Eterno verano.

martes, 17 de junio de 2014

5 grandes razones para votar por Villarán.

Si te aburre leer, puedes escuchar este pequeño audio para hacerte una idea.


Ahora pasaré a enumerar las cinco grandes razones que harán que sí o sí votes por Villarán en las siguientes elecciones:

1. Por su honestidad: Todos sabemos que la izquierda es la reserva moral del país.

- Dijo que no volvería a contratar a ninguno de sus regidores revocados, pero lo hizo con su ex teniente alcalde Eduardo Zegarra, quien entró al directorio de la Empresa Municipal de Mercados.


- Dijo que no volvería a postular a la alcaldía y lo hizo. Como siempre, para la izquierda, cuando uno de sus filas decide incumplir una promesa, es un simple "cambio de opinión" que se hace para "evitar una catástrofe". Estos son ateos pero se creen mesías. Si hubiera sido alguien de una postura política distinta ya le hubieran saltado a decirle de mentiroso para arriba.

- Susana Villarán ha estado haciendo campaña desde hace unos días y aún no pide licencia para ello. Según declaraciones recogidas por el Diario La República, no lo hace porque "tiene que trabajar" (!).

- Y lo más sabroso: Se dedicó desde el comienzo a minimizar la obra de Castañeda (incluso pintando varias de las escaleras con sus colores huachafos y pintando y cambiando de nombre a los Hospitales de la Solidaridad) y a crear su imaginaria dicotomía "honestidad y corrupcion" en la que ella representa lo primero y el ex alcalde lo segundo, siendo que Castañeda fue absuelto de sus acusaciones. Ella no roba, no tiene problemas con la justicia pero ¿qué nos encontramos en los diarios de ayer?

¡Ahhhh pessss!
2. Por su austeridad:

- Se gastó grandes cantidades de dinero para los enormes paneles de la campaña del NO, pero cuando se le preguntó, salió con que ella no manejaba esos fondos. Claro, claro.

- Está muy bien que informe de sus obras poniendo un panel que las indique, pero el problema es que como casi no hay obras y cuando las hay son pequeñas, resulta exagerado poner tantos carteles para esas minucias. Sin mencionar, claro, que muchos de los carteles hacen referencia a obras que están en proyecto y cuya concreción no se ve hasta ahora.

- Es cierto que cuando se lanzó por primera vez a la alcaldía, su campaña fue muy austera (casi no tuvo paneles y su gran apoyo fue Jaime Bayly enlodando a todos los demás candidatos desde su desaparecido programa) pero en la presente campaña no se puede decir lo mismo. Llama la atención que apenas la alcaldesa dijo que postularía, empezaron a aparecer los paneles, lo que demuestra que una vez más mintió: hace tiempo que había decidido postular y lo negaba, tanto que hasta tenía sus paneles diseñados, hechos y con lugares de colocación elegidos, esperando el momento.

En San Isidro.

En Malvinas, con la reforma del transporte al fondo.
- Otro tema de estos días es que Villarán no postularía con sus amigos de la florcita (el Frente "Amplio") sino que estaría buscando partido. Y al parecer sería "Diálogo Vecinal", uno de esos "movimientos" sin bases ni motivos, excepto el lucro, que habría pretendido cobrar $ 150.000 a otro candidato, al que dejaron de lado para aceptar a la alcaldesa (¿gratis?). Pero para que lean más, dénle click a las imágenes.



3. Por su eficiencia.

- Porque ha convertido a Lima en una ciudad de proyectos. Y digo proyectos, porque en eso quedan. Los susyfans celebran una reforma de transporte que aún no está en marcha (y el que diga lo contrario es porque no sale de su barrio) y olvidan convenientemente que Costa Verde Sur está abandonada a medio construir, que el Túnel Santa Rosa quedó en nada después del derrumbe, que el Metropolitano tiene al menos el 30% de su flota abandonada en el Patio Norte y que no se ha construido la ampliación hacia Comas con la que se comprometieron ¡y nadie dice nada!, que Vía Parque Rímac no puede avanzar porque muchos vecinos se niegan a que les cambien una casa de tres pisos que hicieron con su esfuerzo y donde tienen su negocio (como en el caso de muchas mecánicas y una pollería en Morales Duarez) por un pequeño departamento en Malvinas.

- Porque sus partidarios dicen que "sus obras son culturales" pero creo que es evidente que a nuestra ciudad le haría un bien más permanente que concluya el ya citado Túnel Santa Rosa que 10.000 eventos gratuitos con Amanda Portales (con el respeto que me merece), un tabladillo con bandas caviares de "rock fusión" que no conoce nadie o un espectáculo infantil en el cruce del Jirón de la Unión con Ica.

- Y hablando de obras culturales, algo que le quedó muy bien (hay que reconocerlo) fue el Museo Metropolitano de Lima. Pero ni en esa atinó, porque al poco tiempo lo dejó abandonado y sus salas fueron cerrando por falta de mantenimiento.



4. Porque ha hecho de Lima una ciudad más segura y ordenada.

- Peatonalizó el Jirón Ica - Ucayali y puso algunas cámaras. Supuestamente también pondría seguridad (serenazgo) pero eso solo quedó en expectativa. La verdad es que en las noches, entre Tacna e Ica no se puede caminar tranquilo por los borrachos y pirañas que se quedan ahí y duermen en las lozas de la peatonalizada calle. Tan seguro se ha vuelto ese jirón que hasta los tachos de basura se roban. Y no solo ahí.





