Eterno verano.

lunes, 10 de marzo de 2014

Grupo jihadista transforma ciudad siria en el núcleo del estado islámico al que aspira.

Traducción libre de: http://pamelageller.com/2014/03/jihad-group-transforms-syrian-city-nucleus-islamic-state-aspires.html/

Imaginen. Obama de forma encubierta intervino militarmente en nombre de los salvajes del la jihad en Siria. Siempre se trataba de imponer el Islam en el gobierno secular de Assad, y advertí esto hace más de un año.

Assad protegía a las minorías religiosas de la sharia y los homicidas musulmanes devotos. Ahora se enfrentan a un genocidio.

"Grupo disidente de Al-Qaida transforma ciudad siria en el núcleo del Estado islámico al que aspira" Fox News,  07 de marzo 2014 , (Associated Press).


BEIRUT - Una vez una comunidad vibrante y religiosamente mixta, la ciudad del este de Siria, Raqqa, es ahora una sombra de lo que fue, aterrorizada por los militantes de línea dura, que la han convertido en el núcleo de su visión para el califato islámico que esperan un día establecer en Siria e Irak.

En las raras entrevistas con The Associated Press, los residentes y activistas en Raqqa describen una ciudad en la que prevalece el miedo. La música ha sido prohibida, los cristianos tienen que pagar un impuesto islámico para la protección, la gente es ejecutada en la plaza principal, mujeres llevan la cara velada y extranjeros pistola en mano, con trajes al estilo afgano, patrullan las calles para hacer cumplir las restricciones de la Sharia.

Raqqa, a orillas del río Éufrates, es ahora la única ciudad en Siria totalmente bajo el control del Estado Islámico de Irak y el Levante, el grupo disidente de Al Qaeda que se considera la más feroz de las facciones militantes enclavadas en la revuelta contra el régimen del presidente Bashar Assad. Banderas islámicas negras revolotean en las esquinas y tejados de los edificios - incluyendo iglesias - como la forma en que los extremistas ponen su estricto sello islámico en la ciudad.

"Ellos nos han llevado de vuelta a la Edad Media", dijo un residente. Él y otros tres residentes - todos en la ciudad, excepto uno que recientemente huyó a Turquía - habló a AP a través de Skype con la condición de guardar el anonimato por temor a represalias por parte de militantes.

Fue hace exactamente un año que una alianza de brigadas islámicas y otros grupos rebeldes entró en la ciudad, animándose a medida que derribaban la estatua de bronce del fallecido presidente Hafez Assad. Otros derribaron un enorme retrato de su hijo Bashar, el actual presidente, golpeándolo con zapatos en escenas de euforia capturados por los activistas y publicados en Internet.

Raqqa, una ciudad de 500.000 habitantes, se convirtió en la primera y única capital de provincia de caer en manos de los rebeldes, comparada a Bengasi, la primera gran ciudad en Libia en rebelarse contra Muammar Gadafi y convertirse en un bastión de los rebeldes. La ciudad había sido considerada como un bastión de apoyo a Assad, con los líderes tribales firmes en su campo. Los residentes se mostraron cautelosos acerca de la toma de posesión, algunos felices de estar libres del control de Assad, pero muchos preocupados por cómo los rebeldes gobernarían.

Ahora los residentes y activistas antigubernamentales dicen que Raqqa ha llegado a simbolizar todo lo que está mal en una revolución que significaba lograr la libertad y la democracia tras 40 años de gobierno de la familia Assad.

El Estado Islámico de Irak y el Levante, también conocido por su acrónimo ISIL, se formó en la primavera pasada por el jefe de la rama de al-Qaeda en Irak, Abu Bakr al-Baghdadi, para expandir sus operaciones en la vecina Siria. Su irrupción en el conflicto de Siria provocó sangrientos enfrentamientos con otras facciones rebeldes e hizo que el mando central de Al Qaeda lo eche de la red terrorista.

Gracias a la liquidez, las armas y la experiencia, el grupo ha sacado provecho de las debilidades y divisiones de la oposición apoyada por Occidente, y del fracaso mundial de tomar medidas decisivas para ayudar a los rebeldes.

A principios de enero, los combatientes de ISIL expulsaron a las ​​facciones rebeldes rivales de Raqqa, incluyendo militantes del Frente Nusra vinculado a Al Qaeda. Sus números se hincharon con combatientes y partidarios de ISIL que se retiraron de algunas zonas que controlaban más al oeste de Siria y se trasladaron a Raqqa frente a las agresiones y amenazas de los rebeldes rivales.

Ahora alrededor de 5.000 partidarios de ISIL están en la ciudad, casi todos extranjeros, incluidos iraquíes, que tomaron la mayor parte de los puestos administrativos clave, también tunecinos, árabes del Golfo y chechenos, dijeron residentes.

"Raqqa es el núcleo para el Estado Islámico de Irak y el estado islámico naciente del Levante", dijo Thomas Joscelyn, miembro distinguido de la Fundación para la Defensa de las Democracias. "Sus leyes gobiernan casi todos los aspectos de la vida pública y privada.

"Al-Baghdadi", dijo, tiene "delirios de grandeza y cree que él es el legítimo nuevo califa".

"Los residentes dicen que la situación se ha vuelto sofocante".

"La gente tiene miedo de que el Estado islámico de la manera que solía tener miedo de las agencias de inteligencia", dijo un residente. "Cuando caminas por las calles de Raqqa sientes que estás en Chechenia".

"Una vez que se inicia la llamada a la oración, los propietarios de tiendas se ven obligadas a cerrar a la cabeza a la mezquita. Algunas alfombras de oración se despliegan frente a sus tiendas para ahorrar tiempo".

Mujeres veladas leales al Estado Islámico intimidan a las mujeres en la calle que no se cubren con el niqab que todo lo abarca, la túnica negra y el velo que dejan sólo los ojos al descubierto, dijo otro residente, que pidió ser identificado sólo como Abu Ibrahim. Las mujeres en niqab son abordadas si no usan guantes para ocultar sus manos. Abu Ibrahim dijo que vio a una anciana empujada por las mujeres de ISIL cuando levantó el velo de su cara para recuperar el aliento.

Cafés una vez llenos de fumadores con cigarrillos y pipas de agua han sido cerrados. La música ha sido prohibida. Las botellas de alcohol se rompen y los cigarrillos son confiscados y quemados. Carteles en la calle se expresan contra el tabaco e instan a las mujeres a cubrirse.

La plaza principal de la ciudad, la Plaza del Reloj, se ha convertido en un campo de ejecución. Los militantes decapitaron a un hombre allí a finales de enero, acusándolo de insultar al profeta Mahoma. Un número de personas acusadas de ser espías de Assad han muerto a tiros. El mes pasado, un hombre y una mujer acusados de adulterio fueron apedreados públicamente, aunque no hasta la muerte. Los milicianos les arrojaron piedras, pero les permitieron vivir como advertencia para los demás y los encarcelaron, dijeron varios de los residentes.

Un informe de esta semana de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria citó los crímenes de guerra cometidos tanto por las fuerzas del gobierno como por la oposición, en particular por el Estado Islámico.

Citó varios incidentes que se produjeron en Raqqa el año pasado. En junio, una mujer fue torturada y amenazada de violación por "faltar el respeto" al Consejo de la Shariah, el organismo creado para imponer la ley islámica. En octubre, un hombre de 26 años de edad, fue detenido, golpeado y colgado de los brazos sobre la base de su orientación sexual. La directora de una escuela fue azotada en público por no llevar velo.

En octubre, los combatientes de ISIL quitaron la cruz de la iglesia de Saidat al-Bishara, reemplazándola con la bandera negra del grupo, y se estableció un centro de propaganda islámica en el edificio.

Más recientemente, el grupo impuso un impuesto islámico a los cristianos en Raqqa. El Estado Islámico dijo en un comunicado que los cristianos optaron por pagar el impuesto cuando se les dijo que eligieran una de tres opciones: convertirse al Islam, seguir siendo cristianos y pagar el impuesto o "rechazarlo y considerar que se enfrentaron con la espada del Estado Islámico".

Los residentes dijeron que la mayoría de los cristianos, que constituyen cerca del 10 por ciento de la población de Raqqa, han huido. Un residente dijo que alrededor de 20 familias se mantienen.

Abu Ali, un activista contra el gobierno secular de la ciudad central de Palmira, se trasladó a Raqqa y compró un apartamento el año pasado después de que fuera "liberado", pensando que allí sería más seguro. Recientemente huyó a Turquía después de que militantes del Estado Islámico saquearon su apartamento, confiscaron su ordenador portátil, teléfono y una pistola que llevaba para su propia protección.

"Tuve que salir. ¿Debía esperar hasta que me maten?".

Comentario personal: No digo que la vida en los países mayoritariamente cristianos (o de tradición y cultura basadas en el judeocristianismo) sea un remanso de paz, pero veo que aquí mucha gente se queja y granputea nuestra herencia cristiana. Culpan a los cristianos de las agresiones machistas hacia las mujeres (suelen olvidar que también hay agresiones hacia hombres o agresiones entre mujeres, pero eso no les importa mucho), de la supuesta homofobia, de que no se legalice totalmente el crimen del aborto... siendo que aquí no hay grupos cristianos que persigan ni a mujeres ni a homosexuales ni a proabortistas para fusilarlos. Hay crímenes, insultos, etc, pero si los enfocamos únicamente desde el tema de la religión, va a salir que también hay muchos ateos y agnósticos metidos en eso, pero como se supone que ser ateo es ser superior, casi casi un intelectual, no se dice... Sin mencionar claro a los grupos feministas que se meten a joder misas en Argentina o Francia y los grupetes de chibolos anarquistas que hacen pintas e intentaron quemar iglesias en España, por ejemplo.

