Eterno verano.

domingo, 2 de febrero de 2014

Pasacalle de la Virgen de la Candelaria en Lima 2014.

En la misma fecha que la festividad principal realizada en Puno, se llevó a cabo el pasacalle en homenaje a la Virgen de la Candelaria en el Centro Histórico de Lima. Empezó alrededor de las 11am y cuando me retiré, ya cerca de las 6pm, aún seguían pasando los grupos de caporales, morenada, rey moreno, tinkus y otras danzas, representando a asociaciones culturales, escuelas de danza, universidades, pueblos, etc. Una excelente opción para quienes no podemos viajar hasta Puno por nuestras obligaciones o falta de dinero y aún así queremos deleitarnos con ello y también, porqué no, rendir homenaje ya sea a la advocación católica o al pueblo de origen. La celebración en Puno supuestamente iba a ser transmitida por TV Perú y lo fue, pero cortaron la transmisión a las 5pm cuando aún faltaba bastante. Leí que quien está transmitiendo la festividad en su totalidad es Radio Onda Azul de Puno que tiene video en vivo en su página web.

Aquí algunas fotos, en realidad, bastantes (y tengo algunas más que no he subido). A mi amigo el pollo le dieron ganas de ir a Puno el año siguiente ni bien le pasé las imágenes.


































11 comentarios:

  1. También lo estaba viendo por Tv Perú pero solo un rato, ya que enfocaban todo el estadio y como que no enfocaban a los danzantes se perdía la mirada y la atención. Parecía como si estuvieran narrando un partido de futbol. Wakala, lo apague xD

    Me hubiera encantado que sean mas detallista como el programa costumbres, donde hablan la historia de cada danza, los detalles de sus atuendos y esas cosas.

    Muy buenas fotos aunque abusaron con el resplandor difuso xD

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Defectos de la falta de experiencia: en nuestro país los medios no suelen transmitir estos eventos, así que sus viejos periodistas recién se adaptan y recurren al estilo que mejor conocen: el que usan para comentar el fútbol o el vóley (además de no haberse informado previamente, aunque sea por internet).

      No le puse resplandor difuso, sino que la cámara de mi celular es así de peculiar xD

      Saludos.

      Borrar
  2. bonitas fotos, no se si la musica la pusiste tu pero es raro escuchar musica brasilera Cuando ves fotos de danzas peruanas, sino, todo lindo. Gracias por compartir esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno, la música es la del blog en general, digamos que es algo así como "la música de temporada de verano del blog" y la voy a cambiar por un techno, así que te hubiera resultado más extraño aún jeje :)

      Leía a un periodista puneño que se preguntaba si la Festividad de la Virgen de la Candelaria debería ser renombrada como Carnaval de la Candelaria, para hacerla más atractiva para los turistas extranjeros, y llegaba a la conclusión de que Festival y Carnaval eran casi lo mismo. Y bueno, la canción brasileña es bien carnavalera, así que en algo aplica :D

      ¡Saludos y gracias!

      Borrar
  3. Cheveres las fotos, que bien que hagas ese sacrificio de ver en pleno calor. Yo no lo haría, no soy fanático de las danzas, bien por ti!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo sí hago el sacrificio, esta música y danzas tienen un gran significado para mí, aunque siempre haya estado de oyente y observador pero nunca las haya bailado... una larga historia.

      Ojalá el próximo año pueda estar en Puno u Oruro. Eso sí sería para mí, la gloria musical. Saludos.

      Borrar
  4. que lindo encontrar una foto donde se le ve a mi pequeño bailar.

    mi bloque fue uno de los participantes

    chinas morenas ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los grupos bailaron muy bien :D Qué bueno que hayas encontrado la foto :)

      ¡Saludos!

      Borrar
  5. wao! que bonito es tu pais, me fascinaron las fotos, mi sueno es de ir algun dia a suramerica empezando por Peru y recorrer los otros pais.

    ResponderBorrar