Eterno verano.

viernes, 24 de mayo de 2013

El chico del peluche y eso que llaman "ser detallistas".

Me encontraba estudiando en lo más alto de la universidad, acompañado de unas amiguis lindis, cuando de pronto el respetable público presente se deslizó hacia las ventanas, balcones y escaleras desde las cuáles se puede divisar el fértil parque del frente. Mientras las chicas sacaban sus celulares para tomar fotos, decían frases del tipo "ay, pero qué lindo" y los chicos movían la cabeza negativamente y decían cosas como "qué pisado".

Me acerqué, asomé mi cabeza por sobre dos amigas (las ventajas de ser alto) y observé la siguiente escena.


Claro, la reacción puede parecer exagerada, pero en una universidad donde la vida suele transcurrir tranquila, muy tranquilamente (todo lo contrario a mi otra universidad, la nacional) y donde el mayor escándalo es cuando se acaba el plato principal de la carta de la cafetería en el almuerzo, es entendible que este hecho haya parecido curioso, interesante, fotografiable. El chico estuvo en esa posición, inmutable, durante algo de quince minutos, hasta que la susodicha apareció por la puerta de la universidad, se dirigió hacia el caballero, lo besó, recibió el peluche y le indicó que se fueran en cierta dirección. Mientras tanto, la concurrencia aplaudía. Principalmente, las mujeres.

Una vez pasado eso, empezó la fase de averiguar el porqué. Y surgieron las teorías:

- El chico era el último romántico y estaba allí para demostrar que aún quedaban hombres detallistas en este mundo cruel.

- El chico había cometido algún acto reñido con la moral cristiana que ocasionó que la chica no pudiera usar sombrero de ahí en adelante, y estaba intentando resarcir su error.

- El chico se estaba declarando, y si la chica se lo llevó para un lado era para no hacerle pasar el roche del rechazo delante de conocidos y desconocidos. Dos cuadras más allá, el osito terminaría a un lado del camino (es que por ahí no hay basureros).

- La chica era su enamorada y se emocionó tanto que mandaron al cuerno sus clases y se fueron en una dirección sabiamente pensada, porque más allá hay restaurantes, karaokes, hospedajes y esas cosas.

Lo cierto es que esto sirvió para comprobar los distintos puntos de vista.

- Las chicas, quejándose de que no se topaban con chicos así, y las que tienen enamorado, diciendo que sus enamorados no son detallistas.

- Los chicos diciendo que nica harían eso, porque es una vergüenza hacer esas cosas delante de la universidad entera.

Y surgieron en mí varios pensamientos.

- Las chicas deberían haberse dado cuenta de que no es que los hombres no seamos detallistas, sino que solemos ser más concretos, directo al grano y a veces se nos pasa la mano en eso.

- Las mismas chicas que dicen que les gustan los hombres machos, fuertes, rudos, un poco más y sin sentimiento, eran las mismas que ahora decían que quieren un hombre que las espere con un ramo de rosas a la salida. O sea ¿qué pedo?

- Me preguntaron si es que yo haría eso. Respondí que de momento no, pero si estuviera enamorado y supiera que no voy a ser rechazado (porque si hago el ridículo al menos tiene que ser por algo asegurado) quizá lo haría, tomándome una botella de agua de azahar antes de pararme ahí.

- Me preguntaron si es que alguna vez hice algo así. Respondí que sí. Que siempre llevaba detalles a mis enamoradas, pero que lo más público que he hecho ha sido mandar saludos por la radio. No creo que sea imprescindible volverse exhibicionista para que tu enamorada se convenza de tus sentimientos.

Y pregunté: Si las mujeres dicen que quieren igualdad en todo, ¿por qué no pueden ellas también tomar estas iniciativas? Claro, no con rosas, pero podrían regalarnos un Ipod o algo así :D

Y armóse todo un debate. Pero ya no tengo tiempo de escribirlo. Me espera un pan con mermelada y varios trabajos por hacer. A veces siento que no hay tiempo ni para las relaciones afectivas propias, como para estar pensando en las de otros.

Saludos :D

9 comentarios:

  1. Jajajja, la verdad es que a mi misma me hubiera dado roche si hubiera sido la chica que este recibiendo tremendo peluche xD
    Nunca me han gustado los ositos asi q parecen super tiernos, pero recuerdo que cuando me regalaron uno casi muero de felicidad jajaja, supongo porque debi estar enamorada.

    En fin, en cuando a los detalles yo si los suelo hacer con las personas que realmente me interesan. Uno de ellos fue un desayuno delivery que le llego a mi enamorado a su trabajo, con tremendo globo de helio y en una hermosa presentacion, tambien una botella de vino personalisada que decia nuestros nombre. Creo que esos han sido los detalles mas resaltantes creo xD

    Saludos Fer.!

