Eterno verano.

domingo, 8 de septiembre de 2013

En el Lima Vive Rock 2013.

Estos días no he escrito nada porque andaba un tanto ocupado, tanto física como mental y espiritualmente. Pero no podía dejar de lado hacer al menos una breve mención a este magno acontecimiento.

El día viernes me la pegué pero MAL (dígase con tono de voz de chica hueca y apitucada) porque después del partido en el que Perú previsiblemente perdió, nos pusimos a beber con la gente de la quinta de mi tío hasta casi el amanecer. Hubo un motivo más, porque en medio de la ebriedad les comuniqué que según mis averiguaciones, la quinta había cumplido 105 años de construida, y eso, por supuesto, es otra razón para pedirse unas cajas más de cerveza.

Aún así, desperté a hora prudente y una amiga me dijo para ir al concierto. Almorzamos en el patio de comidas del Real Plaza y me dí con la sorpresa de que una monja compró harta comida a pesar de que el Papa Francisco había convocado a un ayuno por la paz en Siria.

Llegamos al concierto cuando se presentaba Psicosis. Posteriormente se presentó El Aire; una banda no muy conocida de la cual mi amiga decía que el vocalista parecía orgasmearse con el micrófono y el baterista tenía un aire al Loco Mayonesa y mostraba expresiones raras en su rostro mientras tocaba. Después de ellos le tocó el turno a Ni Voz Ni Voto, y seguidamente a una tal Ysabel Omega. En ese momento muchos de los asistentes nos retiramos a comer picarones, tacos, hamburguesas, etc, que habían en varios puestos de comida congregados para la ocasión. Incluso fueron los de las hamburguesas vegetarianas que te cobran como si fueran de carne (pinches careros, ojalá desarrollen problemas de nutrición por andar comiendo puras hierbitas .l.). Yo por mi parte comí un kebab, ya que les he agarrado adicción desde que se me ocurrió probar uno en el puesto de los árabes que se ponen afuera de la feria de la avenida 28 de Julio.

La gente, como en todo evento gratuito, era de lo más variopinta. Desde patas con pinta de metaleros, góticos o punkis, hasta wachiturros, keipoperos y algunos últimos remanentes de la emada. Esto último nos sorprendió, porque creíamos que ya se habían extinguido. Por ahí también encontré a mi estimada Rocío, a quien solo encuentro en los conciertos. Ah, y a mi ex agarrando con su enamorado número 54.

Digamos que este concierto es lo único bueno que ha hecho Villarán en los últimos meses. La organización fue muy buena y cada grupo salió a la hora fijada en el cronograma, sin retrasos. Hubo bastantes baños portátiles (ese es uno de los problemas habituales en los conciertos: que no tienes donde descargar el bombín) lo que fue muy positivo, aunque nos ganamos con un baño que se movía mucho y de su interior salieron dos lindas jóvenes con pinta de emos que parece que habían tenido su concierto aparte ¡oiga!

Siguiendo con el concierto, los grupos fueron ordenados (al menos hasta antes de La Nueva Invasión) siguiendo el esquema de "un grupo conocido seguido de uno desconocido y después otro conocido" para que así la gente no se vaya cuando salen los grupos nuevos/caletas y al menos los escuchen por compromiso. Después de Ysabel Omega y su reggae (!) siguió La Nueva Invasión y su fusión caviar style similar a la de La Sarita (ska, punk y chicha, además de un par de instrumentos andinos, para decir que se representa al "nuevo" Perú, como si la "nueva identidad" del país entero consistiera en una mazamorra de elementos "populares y andinos" descontextualizados sumados a lo "urbano y occidental" representado por el rock... pero bueno, sonaba bien y las letras me gustaron). Después de ellos entró Pelo Madueño, eterno invitado a eventos de este tipo y siempre presente en festivales de muchos grupos pero que rara vez hace presentaciones solo, porque no van. Entró en bicicleta al escenario, según él para concientizar sobre el uso del transporte ecológico. Tocó los temas de siempre ("Alma de 80s", "Mala sangre", "No es amor" de la etapa de La Liga del Sueño, etc), además de "Calavera reggaetón" y "Amiga". Con mi acompañante concluimos que Pelo es uno de esos casos de un buen artista (porque canta bien, vive sus canciones en el escenario y tiene buenas composiciones) pero que por algún motivo no pega mucho en el público. Quizá sea su pinta de andar eternamente pastruleado o de "vago, drogo... pero con suerte" (en palabras de mi amiga), lo que hace que el público le haga bullying de silbidos en algunas de sus presentaciones. Pero repito: este me parece un buen artista.

Posteriormente llegaron los más esperados de la noche: Los Saicos. Tocaron un tema llamado "Estoy viejo y enfermo", además de "Camisa de fuerza", "Fugitivo de Alcatraz", "Ana" (gran tema; me sentí casi en los 60s), entre otros, y finalizaron con un megapogo general con "Demolición". Fue inolvidable, una de esas cosas que no se viven así nomás y que algún día contarás a tus hijos. Ah, y cumplí mi sueño de hacer en público aquello que siempre hago en privado: ponerme a hacer pasitos de twist en la parte de "Demolición" donde suena pura guitarra. Aw yeah.

Después llegó la gente de Necropsya, así bien metal, que dicen tener 20 años en la música, y después de ellos, Contracorriente. En ese momento terminé metido en pleno pogo y me desestresé empujando y pateando gente. Fue tan genial. Y mientras tanto un par de "globos-condones" surcaban el firmamento.

No me quedé a ver a Inyectores ni Cuchillazo porque mi amiga también se la había pegado la noche anterior y estábamos cansados.

Los dejo con algunas fotos y un video. Nos vemos en el "Juntos por el rock" del 28. De un tiempo a esta parte los conciertos han vuelto a salir uno tras otro :3

Psicosis.


El baterista de El Aire en pleno orgasmo musical.

Ni Voz Ni Voto.


Ni Voz Ni Voto y los globos-condón.


Mi kebab siendo preparado mientras tocaba Ysabel Omega.


La Nueva Invasión.


Pelo Madueño.


Pelo Madueño en éxtasis musical.


Pelo Madueño, nuevamente.


Los Saicos :D


Los Saicos en plena interpretación.


Nuevamente, Los Saicos.

Necropsya.


Contracorriente.

Contracorriente justo antes de verme envuelto en el pogo.
Video:

Los Saicos - "Camisa de fuerza".

3 comentarios:

  1. ultimamente todos andamos medios ocupaditos!!! ... quiero un kebab!!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo poguié el verdadero demolición!! por fin!! antes con leusemia nomás! oe pero la gente coreaba SAICOS!! y sabían los temas, me llamó la atención.

    Yo me quedé hasta Cuchillazo, la rompió csm!! Inyectores cada vez mejor!! y que vuelva el anterior vocalista de Contracorriente, Mandy!!!!

    El del año pasado me gustó más xD

    ResponderBorrar
  3. Que rico concierto, como me hubiera gustado ir. Ni voz ni vot *.*

    Saludos Fer.!

    ResponderBorrar