Eterno verano.

jueves, 23 de junio de 2016

Castración química para los violadores.

La semana pasada caminaba por la Avenida Emancipación cuando llamó mi atención la presencia de un cartel y dos personas recolectando firmas para un proyecto de ley que contemplaría la castración química como pena para los violadores. Mucha gente se iba acercando a dejar sus datos y firma tras proferir frases del tipo "castren a esos malditos". Interrogué al señor que sostenía el kit sobre quién era la autora del proyecto y me dijo que se trataba de una "luchadora social y ex candidata al congreso por provincia".

.
Buscando en internet, encontré que se han comprado kits para otras interesantes iniciativas como la reducción del mandato de los congresistas (todos sabemos que nunca va a ser aprobada por los vividores esos) o la despenalización del aborto (las feministas no se cansan de que les archiven esa propuesta).

.
Pero ¿es la castración química un método efectivo? Grosso modo podemos afirmar que no, porque requiere 1. Que el maldito infeliz angelito consienta libremente que se le aplique (ya sabemos que así sea una lacra "tiene derechos humanos"), 2. El medicamento debe ser inyectado/aplicado cada cierto tiempo, de lo contrario los efectos se revierten, 3. En algunos casos, si el individuo posee la suficiente fuerza mental, puede de todas maneras tener fantasías eróticas, autoestimularse, lograr una erección y volver a violar, 4. Tienen efectos secundarios que van desde el acné severo, pasando por la depresión y terminando en la aparición de características femeninas (a ninguna persona de bien le interesa lo que le pase a esas porquerías, pero ya sabemos... "los derechos humanos").

Sinceramente, yo creo que en lugar de gastar en medicamentos, deberían hacerse las cosas a la antigua, castrarlos con unas tijeras de sastre quirúrgicamente y santo remedio. Efectivo, irreversible y que paguen por su delito forever and ever.

Aquí les dejo algunos enlaces para que valoren por sí mismos si es que la castración química es un remedio efectivo para estos enfermos. Den click en cada enlace.

3 comentarios:

  1. ... ay... sabes? realmente estoy a favor... pero sólo si son reincidentes... sé que no se debe esperar una victima mas... pero a veces, a veces hay personas que realmente no lo volverían a hacer... viendolo desde el punto de vista del "violador"... en fin... tema complejo... dependiendo en que zapatos uno se pone.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. Todo tema donde entren en juego la vida, la libertad o la integridad, es discutible y siempre generará distintas posturas.

      Yo soy de los que piensan que, aún si algunos estuvieran genuinamente arrepentidos, no se toma estas medidas solo por lo que podrían hacer a futuro, sino por el daño que ya causaron.

      Saludos.

      Borrar
  2. Tuve la oportunidad de toparme a la Sra. Solicitando firmas me desconcerto de que fue candidata al congreso se presenta como Dra. Doris Janet Lopez .converse con ella y me dijo que era abogada y que violaron a su nieto y lo mataron. Viendo la ficha de voto informado de la ONPE. Encontré q no tiene primaria concluida. Su iniciativa de intención buena si uno se pone en el lugar de padre de un niño violado o familiar cercano ya sea, sobrino, hermano etc. Castración química no limitaría en nada la retorcida cabeza de estos miserables ya que se las ingeniarian para utilizar otras partes de su cuerpo para realizar sus insanos actos. Pena capital para violadores y corruptos ya que gracias a estos últimos existe toda clase de revalce social.

    ResponderBorrar