    ResponderBorrar
  2. pues debo confesar que lo que pense cuando vi la foto es " Que carajo habra hecho este huevon!!" jajajaja si ya se soy un mal pensado!
    Pero fue lo primero que pense! Tambien debo reconocer que esos detalles los hacia, una vez me tire una quincena para contratar un anuncio en el cine, durante los trailers aparecio el mensaje que yo tenia preparado para ella, le gusto muchisimo! lloro y los demas se emocionaron!! todos me aplaudieron!!! jejeje Pero esos detalles a veces son lo que le dan fuerza a la relacion!

    ResponderBorrar
  3. Los hombres muchas veces cuando son ASÍ de detallistas (lamentablemente) es porque las han fregado maaaaaaaaaal con su enamorada.

    Ahora el hecho del roche es otro punto, todos nos palteamos (aunque ustedes mucho más que nosotras xD), sin embargo no estás haciendo nada malo, estás teniendo un detalle con alguien que quieres, pero también hay detalles y detalles, una cosa es llevar una caja de rosas, otra cosa es disfrazarte de corazoncito (NO WAY!), ya dependerá de cómo es la chica y que tu sepas sus gustos.

    A mi no me gusta mucha alaraca, es decir prefiero que las cosas queden entre los dos, pero por ejemplo si trabajese en una oficina y que te dejen un desayuno con un regalito y que lo vea el resto de trabajadores, no habría tanto problema.

    Ah! y con respecto a la foto que has puesto, yo cancelaba el peluche y hubiese preferido el Ipod que mencionaste jaja es que ese sí tiene utilidad xD

    Saludotes!

    ResponderBorrar
  4. Este post está de putamadre! me gustó mucho y que buena foto!!
    Creo que ese peluche cuesta como 120 soles algo así.
    Hay chicas que les gusta este tipo de cosas, otras que se paltean y al ver esto no salen y se encierran en el baño x)

    Pero como dices, se hace depende si todo está asegurado y sí, da miedo que te rechazen por este tipo de actos. Mejor es asegurarla!!

    ResponderBorrar
  5. Jajajaja me he muerto de risa... el chico si que esta enamorado de la chica. Yo tambien hice algo parecido en el cole cuando me gustaba una chica pero yo era medio estúpido le iba a regalar una caja de bombones pero al final nunca se lo di por temor :( y termine yo comiéndome los chocolates jejeje
    Ya he madurado en esa parte... creo D:

    Un gran saludo

    ps. te invito para que eches una mirada a mi blog pe' http://elblogdesebass.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Te juro que a ese oso de peluche lo he visto también en una foto del Facebook de la PUCP! Algo así como "los chicos de ciencias son lindos".
    Bueno, pertenecerán a todo un container de osos made in China lol
    La verdad, es que no me gustan ese tipo peluches, mas bien por falta de espacio xD (pero se dice gracias igualmente!) En cambio, un CD de un grupo chévere, o un video hecho especialmente para mí son cosas que me han gustado mucho.

    Saludos ;-)
    http://atravesdemidiario.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. Macho que se respeta no siente verguenza, y mucho menos le importa lo que los demás puedan pensar hahaha. Es más, casi seguro que muchos de los patas que presenciaron el acto sentían envidia de no ser capaces de hacer algo parecido.

    ResponderBorrar
  8. Yo soy el que esta en esa foto, recuerdo que ese día no se celebraba nada especial, solo tuve un bien día en el trabajo y decidí compartirlo con mi enamorada. Recuerdo que quise comprarle algo y esperarla en la salida de su universidad, entre a una tienda y vi muchas cosas; por lo general no soy detallista ni nada parecido, así que me dije: "si voy a darle algo tiene que ser algo grande y no solo de tamaño."
    Me decidí por el peluche y las 6 de flores(que estaban en la caja blanca) me dirigí a la universidad y espere en una tienda que esta a la mano izquierda de la misma. Mientras le escribía a mi enamorada diciéndole que tenia un regalo y que no se demore;y espere, antes de pararme en la puerta de la Universidad le escribí un ultimo mensaje: "Apúrate mi amor que se me derrite el regalo!".

    Luego me pare ahí y pude ver como la gente se congregaba a mi alrededor... espere mientras miraba fijamente la puerta de la universidad esperando a mi amada, ella salió, y ver su rostro era lo único que deseaba en ese momento. Un beso y un abrazo era suficiente para determinar que mi misión estaba hecha.

    Mientras nos alejábamos del mar de gente recuerdo ver de reojo a varias personas aplaudir, incluso unas monjas que estaban en el segundo piso.

    Recuerdo que solo sentí vergüenza los primeros minutos, luego solo se diluyó y la sensación es difícil de explicar, pero si de algo estoy seguro es que hace falta muchos huevos, para hacer algo así.

    Cabe resaltar que tengo una hermosa hija, y la madre es la chica que recibió este detalle. Y mi hija lleva como nombre las iniciales de su madre y el mio. Romántico?? juzguen ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga a tí, a tu esposa y a tu hija. Leer noticias como estas son las que alegran el día :)

      Borrar