Eterno verano.

miércoles, 10 de abril de 2013

¿De qué va "sensorio común"?

Para los griegos clásicos, el sensorio común era uno de los sentidos internos, cuya función era unificar las múltiples sensaciones recogidas independientemente por los sentidos externos. El sensorio común (de existir) conoce las cualidades captadas por los sentidos externos y las compara entre sí, además de conocer los propios actos de estos sentidos. Y, a grosso modo, para no seguir atarantándolos con tanta filosofía que ni yo logré entender bien en su momento, el sensorio común no entiende las sensaciones externas: se limita simplemente a sentirlas y unificarlas.

Digamos que eso es lo que me quedó de mi curso de Filosofía de una de las carreras, y de mi curso de Historia de la Psicología, de mi otra carrera, donde entre los muchos temas, mis docentes de turno tocaron este, dentro de las teorías sobre cómo el ser humano toma conocimiento de lo que le rodea. Y es así como (de una manera burda, lo admito) utilicé ese término para nombrar mi nueva experiencia bloggera, entendiendo este blog como un lugar en el que se depositarán anécdotas, vivencias, dudas, sugerencias, fotografías, catarsis, narraciones y hasta frases sueltas que capto en el día a día y cuyos únicos factores unificantes serán: 1. que me ocurrieron a mí o que fueron observadas o imaginadas por mí y; 2. que estarán escritas en este blog, a modo de sensorio unificador.

Dicho esto, procederé a publicar las primeras entradas en breve. Si alguien me lee, pues bienvenido sea, y si quiere opinar también, pero pediría que las opiniones, sean concordantes o discordantes, sean escritas en buena onda, que hay cada persona que quiere dar clasecitas de como bloggear, y pues, a mi espontaneidad nadie le da clases.

Saludos y nos vemos en el primer post.

1 comentario:

  1. Bienvenido al mundo bloggero. Te sigo y te persigo para volverte paranoico.

    Gracias por unirte a mi pequeño espacio también.

    ResponderEliminar