Eterno verano.

lunes, 21 de julio de 2014

Los PITCH visitan Galerías Brasil y el Centro Comercial Arenales.

Eran las 10 de la mañana y caímos en la cuenta de que ya no tenemos nuestro antiguo cubil de San Isidro, así que anduvimos errantes por la ciudad durante las siguientes horas. Como parte de nuestros "Sábados del Recuerdo", los dos sobrevivientes del antiguo PITCH más el nuevo integrante decidimos recorrer dos interesantes lugares de nuestro pasado: el Centro Comercial Arenales y Galerías Brasil, llenos de frikis, pastrulos y otra gente cuyo cerebro funciona de forma distinta a la de las grandes mayorías. En Arenales mi estimado Pollo recordó que tenía que comprar sus Sakura Cards en color rosadito y un peluche made in China para su enamorada (sí, ahora tiene flaca), además de unos cómics de esos que salían en Perú 21, solo que al doble del precio.

El ambiente estaba, para variar, lleno de extrañas criaturas, de esas que usualmente no ves por las calles. Hombres con orejas de gato y otras cosas así, bien de machos machazos. Pero además...

Pequeños venenos alimenticios asiáticos.
Eventos frikis.
Bueno, al menos...
Chinos andróginos.
Frikis en mancha.
Aliens.
Ok, no.
Altar en homenaje a Iván el trolazo.
¡Ya basta! Me largo a Galerías Brasil.
.
Y llegamos a Galerías Brasil. Entre metaleros viejos, un tío con cara de pastrulo que vendía una tornamesa, stands con CDs que son los mismos desde 2007, un hombre al que le hacían un tatuaje sin las más mínimas condiciones de higiene y harto olor a marihuana, llegamos al stand de películas gore. Fue un vacilón encontrar la portada de la película "El dentista". Mi amigo Pollo de por sí le tiene miedo a los profesionales del diente, así que se sintió perturbado al observar las imágenes de personas que fueron para que les extraigan una muela y terminaron comiendo papilla para bebé marca Heinz. Posteriormente revisamos un catálogo lleno de películas de zombies, fantasmas, demonios, monstruos, payasos violadores, aliens, tríos sadomasoquistas, casas malditas, duendes, juguetes que querían jugar con tus tripas, las siempre perturbadoras películas gore y de terror psicológico made in Japón y otras tiernas fantasías mientras el pata que atendía se refería a ellas como "eso es un fandango", "esa no da miedo", "en esa solo se ve cómo le saca las tripas, pero esta si es brutal", etc- El Pollo casi es estafado porque le pagó por adelantado al pata para que le queme unas películas en otro puesto y éste se desapareció por casi una hora.

Posteriormente observamos a un abuelo, un padre y su hijo llegando a comprar. Todos metaleros. El niño tendría siete años pero en lugar de estar vestido con un polo de Ben 10 o con una mochila de los Angry Birds, estaba vestido como un pequeño metalerito. Ya veo que de aquí a diez años estará en una esquina de Quilca sin bañarse o vendiendo CDs como tantos en Galerías.

El contraste entre Arenales y Galerías es palpable incluso en el ánimo y el look de la gente. Mientras en el primero de los lugares todos se ríen a cada rato, visten como emos o afeminados, bien peinaditos, con ropita nueva y bien bañaditos; en Galerías la risa es lo que menos hay (a menos que sea un stand de reggae o hip hop donde estén fumando marimba), predomina la seriedad lindando con lo oscuro, la suciedad y los graffittis en las paredes, una escalera clausurada, ropa fabricada de forma artesanal (?) y ropa aparentemente de marca pero que no es tal. De hecho, en una ocasión anterior, a mi estimado amigo le vendieron a 300 soles una casaca supuestamente de cuero que se malogró en unas semanas. Aquí los dejo con algunas fotos.

Stand de películas de terror y gore.








Ña ña ña.
Bob en éxtasis.
Compradores.
Quedando para una tocada.
Las nuevas generaciones.


Abre la boquita :3


En medio de todo eso, la música de Bryan Adams.
























Piel disecada de alien.






La tesis nos aterroriza tanto que hasta película le sacaron #NoalaLeyUniversitaria 
Recuerdo que después de ver esa película, la amiga que me acompañaba terminó vomitando :v
El toquecito espiritual-hinduista-new age.
Y para que escuchen nuestras siempre bien ponderadas opiniones, les dejamos el quinto PITCH Podcast, esta vez sobre nuestra visita a Galerías Brasil. Nos vemos. ¡Comenten guachines!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario