Parecía que por fin se daría la oportunidad. En 2001, Juan José Benítez (J.J. o "Juanjo", para los entendidos), periodista, escritor, documentalista, ufólogo, jesusólogo, misteriólogo, español y ser humano, vino por última vez al Perú, para realizar el primer capítulo de la exitosa serie "Planeta Encantado". En dicho capítulo, mencionó que su "bautismo de fuego" (en sus palabras) en el fenómeno ovni, lo tuvo en nuestro país, en una visita realizada en los 70s y en el que tuvo un avistamiento.
La primera vez que supe de su existencia fue en 1999, cuando en plena pubertad empezaba a comprar revistas Año Cero, Más Allá y otras de estas temáticas. En una de ellas publicaron una breve reseña de "Ricky B, una historia oficialmente imposible", un libro sobre una supuesta extraterrestre que tomó un cuerpo humano en el sur de México y que sería parte de un grupo de infiltrados en todo el mundo y otra sobre "Existió otra humanidad". Pueden acceder a los libros dando click en los nombres.
Años después fui teniendo más noticias de este autor, especialmente cuando llegaron a mí unos ejemplares de la revista española "Enigmas" del desaparecido investigador Fernando Jiménez del Oso, con quien realizó varias investigaciones, entre ellas la de la Zona del Silencio, en México, que fue parte de la serie "En busca del misterio". También he leído "Mis enigmas favoritos" y "El hombre que susurraba a los ummitas". Pero fue entre 2003 y 2004 cuando conocí "Caballo de Troya".
Los nueve libros (el primero salido a mediados de los 80s y el último el año pasado) narra la historia de un supuesto experimento de viaje en el tiempo por parte de Estados Unidos en el que el mayor "Jasón" y el ingeniero "Eliseo" viajan al tiempo de Jesús. Su supuesta misión es la de conocer cuánto de verdad hubo en la vida de ese Hombre y su grupo, aunque en realidad existieron otros motivos muy distintos de parte del gobierno estadounidense, que motivan que Jasón se decida a escribir un diario en el que cuenta la verdad del mensaje de Jesús al mundo, con los consiguientes peligros que tuvo que pasar para que este fuera publicado. Es así como unos años después del viaje, conoce a J.J. Benítez que se había presentado en un programa de la televisión mexicana y este, tras resolver una serie de acertijos y realizar viajes, logra dar con la información de Caballo de Troya y así descubre muchas cosas, entre ellas, que Jesús nunca quiso fundar una iglesia; que no vino a salvar a nadie, porque su única misión fue experimentar la naturaleza humana a fin de que Abbá (Dios Padre) reconociera su soberanía sobre este mundo; que la muerte no es el final sino el comienzo de un largo camino por mundos y existencias al final de los cuales recién se llega a fundirse con el Padre; que todo ser humano recibe una "chispa" del Padre a los cinco años de edad, cuando realiza su primer acto moral; que María tuvo más hijos y ni ella ni sus discípulos comprendieron el mensaje de Jesús hasta que este murió y resucitó, y aún así, lo comprendieron a medias; que para que Jesús llevara a cabo su misión, Dios (el Destino como muchas veces se le menciona) se encargó de que personajes como Poncio Pilatos o Juan El Bautista tuvieran serios problemas mentales; que Jesús no es el único Hijo de Dios, sino que existen incontables universos con sus respectivos Hijos Creadores; que Dios no lleva las cuentas de tus pecados, porque eso sería contrario al Amor y porque lo infinito no puede ser ofendido por lo finito; que el origen del mal en la Tierra se debe a una rebelión de parte de los gobernadores espirituales de este planeta, quienes querían gobernar a su manera y que pese a las oportunidades de arrepentimiento de parte de Jesús, habían decidido seguir en rebeldía, por lo que serían juzgados; que todo ser humano tiene una misión en la vida, elegida por sí mismo antes de nacer, y que al entrar en la materia se dividía en dos seres, uno masculino y otro femenino, que tarde o temprano se hallarían y terminarían reuniéndose más allá de la muerte física, etc.
En fin, creo que son los libros que más veces he leído en mi vida y de los que más han influenciado en mi pensamiento. Por más que digan que es una copia del Libro de Urantia, que también he leído en parte, entre otras cosas, "Caballo de Troya" me devolvió la esperanza espiritual en un momento en el que iba a mandar todo al carajo. Dicen que por sus frutos los conocerás y sus frutos en mí y en muchas personas son muy buenos así que por más que el pastorcete cobradiezmos Dawlin Ureña y otras gentes hablen tonterías al respecto, sus críticas las hago un avioncito y las mando a volar.
