Eterno verano.

domingo, 25 de mayo de 2014

Mi libro del día: "Ovnis: SOS a la Humanidad".

Hablar de "Ovnis: SOS a la Humanidad" es referirse no solo al primer libro que escribió J.J. Benítez en 1975 (al que hace referencia en la serie documental "Planeta Encantado" cuando menciona que su "bautizo de fuego" fue en el Perú "al observar dos naves no humanas") sino al inicio o quizá la consagración de la fama de un lugar, muy cercano a Lima, pero hasta entonces muy poco visitado y solitario: Chilca. El pequeño pueblo pasó del más profundo anonimato a ser conocido mundialmente por quienes anhelan tener experiencias más directas con el fenómeno ovni y desde ese entonces los grupos de "contactados" no han parado de llegar desde lejanos lugares hasta sus playas y arenales.

Pero ¿de qué nos habla el libro? Básicamente se centra en la experiencia de J.J. Benítez, en ese entonces periodista de "La Gaceta del Norte" de España, que fue enviado al Perú para hacer un reportaje sobre lo que venía haciendo el IPRI (Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias), el grupo formado por Carlos Paz García y sus hijos Sixto Paz y Charlie Paz Wells que decían comunicarse con extraterrestres provenientes del satélite Ganímedes (llamado "Morle" por sus habitantes) y el planeta Apu. Según ellos, los extraterrestres se comunicaban mediante telepatía, la cual era transcrita por Sixto mediante una técnica que equivaldría a lo que en el espiritismo denominan escritura automática pero que ellos llamaban psicografías.

Mi amigo "el profeta" revisando el libro y haciendo notar la referencia a "los arenales de Chilca" como el lugar en el que se estableció el contacto.

El libro, mi mano y el cerro Lapa Lapa, en Salinas de Chilca, exactamente encima de la playa a la que acuden los grupos que buscan el contacto.

En lo alto del cerro se encuentran multitud de círculos, restos de fogatas, pisadas y símbolos con las piedras, lo que queda, quizá, de extraños rituales.
Estos extraterrestres formarían parte de una Confederación de Mundos que habría estado vigilando al ser humano durante toda su evolución, por encargo del Profundo, que es como denominarían a Dios (Capítulo XV). Según Paz, la Tierra habría tenido otras civilizaciones en el pasado, todas las cuales se habrían autodestruido. Esto estaría a punto de ocurrir nuevamente pero sería impedido por la Confederación, por lo cual estarían sacando de la Tierra a miles de personas, las de aura más elevada, quienes estarían siendo instruidas en Ganímedes para posteriormente ser devueltas a nuestro planeta, cuando el cataclismo haya pasado y se tenga que iniciar la reconstrucción. Paz aseguraba además, haber viajado a esos lejanos mundos pero bajo la técnica de los "xendras", algo así como una proyección holográfica que además, transportaba su conciencia. Esta gran misión de rescate habría sido planeada desde hace más de cien años y nombrada como RAMA por sus propios ejecutores (denominados "guías"), los que estarían comandados por un ser llamado Antar Sherart.

La Confederación de Mundos estaría dirigida por un consejo de Veinticuatro Mayores, seres extraterrestres de distintas razas.

Por supuesto J.J. se mostró escéptico en un primer momento, hasta que le dijeron para ir a Chilca, a presenciar el descenso de dos naves acordado por los extraterrestres. El descenso de las "luces" aparentemente llegó a producirse, acabando para siempre con el escepticismo del periodista español (Capítulo XXI: "El avistamiento").

Se hace referencia a otras cosas interesantes, como un avistamiento de seis discos en Chilca por parte de cuarenta testigos, la supuesta revelación de que los rusos llegaron primero que los estadounidenses a la Luna y se encontraron con seres no humanos, la existencia de dos bases submarinas extraterrestres frente a las costas peruanas, etc.

Me llama bastante la atención el Capítulo XVIII ("La vida en Ganímedes y Apu"), ya que su descripción de la vida en el primero de estos astros tiene muchos paralelismos con la que hace Yosip Ibrahim, otro supuesto contactado peruano, en su libro "Yo visité Ganímedes", al referirse a la vida en el "Reino de Munt". También encuentro coincidencias exactas en lo referido a las naves y sus viajes en el Capítulo XIX ("Ganímedes: tres días de viaje"), aunque lo que más me llamó la atención de ese capítulo es la mención a que la Biblia está llena de registros de visitas de extraterrestres (que serían los que, por ejemplo, entregaron el maná, algo que también menciona Ibrahim en su libro) y que según estos:

"La Biblia está escrita en un lenguaje que debe ser interpretado. La Biblia, en fin, es una formidable manifestación del Universo y del poder del Profundo o Dios" (página 163).

"El profeta" señalando hacia Chilca, al lugar al que posiblemente hace referencia la mención a "los arenales".

¿El chupacabras?

El cerro que domina el pueblo de Salinas de Chilca ha sido y es lugar de culto y rituales, quizá desde hace milenios.

¿Por qué los antiguos pobladores ya consideraban a estos lugares como puntos de contacto con lo celestial?

Curiosas huellas de pies descalzos. Notamos que ¡solo tienen la huella del pie izquierdo! y desaparecen de repente. Quizá alguien haya estado saltando en un pie de contento al ver un ovni o ¿quién sabe?
Es, definitivamente, un libro interesante y misterioso, de esos que atrapan de principio a fin al lector. Independientemente de que se crea o no en lo afirmado por Paz y Benítez, merece una leída, quizá mientras se toma helados de marca "ET" u "Ovni" de alguno de los kioskos que desde que Chilca se hizo ufológicamente famosa, existen en sus cercanías. 

Playa Yaya, lugar de "vigilias ovni".

Círculos con una piedra en el medio, la que en la tradición andina se conoce como "huanca".
Para quienes deseen obtener el libro pueden conseguirlo en el Boulevard de Quilca, donde hay varios stands que tienen obras del mismo autor, pero para quienes quieran verlo ¡pero ya! les dejo un enlace. Pueden descargarlo en PDF. ¡Pinchen aquí!

"El profeta" poniéndose en contacto con otras realidades.

4 comentarios:

  1. Pero no hay una graaan evidencia :s
    Interesante, me dejó pènsando

    ResponderBorrar
  2. Un lugar misterioso, muy valorado en otros continentes y mundos, pero no por nosotros los peruanos.

    ResponderBorrar
  3. Si de ovnis hablamos pues experiencias varias... a veces pienso en ¿qué querrán decirme????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quieren decirnos que abramos nuestras Mentes a los nuevos tiempos...

      Borrar