse de las pasiones y temores de la gente para aparecerse a voluntad, escapándose del control de quien lo imaginó.

Personalmente creo que esta sería la posibilidad más real con respecto al Slenderman (si acaso existiese).




El Dr. Anthony Choy de "Viaje a otra dimensión" siendo acosado por el Slenderman en el Metropólitano.
.
2. Mi segunda hipótesis es vincular al Slenderman con los Hombres de Negro, esos seres probablemente extraterrestres que se dice intimidan a quienes han sido testigos de un avistamiento ovni o tienen pruebas de la existencia de vida extraterrestre. Me baso en la vestimenta que es idéntica en ambos casos y de lo que causan con sus apariciones: intimidación y problemas de salud que no pueden ser explicados por los médicos cuando revisan al afectado. Podrían ser dos caras (ok, el Slenderman no tiene cara) o formas de manifestarse del mismo fenómeno.

Cuando la leyenda del ciberespacio se transforma en una cruel realidad.
.
Y bueno, este es mi pequeño aporte sobre el tema. Espero nunca encontrarme con un ser similar, pero si es así, le enviaré al Pato Dolan.

viernes, 6 de junio de 2014

Un extraño caso de viaje dimensional en el cañón Gadianton.

Uno de los casos más extraños de distorsión espacio temporal ocurrió en el sureste de Utah, cerca del cruce de tren de Modena, en los bordes del desierto de Escalante.

Existe un cañón de rocas resbaladizas justo al norte de Modena que lleva el nombre de Gadianton. Es un nombre que sobrecoge a los devotos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (mormones):

"Entre los que transportaban suministros a Pioche (Nevada) en los años de la década de 1870 surgió la leyenda de que en la garganta rocosa cerca de la Línea de Nevada eran perseguidos por los ladrones de Gadianton, una hermandad terrorífica que el Libro de Mormón explica como surgida entre los nefitas y los lamanitas un siglo antes de Cristo". Los Gadiantones habrían sido una secta misteriosa de asesinos muy similares a la Bruder Schweigen de Alemania o el Crna Ruka de Yugoslavia.

"Los cargueros con ojos desorbitados contaban historias de rocas que cierran el camino, y de cómo el cañón se plegaba hasta atraparlos".

Con el tiempo los viejos cuentos de Gadianton fueron olvidados en el condado de Iron, Utah. Hasta mayo de 1972, cuando cuatro alumnas de la Southern Utah University (SUU) se dirigían de regreso a su residencia en Cedar City, después de pasar el sábado en un rodeo local en Pioche (todos los nombres han sido cambiados para proteger la confidencialidad de los testigos).

Janna North tenía el auto de su padre, un Chevrolet Nova de 1971 y Carol Abbott estaba en el asiento del copiloto. Sentados en el asiento trasero estaban Lisa Rochefort y Bethany Gordon. Fue después de las 10pm, cuando las jóvenes cruzaron la frontera de los estados de Utah y Nevada, nueve millas (14 kilómetros) al este de Modena. Estaban ansiosas por regresar antes de que su ama de llaves, la señora Mortensen, cerrara las puertas del dormitorio.

Ese tramo de la carretera 56 de Utah es bastante desolado, cubierta de arena, artemisa, ocotillo y bayoneta española, con los acantilados de arenisca roja en el horizonte norte. Las chicas estaban muy contentas cuando finalmente vieron el cruce del ferrocarril Union Pacific por Modena. Pero un poco más allá de las vías, Janna notó algo extraño. Dos líneas de la carretera asfaltada se dirigían hacia el desierto, una viraba bruscamente hacia el sureste y la otra enrumbaba al noreste, hacia la región de los cañones, más al norte.

"¿Cuál tomamos?" preguntó Carol.

"La de la izquierda", respondió Janna. Ella sabía que Cedar City estaba a 46 millas (73 kilómetros) al noreste, y supuso que la carretera del cañón las llevaría a su destino mucho antes.

Cinco minutos más tarde, el Chevrolet entró en el cañón de rocas rojas. Janna, que había estado charlando con sus amigas, de repente se dio cuenta de que los faros del coche se reflejaban con más intensidad en el pavimento. Mirando más de cerca, dejó escapar un grito de asombro. La línea central de color blanco había desaparecido. En lugar de asfalto negro estaban conduciendo sobre cemento blanco.

"¡Janna, adelante!", exclamó Carol.

Janna se quedó sin aliento. La carretera terminaba abruptamente en una pared rocosa del acantilado. Le dió con fuerza al pedal del freno. Vibrando un poco, el auto se detuvo con un chirrido delante del acantilado.

"¡Oh, genial! ¡Un callejón sin salida!" Al poner marcha atrás, Janna volteó. "Uno pensaría que pondrían algunas señales de peligro."

"Ahora tenemos que ir todo el camino de regreso a Modena", se quejó Bethany.

"Nunca vamos a llegar antes del horario límite", dijo Lisa.

"Vamos a hacer buen tiempo una vez que estemos de vuelta en la carretera estatal", les aseguró Janna.

Tensos minutos pasaban y Janna empezó a sentirse inquieta. Ellas seguían rodando a lo largo, cercadas por las paredes de los cañones rojos. Pero ya deberían estar de vuelta en el desierto abierto en ese momento.

El cañón fue dando paso al campo abierto. Las chicas se quedaron sin aliento. En lugar del desierto iluminado por la Luna, vieron campos de cereales a la derecha y lo que parecían grupos de pinos ponderosa, a la izquierda.

Carol miró a su alrededor con asombro. "De seguro esto no es Modena".