Bueno, la cuestión es que "Caballo de Troya 9" dejaba muchas dudas abiertas y se notaba claramente que no era el final de la historia, pero Benítez dijo que esa serie había concluido. Pero como aún falta mucho qué contar, hace unos días se lanzó la continuación "El día del relámpago" y la llegada de Benítez fue anunciada por Editorial Planeta a través del programa de radio "Viaje a otra dimensión" (probablemente el más escuchado de los fines de semana) y una entrevista en Canal N (dicho sea de paso, la entrevistadora es una inepta total, debería estar ayudando a freir yuquitas en el carrito de aquí cerca) y se dijo que la presentación sería el martes 23 a las 19:30 en un auditorio del Colegio Médico. Me tiré mis clases de Política Social y Problemática Social para asistir a eso; estuve desde las 18:15hrs... y todo para que me digan que no había cupos. Un grupo de casi 100 personas estábamos en la puerta como chibolada esperando al artista coreano del momento y nos salen diciendo que la gente llegó desde las 16:30 y que los tacaños de Planeta solo habían alquilado un salón (dije bien, SALÓN y no auditorio) para 120 personas y que ya mucha gente que había estado llegando, se había ido, lo que quiere decir que hubo muchas más de 100 afuera. En un momento, un grupo empujó tanto la puerta que los de seguridad tuvieron que hacerse a un lado y 30 afortunados lograron meterse. Miren que eso no pasa ni cuando viene algún rockstar.
Pero no todo fue malo. En esas CUATRO horas en las que estuve parado afuera de ese sitio (ni cuando tenía flacas demoronas esperaba tanto) conversé con mucha gente y me dí cuenta que así como muchos eran curiosos que se habían enterado de la existencia de J.J. a través del programa de Choy o del adefesio del Canal 8, habían muchos que eran seguidores acérrimos y aún CREYENTES de su obra. Esto me hizo sentir por primera vez en estos años, COMPRENDIDO y no un bicho raro cuando hablo de estos temas y mis amigos me dicen que lo que dicen en sus iglesias es más fidedigno, mientras claro, el domingo van a dejar el diezmo al pastor o la limosna a la imagen de alguna santa que alcanzó el cielo por latiguearse.
Conocí por ejemplo a una FAMILIA entera a la que Caballo de Troya les había cambiado la perspectiva, al punto que celebraban el nacimiento de Jesús el 21 de agosto, como asegura el libro, con adornos y todo. Hace años que he querido hacer eso, pero bueno, mi familia sigue celebrando la fecha en el día en que los romanos celebraban el solsticio.
Intercambiamos correos, feisbuks y muchos deseos de compartir. Incluso creamos un grupo en el Feis. Me alegró mucho ver tanto entusiasmo. Creo que por primera vez desde que salí de la Renovación Carismática Católica cuando era adolescente, me siento comprendido en lo espiritual y parte de un grupo. Y la verdad es que ni en esa pasada experiencia me sentía totalmente parte.
Al final solo vimos a Blanca, la esposa de J.J. cuando salió un momento a fumar por una puerta lateral; y al propio Benítez cuando salía en un auto y nos saludó rápidamente a través de la ventana.
Sobre lo que hay en el nuevo libro no puedo adelantar mucho, ya que sé que hay quienes aún no lo leen y no quiero ser (como dicen los amantes de los barbarismos) un spoiler. Pero sí les puedo adelantar que:
- "El día del relámpago" no es el final de la historia. De hecho, ahí se anuncia que aún queda por mostrarse una nueva y gran parte de la vida de Jesús: su vida pública. Y el autor es el menos imaginado.
- Se dice algo, muy poco pero muy directo, sobre lo que acontecerá el 29 de agosto de 2027. ¿Recuerdan "Caballo de Troya 9"? ¿El sueño de Jasón donde Yehohanan habla de las lunaciones sinódicas, Jesús menciona "la gran roca" después de la cual regresará, etc? Bueno, prepárense.
- Sabrán y ni siquiera totalmente cuál fue el verdadero final de Eliseo. Y solo les puedo decir que nada es lo que parece y menos después de haber conocido a Jesús.
- En el caso de Curtiss, pues tampoco las cosas son totalmente como parecen. Hasta el más malo puede dar muestras de humanidad cuando la Verdad le sale al paso. Y lo hace, como muchos, poco antes de morir.
- Existe una operación llamada "Rayo negro". Y se habla de un nuevo artefacto de tecnología militar secreta que resulta decisivo: "la perla".
- Hasta en las instalaciones militares más serias y secretas hay chismes como si se tratara de cualquier escuela. Somos humanos al fin y al cabo.
- Y muchas cosas más. Apúrense que ya se acabaron en algunas librerías y han tenido que reponerlos. Yo compré mi ejemplar en Z Bookstore de MegaPlaza y recién esa mañana (miércoles 24) habían traído nuevos libros, ya que el día anterior se habían acabado.
El sábado 4 de mayo la entrevista que le hizo Anthony Choy a J.J. Benítez será transmitida en "Viaje a otra dimensión" de Radio Capital, en los 96.7FM de Lima y si eres de otra ciudad no seas flojo y busca tu frecuencia o entra a la web y escucha el audio en vivo. El programa se transmite de 20hrs a 23hrs.
Planeta anunció en un comentario de su Feis oficial que el próximo año vuelve J.J. con un nuevo libro.¡Esta vez acampo afuera pero no acabará el 2014 sin que lo conozca!
|
Los Caballeros de Troya agolpados a las puertas del Colegio Médico para que los dejen pasar. Y recién eran las 7. |
El Dr. Choy entrevistando a Benítez. Fuente: PeruMisterio. |
El autor de este humilde blog con su ejemplar de "El día del relámpago" recién comprado. ¡Y en original! (milagro xD). |
P.D: Si tú eres friki de los coreanos, de los hindúes o de los píxeles, yo prefiero ser friki de estos temas ¿ya? Toma pa' que te enamore .l.