Eterno verano.

martes, 11 de noviembre de 2014

Algunas impresiones personales tras el VII Congreso Internacional de Ovnilogía (Lima, Perú).

Entre el 6 y el 9 de noviembre de 2014 se llevó a cabo el VII Congreso Internacional de Ovnilogía auspiciado por la secta ufológica Alfa y Omega.

Asistí dos de los cuatro días y debo decir que, aunque hubo puntos buenos, hubo otros que me decepcionaron.

Quizá lo mejor del Congreso (al menos de lo que pude observar) fueron las intervenciones del periodista e investigador mexicano Yohanan Díaz Vargas, quien, entre otras cosas, habló de la aparición de extrañas luces en los alrededores de varios volcanes mexicanos, entre ellos el Popocatepétl, así como de humanoides en los mismos lugares. También habló de aquellos ovnis que no son visibles a simple vista, pero que quedan registrados en fotografías y filmaciones, sean estas con cámaras comunes, de visión nocturna u otras.


La ponencia de la supuesta contactada Gladys Córdova fue francamente decepcionante y básica, en mi opinión. Mostró la supuesta filmación de un humanoide gigante en un lugar que llamó Cerro de la Amistad, a las afueras de Lima, pero cuya ubicación se negó a dar "para evitar que vaya mucha gente y se pueda caer porque el terreno es muy escarpado". Y entonces ¿cómo es que ella sí se arriesga? Si hay algo de verdad en ese caso pues debería mostrar el lugar para que otros investigadores tengan acceso y contrasten sus datos.


Además mencionó que vió un objeto luminoso que se movía al son del sonido de la música que puso en una radio. También dijo que su hijo, que no sabía tocar violín, empezó a tocarlo como si supiera hacerlo. Fue en ese momento en que varios de los asistentes de la sección Mezzanine (donde me encontraba) murmuraron y soltaron una que otra risa, ya que el violín era completamente desafinado y, además, ¿para qué llevar un violín si no lo saben tocar? No tiene lógica.


Lo que terminó de hacerme dudar de este congreso es que los dos días en que asistí quien cerró las conferencias fue Antonio Córdova, contactado y uno de los fundadores de la secta Alfa y Omega y que, como era de esperarse, auspició ese evento quizá no tanto para la difusión científica e informativa sobre los temas del fenómeno ovni sino para promocionar sus ideas. Para él los extraterrestres serían prácticamente dioses que le revelaron una serie de "rollos del cordero" que serían los que estaban profetizados en el Apocalipsis para el final de los tiempos y hasta le indicaron cómo construir las naves.


Lo diré claramente: No creo que Antonio Córdova esté mintiendo. Creo, como considera J.J. Benítez con respecto a muchos contactados, que ha sido engañado por los seres con los que se haya encontrado. Es lo mismo que ha ocurrido a lo largo de toda la historia de la humanidad: seres venidos de las estrellas que, aprovechándose de que eran vistos como dioses, manipulaban a la gente a su antojo, creando religiones cada una más estrafalaria que la anterior. Es lo que pasa con el asunto de las supuestas "apariciones marianas", pero el caso de Alfa y Omega con su mención de las "divinas (!?) naves plateadas" supera todos los límites inimaginables.


Bueno, a continuación algunas fotos y videos para ilustrar mejor el evento.



El platillo volador con muñequitos de Barbie y sus amigos a modo de extraterrestres nórdicos que recibía a la entrada.

Literatura de Alfa y Omega.


Yohanan Díaz Vargas en el lente de alta definición de mi celular.


La conferencia de Antonio Córdova.


Antonio Córdova en la conferencia de cierre en el local de Alfa y Omega. Nótese que el platillo volador ha sido puesto al centro del escenario.


Decoración estelar del local de Alfa y Omega.


El hermano Antonio y sus viajes al planeta Amarillo.


Los rollos de Alfa y Omega nos desvelan la geometría oculta de las Líneas de Nazca dejando chiquito a History Channel.


Uno de los rollos dictados telepáticamente por los extraterestres.


Arriba, el hermano Luis y un ovni dándole su bendición. Abajo, Cristo rodeado de platillos voladores.


Luis y Antonio, fundadores de Alfa y Omega, rodeados de platillos voladores.

El ovni que recibía a la entrada del Congreso ¡y voló!


Yohanan Días Vargas y los ovnis en los volcanes mexicanos.


Yohanan Díaz Vargas y el ovni translúcido de la Torre Eiffel.


Yohanan Díaz Vargas y los humanoides del volcán Popocatepétl.


Gladys Córdova y la nave que prendía y apagaba sus luces al son del melodioso violín.


Antonio Córdova y su mensaje de cierre del sábado 8/11/2014.

3 comentarios:

  1. La mama de un amigo es de esta secta del Alfa y Omega y la verdad que me parece recontra disparatado!
    Yo pense que ya estaban extintos! y leerte me sorprende saber que aun tienen adeptos y mas aun que realizan conferencias! Me hubiera gustado estar presente para ametrallar a preguntas!

    ResponderBorrar
  2. Están locos los de Alfa y Omega y que mal que Yohanan se preste a esas cosas.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tocar el tema, ya había visto varios anuncios y me animaba a ir, pero no pude.
    Me interesa mucho estos temas, pero hay mucha fanfarronería
    Leí que fue Sixto Paz, de que habló, q tal?

    ResponderBorrar