Eterno verano.

domingo, 6 de abril de 2014

"El día en que los mormones dominaron el mundo" (un ejercicio de ucronía).

Digamos que este post surgió por la (inminente) conjunción de tres elementos claves:

1. Estaba aburrido y tenía hambre.
2. Ayer volví a ver los tres capítulos de la miniserie "El triángulo de las Bermudas". En un momento en el que las dimensiones se trastocan, la realidad real es reemplazada por una realidad alternativa donde los alemanes ganaron la Segunda Guerra Mundial y han invadido la costa oeste de los Estados Unidos, dándoles a los gringos una vida mejor (léase con cruel sarcasmo).
3. Leí el artículo de un siempre interesante sitio ruso de noticias titulado "Los 10 posibles finales alternativos que pudo tener la Segunda Guerra Mundial". Obviamente los comentarios son un desmadre y en ellos la gente da rienda suelta a su imaginación de fin de semana. Desde que Hitler entró a la Academia de Arte y las artes lo amansaron, hasta que Hitler despierta sin piernas en un hospital y todo fue un sueño, mismo Oliver. Pero como imaginar es gratis, también hice mi propio esfuerzo imaginativo y lo plasmé en un comentario que dejé en la página y que aquí transcribo para vuestro deleite y adicción. A soñar.

"Atención chavales que os voy a contar el verdadero final alternativo de la Segunda Guerra Mundial. Prestadme, prestadme atención.

En 1879, Perú logra ganar la Guerra del Pacífico junto a Bolivia, ya que Argentina decide unírseles al entender que si Chile lograba sus objetivos, podía posteriormente intentar una invasión en la Patagonia. Chile es vencido y dividido en tres, más la ciudad de Santiago y un territorio de 10 kilómetros alrededor de ella que quedan convertidos en una suerte de ciudad-estado, como lo fue Cracovia tras el Congreso de Viena.

Posteriormente Perú y Argentina invaden Bolivia, porque se dan cuenta de que no tiene el poderío necesario para oponérseles. En el transcurso de todo esto, ya nos encontramos a mediados de la década 1 del siglo XX y en Europa comienza la Primera Guerra Mundial. Perú y Argentina convertidos en potencias regionales, observan el desenlace de los acontecimientos y cómo los países implicados quedan debilitados. Entonces planean un ataque, uniéndose a Brasil y México, el primero que siempre ha andado de anexionista de territorios y el segundo, aún dolido por la invasión francesa de medio siglo antes. En el caso de Perú y Argentina el motivo de revancha es porque Inglaterra prestó apoyo a Chile en la Guerra del Pacífico. Los ejércitos no encuentran mayor resistencia e invaden con gran brutalidad los campos destruidos de Europa, hasta topar con la Unión Soviética, con la que firman un pacto de no agresión.

Estados Unidos interviene, pero debe contenerse porque los mexicanos han decidido atacar su frontera sur, desprotegida por el envío de tropas a Europa, y los rusos han empezado a infiltrarse en Alaska. Ambos países quieren recuperar los territorios que anteriormente fueron suyos. Ante el repliegue de Estados Unidos, Europa queda dividida entre los ejércitos hispanoamericanos y la Unión Soviética, eso sin contar con que los mexicanos envalentonados y aliados con otros países del área, ya han invadido y saquean con estilo apache los estados de California, Nuevo México, Luisiana. Arizona, Texas y Colorado. Florida es devuelta a España como un gesto de buena voluntad y para tener al menos un aliado en Europa y Utah es declarada independiente como un estado neutral gobernado por la secta mormona, en buenas relaciones con los hispanoamericanos, muchos de los cuales se convierten al mormonismo al encontrar un pueblo espiritual e instruido en aquellas montañas.

En resumen: La Segunda Guerra Mundial nunca ocurre, Hitler, como un ciudadano más es obligado a aprender español y su nombre castellanizado es Adolfo Gitlero, Europa es divida en virreinatos con capital regional en la aliada España, pero en el fondo, todos son gobernados por una casta de fanáticos hispanoamericanos mormones. El Papa se autoexilia en la comunidad cristiana del Líbano y el nuevo Vaticano mormón se instaura en Salt Lake City y todos los menores de 30 años son obligados a hacer dos años de misión en algún lugar del mundo, incluido Estados Unidos que queda convertido en una república tercermundista.

Sin embargo, los fanáticos mormones al grito de "No hay más dios que el de John Smith" pretenden convertir la Unión Soviética, pero el comunismo responde con las armas y... Fin".

P.D.1: Sí, ya sé que actualmente nuestro país tiene de potencia lo mismo que una bombilla de 20 watts, pero, en fin... ya llegó mi tamal.

P.D.2 (Actualización): No lo sabía pero ayer que escribí esto, los mormones (y también los Israelitas del Nuevo Pacto Universal) conmemoraban el día en que, según sus creencias, nació Jesús.

5 comentarios:

  1. Oh dios! un realidad alternativa apocaliptica!
    Hay un libro que lei sobre futuros alternativos acerca de la historia peruana, hasta creo que le hice una entrada.
    UN ejercicio muy bueno el tuyo, pero jejejej veo enfrentamientos y guerra por todos lados! Y que los mormones reeemplacen a los catolicos! oh dios nos libre! jajajajaja

    ResponderBorrar
  2. parece que igual hay pleitos en este futuro XD en resumen, mientras exista el humano, existirá la guerra. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. http://youtu.be/oxGM52GeqQI

    Cafe con galat
    Las religiones del anticristo

    ResponderBorrar
  4. http://youtu.be/L-XwnkzCje8

    Padre Carlos Alberto Mancuso, Exorcista de la Archidiócesis de La Plata, expone en esta entrevista de TLV1 sobre la realidad que vive como exorcista y los numerosos casos de posesión que ocurren semanalmente en Argentina. En mas de una hora de entrevista cuenta su experiencia, casos reales y como enfrentar este verdadero tormento diabólico.

    ResponderBorrar