Eterno verano.

domingo, 21 de julio de 2013

Viviendo el "Vivo x el rock 2".

Era una fría noche de invierno, y mientras los dizque bachateros se encontraban en el Estadio Nacional escuchando al tal Romeo de Aventuraaah y a Juan Luis Guerra cantando que quisiera ser un pez; y otro grupo estaba en la Feria Internacional del Libro esperando que Pedro Suárez-Vértiz presente su primera producción bibliográfica, miles de personas llenaban el Parque de la Exposición para asistir al "Vivo x el rock 2". En cierto momento, más exactamente alrededor de las 6pm, la cola de entrada llegaba hasta Paseo de la República, y lo sé porque recién entré alrededor de las 7:30, ya que estaba esperando a mi acompañante para tan magno evento y sin ella, no iba a entrar :D

Al entrar recién se iban a presentar Los Mojarras, grupo que juzgamos estaba de más (debería haberse presentado quizá Cementerio Club en lugar del gordo en decadencia Cachuca que ya no lo llaman para que cante ni en "La quinta palabra", viejo bar de mala muerte de El Agustino). Aburrieron, pocos aplaudieron, salvo en "Triciclo Perú" y un poco en Sarita Colonia. Ya pasó tu tiempo, causa.


Posteriormente se presentó otro "caballero de los 90s", otra vieja gloria del rock nacional, o sea, Pelo Madueño. Como en anteriores presentaciones, tocó sus dos temas que aún ahora gustan al público "Alma de 80s" (admito que la canté, carajo me sentí tan viejo) y "Mala sangre" (admito que la cantamos). Trató de animar a la gente con un tema que dice que es nuevo y todos gritamos "nooo" y él, en su fase de negación dijo "eso es un sí". Otro le gritó que "recupere a Olenka". Recuerdo cuando hace algún tiempo, pensando que aún tenía la fama de las épocas de La Liga del Sueño, se lanzó al público pensando que lo agarrarían en hombros, pero lo dejaron caer, lo que fue transmitido en cierto programa farandulero. 5 minutos de fama como en los 90s.

Bueno, a su favor digamos que se nota que vive las canciones que toca y las disfruta, y que animó más a la gente que Los Mojarras y, por supuesto, que mi amiga de los lindos ojos es una de las últimas fans que le quedan :)


Posteriormente llegó Leusemia. Ya se había presentado Daniel F (antes de Los Mojarras), pero como solista y ahora le tocaba estar con la banda de la que formó parte y leyenda hace varios años. La gente se empiló, se armó el pogo y muchos terminamos casi pisoteados. En la parte en la que estábamos, la gente estaba tan apretada que solo por eso no nos caímos. Trasladé mi cámara y mi celular al bolsillo interno de mi casaca. Una billetera vacía cayó por donde estábamos. Mi amiga perdió su colet (o como se escriba). En fin, fue de la conchesumare (y me encontré 50 céntimos).


Después nos pusimos naturales con Amén. "Decir adiós", "Fin del tiempo", "Caras maquilladas", "La chata" (que es uno de esos temas para ponerse romántico y con el que deben haberse formado varias familias), "Sé que tú no estás solo", "Pan con mantequilla", etc. Muy buena presentación, como siempre. Marcelo Motta, sos un genio. Pulpo, ¡qué bien la tocas! (¡oequé!) La batería, me refiero :D


Todo un loquillo.
Después llegaron los veteranos del ritmo rock peruano en lo concerniente a este concierto. Río, grupo que ya casi celebra sus 30 años. Tocaron su primer tema (de mediados de los 80s) "Son colegialas", además de las infaltables "Todo estaba bien" (pero llegaste tú y me fregaste el cerebro) "Contéstame", "La universidad", "Lo empiezo a odiar", "Lo peor de todo", "Princesa" (algo bueno tenía que tener Al fondo hay sitio) y, como ellos mismos dijeron, después de tiempo se animaron a tocar "A la droga dile no" y hasta el más pastrulo fue conchudo y saltó al ritmo de este tema cargado de tanto mensaje.


Después llegó Zen, sí Zen, o sea no Jhovan Tomasevich, sino Zen, porque se volvieron a reunir y tocaron los classics temas como "Sol", "Quédate", "Seguiré" (ahí me puse feeling), etc y cerraron, como no podía ser de otra manera con "Desaparecer". Aw yeah.

Pero ¿que antes de Zen no estaba programado 6 Voltios?

Pues sí, pero anunciaron que por problemas no especificados, Alexis y sus amiwis no saldrían a tocar, así que muchos se quedaron más frustrados en su deseo de pogo que en un coito interrupto. Mi amiga y yo nos salvamos, porque estábamos en medio de dos grupos pogeros y no queríamos morir, o bueno, no queríamos perder nuestro dinero y honor.



A continuación se presentó Libido. Su error fue tocar pocas canciones, varias de ellas nuevas y pues, seamos sinceros, hace tiempo que no pasan temas nuevos de ellos en las radios, no solo porque no se apoya al elemento nacional, sino porque sus últimos temas son MALOS. No tocaron "En esta habitación" (me frustré) ni "Sed", ni "No voy a verte más". Sí tocaron "Libido" (bueno, con esa siempre cierran), "Tres" (con esa empezaron) y "Ojos de ángel".


