Eterno verano.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tres detalles sobre el Nokia Lumia 520 (en realidad ya van cinco).

Hace unos días me vendieron un Lumia 520, ya que mi anterior celular (un smartphone Motorola del que nunca memoricé el modelo) terminó con la pantalla rota (por cierto, en Claro querían cobrarme 600 soles para cambiarla, y no podía sumarlos en partes a mis recibos postpago sino cancelarlos ipso facto "porque ellos trabajan con técnicos independientes"). Al poco de utilizarlo descubro algunas cosas que me parece interesante mencionar.

1. Descargar aplicaciones: Tienes que tener en cuenta que el celular no tiene sistema Android sino Windows y para cualquier aplicación que quieras descargar te EXIGIRÁ que te conectes con tu cuenta Microsoft (Hotmail, Live u Outlook). Gmail no sirve para ello. Así que tendrás que crearte una cuenta, y de preferencia hazlo en tu computadora porque el celular se engríe para esos menesteres (a pesar de tener la opción de "Crear una nueva cuenta") y luego simplemente inicias sesión desde tu móvil. Algo importante a resaltar es que tengas cuidado si pretendes ingresar con tu vieja cuenta de Hotmail de las épocas en que tus actividades eran totalmente informales o lúdicas (o sea, tu cuenta de adolescente, tipo "la_gatita_sandunguera"), porque una vez que abras esa cuenta, esta quedará sincronizada con el equipo y se abrirá automáticamente cuando pulses el ícono de carta que aparece en tu menú inicial. Cero privacidad. Y para desincronizar la cuenta de Windows, el celular se vuelve a engreír y... mejor formatearlo. Por eso, mejor créate una cuenta nueva y utilízala para tu celular.

2. Privacidad: Buscando información en internet para aprender a manejar mi cachivache encontré muchas quejas sobre el tema de seguridad, concretamente en lo referido al borrado del historial de llamadas. Se considera que este es un gran fallo del modelo, ya que aunque se borren las llamadas del historial y los mensajes, lo que no se puede borrar es la sección "Contactos recientes" y por la razón que sea, muchos preferirían que sus comunicaciones no queden registradas.

Revisé todas las opciones posibles y llegué a la misma conclusión: no hay manera de eliminar los contactos recientes, situación que es harto fácil en cualquier otro modelo de móvil. La única solución, estimados usuarios, consiste en entrar a tu lista de contactos, eliminar el contacto y nuevamente agregarlo. Sí, así de primitivo y tedioso. Solo así desaparecerá totalmente de tus contactos recientes.

3. Microchip: Otro tema a tener en consideración al comprar un Lumia es que estos utilizan microchips, de modo que si tienes un chip antiguo de los clásicos tendrás que ir a tu operador a que realice todo un trámite para transferir el número a un microchip. Esto puede demorar algunos días. Pero existe una solución más práctica: 1. Que te bajes una plantilla de internet y la utilices para cortar el chip al tamaño exacto o 2. Que vayas a alguno de los sitios donde arreglan celulares (yo fuí a uno cercano al Centro Cívico) y cortan tu chip a la medida exacta en menos de dos minutos y por solo 5 soles.

El cachito: Instalé Facebook Messenger y me doy con la sorpresa de que tiene todo ¡menos la opción para cerrar sesión! (algo que, según veo, ya han comentado hartas personas en internet). Como el Lumia 520 no tiene (o al menos yo aún no la encuentro) la opción que tienen otros celulares de "Aplicaciones - Borrar datos" o "Borrar memoria caché", lo único que queda es lo siguiente: 1. Te desesperas y desinstalas el Messenger o 2. Entras a tu PC, abres Facebook, vas a Configuración >> Seguridad >> Dónde Iniciaste Sesión >> Messenger >> Cerrar. Sí, todo eso por no ponerle un pequeño y obvio botón de cerrar sesión a la aplicación. Ta webón.

La chispita: Acabo de descubrir que tampoco puedo poner directamente mis canciones como tonos de llamada sino que tengo que descargar una aplicación denominada "Creador de ringtone" que felizmente es gratuita.

3 comentarios:

  1. los windows phone como los iphone son toda una joda, intercambiar archivos con ellos es todo un problema, estas seguro que cambiar el chip cuesta y demora tanto?

    cuando cambien mi chip para S5 me cobraron un sol en claro y lo hicieron al instante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del precio y la demora del chip es lo que me dijeron algunas personas y lo que leí en algunos foros de internet. Lo que sí es seguro es que los Windows Phone son una m.

      Borrar
  2. Los últimos Nokia son una estafa. Los únicos modelos buenos fueron los ladrillos que ahora usan para alquilar llamadas.

    ResponderBorrar