Eterno verano.

martes, 13 de junio de 2017

Rutas del Desierto 2: Los petroglifos de Miculla (Tacna).

Fotos y viaje realizados en febrero de 2016.

Uno de los más interesantes y misteriosos sitios turísticos de la Región Tacna y de todo el sur peruano, son los petroglifos de Miculla. Ubicados en un terreno desértico perteneciente al distrito de Pachía y a alrededor de 1.000 metros sobre el nivel del mar, reflejan las creencias y la visión del mundo que tenían los antiguos pobladores de la región, en tiempo inmemorial.

Para llegar, debemos tomar una coaster (pequeño ómnibus) en la puerta del centro comercial "Tacna Centro" que da a la Avenida Leguía, en el centro de Tacna, y decirle al conductor que nos deje en el cruce de Miculla. Una vez ahí, deberemos caminar durante algunos pocos kilómetros por un desvío cuya señalización nos va indicando la cercanía del centro de información del sitio arqueológico.


No sé cuál será la situación de dicho centro en 2017, pero en mi visita de hace más de un año se trataba de una pequeña construcción en la que fueron reunidas algunas de las piedras más pequeñas, además de tener servicios higiénicos y algunos datos del lugar. Como cosa curiosa, les comento que existe una gigantografía donde se dice EXPLÍCITAMENTE que entre los grabados existen figuras de extraterrestres. Sí, como para que no te queden dudas.


A continuación, algunas imágenes para que se animen a visitar este enigmático lugar.



Puente colgante.







La inmensidad del desierto surperuano.
.



2 comentarios:

  1. Entonces está por el sur? :O
    Visite AQP, es genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Las fotos son de mi visita a Miculla en febrero de 2016; sin embargo es probable que visite Tacna en julio y que pase unos días por Arequipa; hace años que quiero conocer esa ciudad :D

      ¡Saludos!

      Borrar