Eterno verano.

domingo, 23 de agosto de 2015

Regresó Z Rock & Pop a Lima en los 98.7 FM, pero...

Hace unos días la señal de Radio Kalidad (Lima Este) fue reemplazada ni más ni menos que con la de Radio Z Rock & Pop, que iniciaba así su retorno a (parte de) la ciudad de Lima, después de varios años de ausencia y un intento fallido por retornar en 2012. La señal de Z, sin embargo, sí había permanecido en algunas otras ciudades del país como Tacna, Arequipa y Cusco.

Si bien en el Facebook oficial de la radio anunciaban que esto era solo la primera parte del regreso, ya que una vez potenciados los equipos llegarían a toda Lima, esto me parece un tanto difícil a través de los 98.7.

En primer lugar, una revisión a la página del Registro Nacional de Frecuencias nos muestra que la canalización de los 98.7 solo abarca al distrito de Ate Vitarte y parte de Lurigancho - Chosica. No hay autorización para emitir más allá. Los 98.7 también están canalizados independientemente para Lurín - Pachacamac y para Chilca - Mala - Asia, donde otras emisoras ya han sido autorizadas para emitir.



En segundo lugar, existen emisoras piratas que han ocupado esa frecuencia desde hace buen tiempo. Así, por ejemplo, en El Agustino y parte de Barrios Altos está Agustiradio, una emisora indefinida que un rato pasa huayno y al siguiente rock refrito de los 80s; y en Independencia y parte de SMP está Kaliente, que pasa cumbia, salsa y techno. Despejar el dial de esas emisoras es difícil, porque como no interfieren el ámbito para el que Z está autorizada, supuestamente no tendría por qué reclamar. Es por eso que, por ejemplo, en el Cercado de Lima no podemos escuchar bien la nueva señal de Z porque está interferida por la primera de dichas radios.

Sea como sea, espero que solucionen ese problema. Podrían, además, utilizar la frecuencia 91.5 de Ventanilla para repetir la señal, porque también pertenece a los dueños de Z.

6 comentarios:

  1. En lima norte por carabayllo , comas , puente piedra , Ancon y los olivos hay una radio pirata de huayno llamada radio Antena 1 que tambien transmite en los 98.7 , en ventanilla tambien hay una radio pirata cristiana llamada radio poder celestial que ocupa en los 98.7 . Pero radio z rock & pop no llega para ventanilla y ni para lima norte en los 98.7 , les pido a la corporacion universal que llegue a lima norte , para escuchar z rock & pop

    ResponderBorrar
  2. Y tambien llegue para el cono sur de lima

    ResponderBorrar
  3. pues desde hace muchos años que no la escuchaba al punto de no saber que habia desaparecido. Sera motico para buscarla!

    ResponderBorrar
  4. radio kalidad sigue en LIMA ESTE pero por otra frecuencia 97.7 fm

    ResponderBorrar
  5. radio kalidad sigue trasmitiendo en LIMA ESTE pero por otra frecuencia 97.7 fm y radio z por los 98.7fm

    ResponderBorrar
  6. q pendejada desde q aparecio en los 98.7fm en lima desaparecieron las secuencias descarga 80zeta znon stop z rock en directo pasajeros en primrea clase
    z stream una de mis favoritas . en ves de eso metieron la basura de tecno como si fuera radio la kalle esto ews no es justo .................

    ResponderBorrar