Eterno verano.

sábado, 14 de febrero de 2015

El drama de San Valentín.

.
En realidad, el santo que le dió nombre a esta celebración ya quedó enterrado, oleado y sacramentado, al igual que la heroica gesta que le dió origen (casar en secreto a cristianos cuando esta religión era perseguida por el Imperio Romano). Ahora se ha convertido en el día en que todo se llena de tarjetitas de amor, cojines en forma de osito, globos de corazón y demás cursilerías. Eso sin contar a los muy graciosos padres que le desgracian la vida a sus hijos nacidos el 14 de febrero poniéndoles nombres como "Amor", "Love" o "Cariño".

Por otro lado, es curioso que un día dedicado en inicio a un santo cristiano martirizado por los romanos paganos, haya terminado teniendo como símbolo a Cupido, un dios... romano. Me parece una de esas bromas crueles que tiene la Historia.

A mí, personalmente, me jode ver tanto amor artificial y tanto payaso con globos en las tetas vendiendo chicles o tanto "recién salido del penal" obligándote a que le compres Hortelas so pena de robarte. Lo único que me resulta más insoportable que eso es la gente dramáticodespechada que por estar solos deciden demostrarle al resto lo autosuficientes que son, cuando en realidad solo terminan haciendo más notorio lo sufrientes y dolidos que están. Y crean ingeniosas frases que cuelgan en sus redes sociales:

"Cupido lleva pañal porque siempre la para cagando".
"A las parejas de enamorados, solo quiero recordarles que algún día van a terminar".
"Soltera siempre, sola jamás".

Mientras tanto, páginas, incluso religiosas, van al rescate con artículos de consuelo:


Y las reacciones dramáticas que solo buscan llamar la atención tampoco se hacen esperar:

"No brother, hoy no salgo, porque estos días me dan igual, no sé por qué no tengo flaca, pobre de mí, mejor me encierro porque el hombre solo vive mejor, macho macho" (jajajá).

"El 14 me voy a chupar hasta morir por esos malditos que no me merecen, porque el hombre que me merezca va a tener que luchar por mí, porque yo me valoro" (sí, weona, trofeo te alucinas).

¿Tanta huevada por un simple día?

Si tienes enamorada/novia/pareja: ¿Por qué la necesidad de OBLIGATORIAMENTE tener que salir ese día, llenar los parques y las calles y verte en crisis económica por TENER que comprar el regalo más caro y si no lo haces sientes que ha sido un mal 14 de febrero? Lo que verdaderamente importa es que TODOS los días de tu relación vayas construyendo, aprendiendo, amando y viviendo momentos junto a la persona con la que estás compartiendo tu vida y piensas compartir también tu futuro. Y no hacerlo solo un día ni de una forma preestablecida por "la mayoría". Sé original, marca la diferencia.

Si no tienes enamorada/noviapareja: Ya que tienes la acuciante necesidad de ser aceptado por alguien y la patética idea de que sin otra persona tu vida está incompleta ¿Por qué en lugar de estar esparciendo tu pena en las redes sociales no te pones a pensar por qué las mujeres "no se fijan en tí"? ¿O acaso será que tú te pones exquisito? ¿O muy desesperado? Pueden ser muchas opciones, pero podrías tomarte el día para amarte un poco más a tí mismo, resolver los conflictos emocionales que llevas a cuestas y tomar un poco de agua de azahar. Sabe rico y refresca.
.

Por otro lado, el amor no es una tarjeta rosada made in China, ni tampoco cosa que se manifieste "por decreto" un solo día. Eso es no saber amar. El amor es mucho más profundo y se demuestra interesándote por tu pareja, amándola y haciéndola feliz con cada detalle del día a día, ya sea dándole un beso, invitándole una empanada, escuchándola, acompañándola y creando momentos especiales, estudiando juntos y de un sinfín de maneras que no hace falta mencionar, porque surgen por sí solas. Y si aún dudan de lo que es el amor, pues lean uno de los pocos pasajes bíblicos que le gustan a creyentes y no creyentes (1 Corintios, 13: 1-7).

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Pero, por favor, tampoco lo malinterpreten, sumisas amigas(os) fans de "50 sombras de Grey" y otros bodrios. Soportar no significa que vas a estar aguantando todo con la idea de que harás cambiar a tu pareja por amor. Eso casi no existe. Así que cuidado con creer que el versículo 7 es una invitación a ese masoquismo que tanto daño y drama le sigue causando a la sociedad. Y si no me quieren hacer caso "que os den sin piedad".

Bonus track: Ya que muchos andan depres, les dejo este Top 5 de canciones para que se depriman más. Ok, no.

3 comentarios:

  1. Jajaja yo quería esvribir un post deprimente XD pero ya no :)))) gracias

    ResponderBorrar
  2. me ha gustado mucho esta entrada, coincido con casi todo!!

    ResponderBorrar
  3. Es cierto, la gente se hace drama por cosas muy simples y que son prescindibles. Si necesitáramos de otra persona sí o sí, naceríamos todos siameses.

    ResponderBorrar