El último grupo programado para la noche era Mar de Copas. Como pensé que ocurriría (porque ya pasó en un Acustirock en el que los últimos grupos también eran Libido y Mar de Copas, en igual orden) mucha gente se retiró cuando terminó de tocar Libido, pero eso sirvió para que pudiéramos avanzar más adelante. Hubo un problema técnico, así que al comienzo Wicho se dedicó a hacer un improvisado acústico ("Insurrección" de El Último de la Fila, "Adiós amor", "Dulce y veloz"). Tocaron temas nuevos, entre ellos "Dos caras", y también los temas de siempre como "Mujer noche", "Suna" (con esa cerraron), "Llévame", "Un día sin sexo", "Tras esa puerta", "Otra canción / con el mar", "Balada de un encuentro fugaz", "La máquina del tiempo" (puse sonrisa de idiota por los recuerdos), "Entre los árboles" (un saludo para Raquel que le dije que lea esta entrada), etc. Un gran cierre a cargo de uno de mis grupos favoritos.



Y así, cerca de las 3am terminó este gran concierto que demuestra que el rock peruano sí convoca gente, sí vende (al final, eso es lo único que les importa a las radios) y no es una pérdida de dinero. Ojalá hayan muchos conciertos más. Y por favor ¡no se pasen de pendejos! ¿cómo es eso de vender una puta agua Cielo a 5 soles cuando el precio normal es 1 sol? Por eso nadie les compra. Al vendedor lo mandé a meterse su producto por el orto (orto significa amanecer, por si acaso).

13 comentarios:

  1. jajajajaja te cuento pues in.sensitive:

    yo era faaaaaaaaaaaaaaaaaaanzaza asi mal chibolita pogueadora alma perdida rockeraza nacional hasta los huesos :D hace tiempo, cuando era colegiala :3

    Siempre he querido como que ir a uno de estos conciertos sólo para revivir mis épocas leuzemias así cagadazas y no sé, llorar XD

    pero nada, no se da la oportunidad :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vao pé, el 28 de setiembre hay otro y es en San Marcos y ahí se arman unos pogos bravazos donde la gente pierde la razón y también la billetera :/

      Te imagino de chikipunki, se te debe haber visto super tierna :) Okeinoh.

      Saludos :D

      P.D: Como ya te dije, ese día se presenta Aliados #NoEstabanMuertosAndabanDeParranda #MeMueeeroooo para que actualices tu autógrafo xD

      Borrar
    2. y así podré gritar #PepeTeSigoAmando jajajajajajajaja

      Awww si, yo era la que se sacaba la mierda en los pogos, Daniel F y batería me manya... ah esos tiempos, era super tierna mientras pateaba traseros y robaba shelularesh pe OK NEIN!

      Borrar
  2. Pucha! Alguien le dijo a Cachuca que era un super star y se lo creyo, no me gusta como canta! Se cree un divo! Una vez llego a mi chamba y nos trato como a Indios!!! feísimo!! no sabia lo de la caida de pelo madueño jajajajaja lo buscare en youtube (ojala este ahi) Eso del pogo nunca lo entendI!! No me gusta! es un baile?? es una pelea?? pucha, una vez estuve en medio y no me quedo mas remedio que defenderme! AMEN????!!! jajajaja debe haberse formado varias familias! jajajajaja que buena!!! Caray!! me hubiera gustado ir!! Pero estaba chambeando!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí pues, ese Cachuca cree que por haber hecho la canción de "Los Choches" la gente se sigue acordando de él xD Me acuerdo cuando hace unos años salió que lo habían golpeado mientras tomaba su caldo de gallina y dijo "Esto no se le hace a un poeta" xD!!!

      Borrar
  3. Auch! con lo de Pelo Madueño. ¿Cantó el de Zen? :3 (BABAS) me gustan algunas de sus canciones pero hay que ser sinceros, solo iría para verlo XD La verdad sí he escuchado las antiguas pero ya me parece una falta de respeto también que Río toque SIEMPRE lo mismo, serán las más conocidas pero eso no les impide sacar nuevo material. Me hubiera gustado ir, con una silla y una reja que me separe de los pogueadores ^^ Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Río es Río pé, son ídolos de multitudes, así que pueden tocar lo que quieran.

      Ok, no xD

      P.D: Sí tienen nuevo material, no hace mucho lanzaron una canción que también tocaron en ese concierto, y "Princesa" es de fines de 2011 creo. El problema es que las radios se hacen las riquis para no pasar su material nuevo.

      Borrar
  4. No me animé, me gustan donde no haya grupos comerciales. No sé como la gente va solo por Libido, Rio :/ carajo, Mar de Copas!! como puedieron irse!
    Los 6 voltios tuvieron un accidente, en fin. Por Mar de copas hubiera ido u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alexis tuvo un accidente nasal, no sería la primera vez que se larga de un concierto sin tocar o que simplemente no va. Anda engreído a pesar de que ya no es 6 Voltios sino solo él y un par de webones (porque botó a Emilio y Mapache). A su presentación de lanzamiento de "el nuevo 6 Voltios" en Miraflores no fue ni su familia xD

      Saludos.

      Borrar
  5. Wow sabìa lo del concierto, pero no me animé a ir, sin emabrgo como lo vas describiendo parece estuvo buena la movida. Es la primera vez que te visito. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estuvo buena, aunque en mi caso lo mejor fue (además de las canciones de Río, Mar de Copas y Amén), la compañía.

      Saludos y bienvenido al mundo blogger.

      Borrar
  6. otros estabamos en casita muertos de frío y recuperandonos de un fuerte resfrio =(

    me gusta Libido, muchos grupos, no sé. A mi no me hubiera agradado estar sin conocer las canciones de los demas.
    He ido a algunos donde sale solo Libido con mar de Copas y TK (q ya no existe creo jajaja)
    Mar de copas es paja. Haber si me consigo lo nuevo de ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Había tanta gente que ni se sentía el frío. Creo que había una ligera llovizna, pero el calor de la gente hacía que las gotas no llegaran a las caras xD

      TK ya es cosa del pasado y Diego Dibós ahora canta con Maricarmen Marín xD

      Mar de Copas es lo máximo pues :D

      Saludos.

      Borrar