"Debimos haber llegado y dado la vuelta de nuevo allí", dijo Janna, con su mirada volando hacia atrás y hacia adelante. "¿Dónde diablos estamos?"

Más adelante vieron un bar de carretera (taberna) y un estacionamiento adyacente. Parecía tener un letrero de neón, pero no podía leerse. Lo que deberían haber sido letras eran garabatos y circulinas luminosas. Algunos hombres salieron del edificio.

"Hay algunos muchachos", dijo Carol.

Bethany dejó escapar una risita. "¿Son atractivos?".

"Vamos a ver." Lisa comenzó a abrir la ventana trasera.

"Lisa, no tenemos tiempo para esto", dijo Janna.

"¡Relájate!". Apresuradamente retocó su lápiz de labios. "Sólo voy a preguntarles cómo volver a la carretera."

Cuando Janna disminuyó la velocidad, pudieron notar gran consternación entre los hombres. Como si hubieran sido sorprendidos por un animal desconocido. Lisa, sacando la cabeza por la ventana, dijo, "Hola; somos..."

Y dejó escapar un grito de terror.

"Lisa ¿Qué?" Janna se volvió en su asiento.

"¡Vámonos de aquí!" gritó frenéticamente mientras subía la ventana. "A toda velocidad, Janna!"

Bethany gritó: "¡Ahhhh!". #Okeyno.

Las llantas se asentaron en la arena y el auto se alejó rápidamente del edificio. Janna le dió con fuerza al pedal del acelerador. Observaron un lago a su izquierda.

"Oh, Dios mío! Vienen a por nosotros!" Bethany gritó. "Janna, más rápido!"

Janna miró por el espejo retrovisor, y lo que vio le heló la sangre. Estaban siendo perseguidas, pero no por algún vehículo construido en Detroit.

Cuatro coches de aspecto extraño seguían su estela. Vehículos en forma de huevo montados sobre ruedas de triciclo. Es decir, con dos grandes ruedas en la parte delantera y una rueda más pequeña en la parte trasera. Un único faro blanco brillante brillaba desde el frente de cada uno de los "autos" perseguidores. Hacían un zumbido extraño.

"¡Vamos más rápido! ¡Nos están alcanzando!"

Por delante del camino apareció nuevamente el cañón de roca roja. El auto se sumergió en él a 80 millas por hora. El camino era tan estrecho que parecía doblarse y las llantas levantaban una nube ondulante de polvo. Ya no podían ver a sus perseguidores.

Minutos más tarde salieron del cañón, de vuelta al desierto familiar. De pronto, el camino desapareció. Los faros solo mostraron artemisa y ocotillo. El auto tuvo mayor empuje. Janna pisó el freno. ¡Demasiado tarde! El coche se ladeó y quedó junto a un arroyo.

Temblando incontrolablemente salieron del coche. Milagrosamente resultaron ilesas. El Chevrolet llevó la peor parte, con tres ruedas pinchadas, numerosas abolladuras en el parachoques delantero y faltaba el tapacubos de una de las ruedas. Janna le echó un vistazo y se llevó ambas manos a la frente. "¡Mi padre me matará!".

Lisa, sin embargo, estaba casi histérica. Se sentó en el suelo, abrazando las rodillas de sus pantalones vaqueros, llorando y gimiendo, Solo murmuraba: "Ellos... ellos no eran humanos".

Las chicas se quedaron en el coche hasta la salida del sol. Después caminaron un par de kilómetros al sur. Se alegraron al encontrar el familiar asfalto de la carretera 56. Una hora más tarde, pararon un auto de la Patrulla de Caminos de Utah y les contaron su historia.

Vic Lundquist, quien investigó el caso, señaló varias circunstancias que nunca fueron explicadas adecuadamente.

(1) No había huellas de neumáticos que demostraran que el auto había dejado la carretera 56 en Modena.

(2) Siguiendo las pistas del auto en el lugar en que se accidentó, estas se extendían hasta sólo 200 metros en el desierto y terminaban abruptamente.

(3) Nadie pudo explicar cómo el auto había conseguido recorrer casi dos kilómetros al norte de la autopista 56 sin dejar rastro físico de su paso a través del terreno áspero del desierto.

(4) A pesar de que los voluntarios buscaron con diligencia, no encontraron ni rastro del tapacubos delantero derecho del auto.

Si el cañón Gadianton de Utah es, como dicen algunas personas, una puerta de entrada a otra dimensión, entonces tal vez el tapacubos perdido de Janna es ahora considerado un "artefacto alienígena" en la exhibición de algún museo de esa Tierra paralela.

¿Quieres escucharla en un podcast en inglés? Pincha aquí.
¿Quieres ver un video de Mundo Desconocido sobre tres ejemplos de supuestos viajes en el tiempo? Clikéame esta.

Caso extraído y traducido libremente de la revista estadounidense "Ufo roundup".

domingo, 1 de junio de 2014

Lima Intrarrosa en el Centro Cultural de España.

Lima Intrarrosa es la exposición fotográfica que desde el jueves pasado y hasta inicios de julio se viene presentando en el Centro Cultural de España (el que está en el Parque Washington de Santa Beatriz, ex "Parque España" de los emos). Nos muestra algunas pinceladas de la vida de la comunidad transgénero de Lima, a través de fotografías del quehacer cotidiano de personas que la integran.

En las tres salas que la integran podemos ver detalles del trabajo, las amistades, la diversión e incluso la fe religiosa de este sector de la población que muchos conocemos solo de forma lejana y superficial. Las fotografías son de Teresa Bracamonte y el curador es Jorge Villacorta.