Eterno verano.

miércoles, 2 de julio de 2014

5 canciones de esas que suenan en Radio Mágica 88.3 FM.

Radio Mágica 88.3 FM es la emisora limeña especializada en transmitir música en inglés de los 60, 70 y últimamente también de los 80. Me gusta el término "oldies" y lo emplearé para clasificar el estilo musical que le es propio.

La razón por la que decidí hacer este pequeño "top" de cinco canciones, entre las muchas que me agradan de una de las emisoras más potentes de Lima (he constatado que con su transmisor limeño llega a Imperial, Barranca y algunos lugares de la periferia de Paracas), es porque el día de hoy mi tío Carlos (quien falleció a inicios del año pasado) estaría cumpliendo un año más de vida. Él fue una de las personas que desde niño hizo que me interese por la música "que ya no estaba de moda" pero sigue siendo muy buena (música en inglés, pero también boleros, cumbia y nueva ola hispanoamericana).

5. Christie - "Yellow river".

La redescubrí hace menos de un año.


4. BJ Thomas - "Raindrops keep falling on my head".

Siempre me pareció de lo más nostálgico.


3. Diana Ross - "Do you know?"

Uno de los primeros recuerdos visuales y auditivos que tengo es el de una mañana, quizá cuando tenía tres o cuatro años, en la que desperté y mis parientes estaban alrededor mío y en la radio sonaba esta canción.


2. Everly Brothers - "All I have to do is dream".

Como para un momento romanticón, con tu flaca dentro de un lanchón de esos que hacen colectivo por la Vía Expresa. Los dos solitos viendo una película en el autocinema o en una calle solitaria, misma película gringa.


1. Carpenters - "Close to you".

Un clásico dentro de los clásicos.


Bonus Track: Esta canción, si bien no es en inglés (y, por ende, no es transmitida en Mágica), sino de un género musical tan hispano como es el bolero, también la escuchaba siempre  mi tío, es más, creo que era su canción favorita y por eso la tenía que mencionar al referirme a los temas que por él conocí. Pedrito Otiniano representando al Perú con "Cinco centavitos".

6 comentarios:

  1. oooh que buenas!! jajajja justo buscaba canciones para mi cel!! me las bajo llegando a casa! muy buena seleccion!

    ResponderBorrar
  2. Hola. Muy buena selección.

    Radio Mágica te pasa muy buena música del recuerdo, aunque la repite hasta el cansancio. Pero de que es buena, lo es.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderBorrar
  3. es buena musical, lo que al peruano le falta es cultura musical

    ResponderBorrar
  4. Que buena música!!
    Me encantan todas!!!👍

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. lastima que no llega a aiquitos y sololo puedo escuchar cuando voy a lima

    ResponderBorrar
  6. muy buen fivetop. el problema de la radio mágica es que muchas canciones las programa tanto que termina por casi "quemarlas" mientras otras no las programa nunca o casi nunca. de todas las buenas canciones que sonaron en los '60 i '70 sólo difunden el 80%.

    ResponderBorrar