- La última foto sirve de introducción al viejo problema de Lima que en la gestión de Villarán ha vuelto a crecer por doquier: los ambulantes. Es imposible caminar por el Mercado Central, Abancay y el Jirón de la Unión (en las noches) porque está lleno de ambulantes #asícomoenlos90s. Los susyfans dicen que los anteriores alcaldes tampoco hicieron nada, pero ¿no se supone que Villarán traía el cambio? En su período los ambulantes en el Centro Histórico han aumentado y su serenazgo no hace un carajo.


Hace unos días se ufanó de haber dirigido el desalojo de los ambulantes de Manzanilla (pretendiendo quizá emular el famoso desalojo que dirigiera Andrade) pero olvidó convenientemente mencionar que los ambulantes solo se fueron un poquito más allá y como ella extendió en una ordenanza el permiso a los comerciantes para ocupar la vía pública por dos años más, supongo que el municipio no tiene nada que reclamar.

- Anteayer me dí una vuelta por los alrededores de La Parada. Se supone que la alcaldesa los desalojó porque era un lugar insalubre e inseguro, donde reinaba la suciedad y no se podía ni caminar. Pero resulta que un poco más allá...



Un poco más allá existen otros mercados, como este, el Mercado Municipal 3 de Febrero, que lleva el logo de la gestión de Villarán en su cartel (para que no vayan a salir con que "eso pertenece al alcalde de La Victoria") y que está rodeado de ambulantes, basura y una capa de inmundicia que parece una alfombra sobre la pista. Cuando se ingresa se puede ver gran cantidad de abarrotes en los pasillos, dificultando el paso y siendo un peligro en caso de sismo. Cuánta seguridad.

- Bonus Track: A ver alcaldesa si se da una vuelta por Monserrate, ya que hace unos meses dijo que pintarían las fachadas en el Jirón Huancavelica y todo sigue igual. Además, en las mañanas y las tardes en la cuadra 5 del Jirón Tayacaja es difícil transitar porque un depósito saca carritos sangucheros y emolienteros a la pista y el lugar es también ocupado por individuos de mal vivir que se dedican a pelar cables para extraerles el cobre y dejan la basura regada en la pista. Y las raras veces que se le ocurre pasar al serenazgo no dicen nada.


Empieza el día para los pelacables.
5. Por sus grandes ideas.

- Villarán ha tenido grandes ideas, pero la cumbre de todas ellas ha sido la de pretender separar a hombres y mujeres en el Metropolitano. Por supuesto, las mujeres adelante, como manda el pensamiento feminista y políticamente correcto. Con esto se supone que el acoso cesará, y es raro, porque nuestra alcaldesa siempre ha hablado de optar por la recuperación de valores, la educación, la cultura, la sensibilización y demás cosas, aunque aquí parece que más fácil le ha resultado considerar automáticamente que todos los hombres heterosexuales somos posibles violadores, en consonancia con la creencia feminista de que nosotros siempre siempre somos los culpables y de paso, los únicos que no merecemos protección sino sospecha. Por lo visto para ella no existen los acosadores homosexuales y lesbianas, esas cosas solo ocurren en la heterosexualidad.

Y no me vengan con que "esa separación se hace en México" porque ese país no es ejemplo para estas cosas. Cuando aquí no son capaces de justificar sus ocurrencias, inmediatamente se olvidan del discurso chauvinista que emplean en otras ocasiones y buscan "las ideas europeas" y cuando no les liga Europa, buscan en donde sea, con tal de "fundamentar".

Pero resulta que hoy trascendió que un hombre heterosexual fue acosado por un homosexual en el Metropolitano. Demás está decir que las reacciones en redes y medios fueron muy diferentes a las que ocurren cuando el acoso es hacia una mujer o cuando se sospecha de "discriminación" a un homosexual. Se lo toman a joda y broma y seguramente la alcaldesa no saldrá a decir que esto es "violencia" y que debemos aprender judo y tantas cosas que sí dijo cuando le pasó a Magaly Solier.


Estoy seguro que hay muchas más razones para votar por Villarán, pero yo ni de vainas vuelvo a cometer el mismo error.

5 comentarios:

  1. Petite maxii dress iss usually selected in abbreviation ladies
    mucxh like the design on the body. As a matter of fact, axi dress which is worn during
    summertimee is designed for everyone. If you take just a little care, you
    possibly can chose thee best fitting dress to your requirements.
    If you get the best style of dress, you may resemble an angel.

    If youu take heed in the advice offered bby fashion designers and stylists, you possibly can simply select
    the best Petite Maxi Dress.

    Here is my web-site; haltermaxi dress

    ResponderBorrar
  2. Admito que no me animaba a leer el post porque veía el título y pensaba "¿¿Quée?? este no sale de su casa o qué cosa!" así que en lugar de despotricar contra ti mi buen amiblogger decidía pasar de largo jojo pero ya veo la intención mañosa del título y pues yo no sé cómo puede intentar postular a la reelección, me parece una falta de respeto y si hubiera sabido que lo haría hubiera dicho antes SÍ y no NO. Un abrazo para ti y al piraña del audio ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí pues, muchos nos decepcionamos y arrepentimos de haber marcado el NO. Marco Tulio tenía razón y yo que rajé de él, ches.

      Ok, le daré tus saludos a mis dos amigos, porque no sé cuál de ellos te habrá parecido piraña :P O de repente era yo :/ xD

      Saludos.

      Borrar