Eterno verano.

sábado, 23 de agosto de 2014

Aventura culinaria de los pobres 4: Buscando la empanada perfecta en Tacna.

Por toda la ciudad de Tacna se encuentran empanadas de los más diversos tipos. Desde las de S/.0.50 supuestamente rellenas de queso que venden en cuanta tienda y kiosko se vea, hasta las empanadas triples que son mis favoritas. Y de ellas (y de algunos lugares donde encontrarlas) trata este post.

Primera parada: Empanadas Silvia.

Ubicación: Cuadra 2 de la avenida Patricio Meléndez, al costado del Mercado 2 de Mayo.
Precio: S/. 3.
¿Recomendables? Son ricas, pero desde 2006 hasta la fecha han bajado su nivel, ya casi no llevan relleno, comparadas a las de aquellos años.



Segunda parada: Empanadería sin nombre.
Ubicación: Calle 2 de Mayo 870.
Precio: S/. 3.
¿Recomendables? Muy, pero demasiado buenas. Con una sola te llenas y tiene un gran relleno de lo que debe tener una empanada triple: Pollo, queso y trozos de hot dog o jamón.



Tercera parada: Panadería La Genovesa.
Ubicación: Avenida Bolognesi Cuadra 2.
Precio: S/. 2.
¿Recomendables? Pasables.
¿El plus? En el lugar también puedes comprar diversos dulces como la leche asada envuelta en un cono de galleta a 2 soles.


La leche asada en cono de galleta.
Además:

1. Frente al Plaza Vea de Tacna (avenida Cusco) en las noches se ubica la combi de Sandwichs El Campeón. Son altamente recomendables sus sandwichs con cóctel de frutas (los que vienen en latas de conservas como Aconcagua). El sandwich llamado "Guacamayo" es una hamburguesa con tocino y el ya mencionado cóctel de frutas.

El carrito.

El guacamayo.
2. Antes de llegar a Tacna los buses deben obligatoriamente detenerse en el puesto de SENASA que se encuentra a las afueras de Moquegua y, posteriormente, en el control policial de Camiara. En ambos lugares hay vendedores de la deliciosa yuca o papa arrebozada con queso frito. Qué rico carajo :3

¡Ñam!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario