Eterno verano.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Sexualidad a las 7am.

Los días martes y viernes tengo que llegar a las 7am a Los Olivos, a la universidad donde estudio Psicología (y de ahí irme volando a la universidad donde estudio la otra carrera) para llevar el curso de Psicología de la Afectividad y Sexualidad. Ya lo estaba llevando el ciclo pasado pero me retiré, porque lo iba a jalar por llegar tarde. Como comprenderán, no es fácil llegar de un extremo a otro de la ciudad a esas horas, aunque ahora se me hace más fácil porque me acuesto más temprano y me levanto a las 4:30am para escuchar el programa noventero de Onda Cero terminar unos trabajos.

Digamos que el curso concita la atención de los alumnos más que otros cursos. La primera parte trató sobre género (yo lo llamaría "contra-género" o "refutación del enfoque de género" porque la universidad al ser católica está en contra de lo que llaman "ideología de género") y sobre cómo afecta psicológicamente a las personas el tener alguna enfermedad sexual. La parte que ha seguido al segundo examen está referida al amor y enamoramiento y ya sabemos que esos temas emocionan a la juventud y en sí a los seres humanos de todas las edades.

Por cierto, en el segundo examen una de las preguntas de verdadero o falso fue "El fin de la pareja es procrear y poblar la Tierra". Aunque no lo crean, muchos se equivocaron y pusieron verdadero, cuando era evidentemente falso, al menos en su segunda parte. Aunque recordemos a Gengis Khan, de quien leí por ahí que era tan pero tan maestro que la mayor parte de la población de Asia Central desciende actualmente de él. Ídolo.

Bueno, algunas de las cosas que me llamaron la atención fueron:

- Que la persona que está enamorada no se masturba pensando en esa persona, porque no la ve como un simple objeto sexual y al contrario, la ve como alguien a quien respetar y proteger, además de saber, en su fuero interno, que el acto de masturbarse no es moralmente aceptable, por ser un acto egoísta y (inserte aquí las creencias católicas al respecto).

- Que la mujer tiene el cuerpo calloso del cerebro más desarrollado que el hombre, por eso, cuando llega al tope de una discusión de pareja, no se desconecta y puede seguir argumentando e hinconeando al hombre, el cual para ese momento ya se habrá desconectado y como única reacción tendrá o quedarse callado como forma de autocontrol, o agredir o decir algo hiriente. El consejo fue: Mujeres, si ven que el hombre en el clímax de una discusión se queda callado, no lo hinconeen, cállense y esperen 45 minutos para seguir hablando, porque aunque por fuera esté tranquilo, los neurotransmisores de la cólera seguirán actuando por tres cuartos de hora más en su interior y podrá reaccionar inadecuadamente.

- Que las mujeres recuerdan mejor las fechas especiales y sus detalles porque matizan sus recuerdos con emociones, lo que no siempre hacemos los hombres. Entonces, no es que a los hombres nos llegue altamente recordar que el día que se conocieron ella estaba vestida con saco a cuadritos y llevaba moño carmesí, sino que así es la biología y contra eso no se puede ¿entienden? :)

- Que el afecto tiende a disminuir sí o sí con los años, por lo tanto, en lugar de construir relaciones sobre emociones o sentimentalismos, es mejor hacerlo sobre el compromiso. Que la relación de pareja y el respeto sea una decisión, no una emoción, para que así se mantenga aún cuando el afecto inicial baje, generalmente en el tercer o cuarto año.

- Que el preservativo no siempre protege del virus del SIDA, ya que este puede ser más pequeño que las porosidades del material del condón y por lo tanto, te protegerá del chancro, pero no de lo más bravo.

- Que en muchas políticas de salud de diversos Estados, al ver que el reparto de condones y píldoras del día siguiente solo han ocasionado que los jóvenes sientan una falsa seguridad de que nada les pasará y se pongan a follar como si no hubiera un mañana (con ITS y abortos incluidos), ahora promueven la castidad y la fidelidad, recetas desde siempre dadas por las religiones. Por supuesto, quizá solo un Estado (Uganda), profundamente religioso, lo diga en estas palabras específicas. A los demás se les matiza diciendo que se debe "retrasar la edad de inicio sexual y mantener relaciones sexuales monógamas, evitando la promiscuidad y la infidelidad". ¿Caíste en la cuenta de que es lo mismo? ¿Ya ves? El cristianismo tenía razón.

- Que existen algunos métodos naturales interesantes como el Billings, pero que no son promocionados porque a las farmacéuticas les conviene que les compres píldoras caras y condones hasta para inflar globos. Ahora que se ponen a hablar de la abstinencia y bueno, ahí recuerdo a mi amigo Abel cuando me dijo que deseaba nunca haber conocido el amor de pareja porque desde ese momento no vivía tranquilo buscándolo. Yo trasladaría lo mismo al sexo. Considero que, una vez que tienes tu primera relación sexual genital, si esta es agradable, te quedará la inquietud por tener más. Y si no es satisfactoria, igual te quedará la duda de si en la siguiente te puede ir bien. Es mi posición, mi profesor no estaría para nada de acuerdo, pero bueno, este es mi blog.

- Que los provida no dicen embarazo no deseado sino embarazo inoportuno. El profesor dice que no hay mujer que en el fondo no desee tener hijos, aunque yo no estaría tan de acuerdo, sobretodo en estas épocas. Pero sí le doy la razón en ello de que el mayor temor de una mujer embarazada en la adolescencia no es el ser madre, sino la reacción de su entorno. Y ahí entra el papel de los adultos (padres, parientes, amigos y sociedad en general). En lugar de reprochar, insultar, agredir y de paso, querer mandar matar al enamorado, podrían apoyar, que ya suficiente carga tiene su hija siendo mamá cuando ni siquiera termina de ser fan de Justin Bieber (léase: madurar). En esto conozco un caso cercano: una amiga que va a ser madre a los 18 años. Me parece admirable la reacción de su familia y la de la familia de su enamorado: en lugar de entorpecer las cosas gritando, llorando y agrediendo, se han mostrado prestos a ayudar en el cuidado del bebé y para que ambos muchachos puedan terminar sus carreras. ¡Esos son los padres que valen, carajo!

- Que los proaborto evitan que la madre vea, por ejemplo, ecografías del bebé en formación y evitan mencionar que se trata de un embrión humano, reemplazando el término por cosas como "producto del embarazo" (¿un embarazo humano puede producir algo diferente a un ser humano?) o "interrupción del embarazo" o peor aún, a la mujer que quiere abortar se le denomina "mujer que disiente del papel de ser madre". Se juega mucho con el lenguaje y con los eufemismos, pero la realidad es la misma. Otra cosa es que la quieran dulcificar para hacerla pasar desapercibida y para chantártela en la próxima ley venida con el auspicio de las Naciones Unidas.

- Que vivimos en una época del todo vale y donde parece tomarse por agresión el decir que algo es moralmente malo o que lo social y el "yo quiero ser esto" no siempre puede primar sobre la realidad biológica. Se quiere quedar bonito con todos, excepto con los que quieren seguir con los pensamientos tradicionales, porque se quiere equiparar lo "tradicional" con lo "malo". Ahí sí los promotores de la "tolerancia" se olvidan de esta, ya que solo la utilizan cuando es para conseguir sus fines, no siempre convenientes para la sociedad en su conjunto.

3 comentarios:

  1. Yo solo estoy de acuerdo con el aborto cuando es en violaciones o algún problema con el niño. Despues debería tenerlo, asi sea un desliz de quinceañera en un perreo bravo hace 9 meses con el chiquillo bacán del barrio, asume nomás y a ver si maduras.

    ResponderBorrar
  2. "Deseaba nunca haber conocido el amor de pareja porque desde ese momento no vivía tranquilo buscándolo". He identificado ésto con un caso y puedo confirmar que es cierto, pero hay excepciones como que puede llevar una vida decepcionad@, reconros@ con la persona y este (a) empieze a generalizar, pero creo que ya es otro caso. Pero cuando lo pasas al lado sexual xD me han dicho que la persona que lo prueba por primera vez se vuelve adicta algo así como ninfoman@. ¿Será? Porque mis fuentes son de exagerar un poco xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. El tema tiene su causa fuente entre otras cosas en la relativización con que se conciben las cosas.
    "El fin de la pareja es procrear y poblar la Tierra", segun el Corpus Iuris Canonici, esa es la finalidad primordial. Segun el Codigo Civil no, solo es la vida en común.

    ResponderBorrar