Creo que a muchos nos da cólera, y si dependiera únicamente de mi ánimo y voluntad prendería fuego a esa gente podrida, pero es justamente el hecho de que mi religión me prohíbe responder a la agresión de igual forma, que muchos nos inhibimos de siquiera pensar o planear tales respuestas. Algo así no ocurre con el islam, cuyo "libro sagrado" alienta explícitamente a hacerle la guerra al "infiel" o como máxima misericordia ponerlo a pagar tributo "porque Alá es clemente y misericordioso" (mis pelotas).

Pero resulta, mis amigos relativistas, que... 

Solo en los países de cultura cristiana las mujeres pueden llegar y llegan a ser presidentas (incluido Corea del Sur, donde el cristianismo ha llegado a ser la religión levemente mayoritaria en los últimos años), además de vestirse como deseen y tienen leyes que las protegen de manera especial (como las disposiciones que penan el feminicidio de manera más dura que si se tratara del asesinato de un varón), solo en los países de cultura cristiana pudieron desarrollarse conceptos como los de la tolerancia y la ayuda social, solo aquí puedes pintarte el cabello de verde, pedir que se legalice la marihuana y tatuarte un papagayo en nombre de tu supuesta libertad sin que te capturen y te manden a corrección por ofender a los profetas, solo aquí pueden abrir discotecas para público homosexual sin que el clérigo del frente les ponga una bomba (tengo entendido que el único país árabe donde hay una agrupación homosexual legal y sin roches es Líbano... país que "curiosamente" tiene más del 40% de población cristiana y cuyo presidente debe ser cristiano, según la Constitución y es por esto, más permeable a las libertades promovidas por Occidente). Solo aquí pueden haber diarios que granputeen todos los días a las autoridades eclesiásticas sin que les peguen un tiro a los envalentonados redactores. Y solo aquí partidos políticos abiertamente ateos o incluso anti-humanos (como los verdes ecologistas europeos que prefieren que viva un panda en lugar de un humano "porque los humanos son la desgracia planetaria") están permitidos y tienen toda la libertad de difundir sus ideas, en medios de comunicación y hasta con dinero de los gobiernos. Y así hayas cometido el crimen más horrendo, en lugar de apedrearte se te da un juicio y un abogado. Desde aquí ya notamos una diferencia notable: Jesús impidió que apedrearan a la adúltera, perdonó a la prostituta y sanó al soldado romano al que Pedro cortó una oreja, pero Mahoma no, él incluso mandó matar a un hombre para casarse con su mujer, y sus seguidores por lo visto siguen bastante bien muchos de sus preceptos.

Así que antes de relativizar y decir que todas las religiones son iguales o que el cristianismo es el cáncer de la humanidad, más bien agradezcan que si no fuera porque tropas cristianas (bellos tiempos) impidieron el avance del islam más allá de los Balcanes, en este momento estaríamos con una Siria o un Egipto en nuestros propios países.

2 comentarios:

  1. La cantidad de sangre que se ahorraría el mundo si las religiones desaparecieran! Porque claro, ahora el cristianismo es “todo paz y amor” pero retrocede unos siglos y las salvajadas que hacían estos fundamentalistas las hacían también en Europa y en las Américas, el epitome de todo lo cristiano fue la “santa” inquisición, así que me da risa cuando los cristianos señalan con el dedo a estos salvajes de oriente. La mejor solución es que desaparezcan las religiones y punto! Y así por fin habrá PAZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace siglos todas las religiones se expandían por la espada y mataban en nombre de su dios. El cristianismo, el judaísmo apedreando adúlteros, el budismo convirtiendo gente en la India a la fuerza en tiempos del emperador Asoka, etc. El problema es que (salvo hechos aislados) la única que lo sigue haciendo y no pretende cambiar es el islam. Tampoco creo que sin religiones hubiera paz, la gente se mata principalmente por poder y las muy laicas naciones europeas han matado gente en Medio Oriente y los Balcanes a bombazos con la excusa de la paz, por no hablar del comunismo ateo en la Unión Soviética, China, Vietnam y Corea del Norte que tienen varias decenas de millones de muertos en su haber, principalmente entre quienes no pensaron como sus líderes querían. Los seres humanos siempre han tenido la necesidad de creer en algo y cuando dejan la religión convierten a la ideología secular de moda en su nueva religión no teísta, con los mismos fanatismos. Por cierto, es curioso que mientras más se retraen las religiones, por ejemplo en los países nórdicos, más aumentan los suicidios, porque la gente ya no tiene en qué creer ni porqué vivir. Eso sin contar con los abortos y la expansión de la eutanasia hasta porque te duele la cabeza, porque la gente deja de verse como creación divina y pasan a considerar a los otros y a sí mismos como simples maquinarias desechables para los que vale más la vida de un panda que la de ellos y sus hijos.

      Entre que te mate la inquisición (que tampoco mataba gente todos los días ni mató millones) y los 80 o más millones de abortos que hay cada año y otros tantos de gente que se mata porque no le encuentra sentido trascendente a sus vidas, todas son muertes, pero estos últimos casos son ACTUALES y más tristes y hasta más crueles.

      Eliminar