Eterno verano.

jueves, 27 de marzo de 2014

25 de Marzo, Día del Niño por Nacer.

SUSTENTO LEGAL

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ

Artículo Nº 2. Toda persona tiene derecho: A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.

CÓDIGO CIVIL PERUANO

TITULO I. PRINCIPIO DE LA PERSONA

Artículo 1.- La persona humana es sujeto de derecho desde su nacimiento. La vida humana comienza con la concepción. El concebido es sujeto de derecho para todo cuanto le favorece. La atribución de derechos patrimoniales está condicionada a que nazca vivo.

OTROS DOCUMENTOS QUE SUSTENTAN LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER:

· Código de los Niños y Adolescentes. Título preliminar. Artículo I y Artículo IX;




· Código Penal Peruano: 

Artículo 124-A.

 Ley 27716 y el Artículo 324 del capítulo V sobre manipulación genética. Ley 27636;

· Convención sobre los Derechos del Niño. Preámbulo y Artículos 1º y 3º;

· Convención Americana sobre Derechos Humanos;

· Derechos Civiles y Políticos. Capítulo II, Artículo 4. Derecho a la Vida Nº 1;
· Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, artículos 16 y 24.

Aún así, ayer y anteayer fuí testigo de la reacción de diversos grupos feministas que apoyan el aborto, pronunciándose en contra de este día. Incluso leí un tuit en el que alguien comparaba al niño por nacer con un supuesto "cadáver por morir". Entre los grupos que escribían esas y otras estupideces estaban las "Católicas por el Derecho a Decidir" cuyas opiniones son de todo menos católicas, con tergiversaciones bíblicas incluidas. Por otro lado, a veces me pregunto si es un solo grupo de personas el que toma distintos nombres para hacer creer que a las autoridades que los colectivos abortistas son muchos, porque lo que escriben, la forma en que lo hacen, los argumentos falaces y hasta el diseño de sus páginas son idénticos.

En las primeras horas de la mañana del 25, el Ministerio de Salud sorprendió gratamente publicando esto en su página oficial de Facebook:


Pero a las pocas horas lo editó por algo más "políticamente correcto":

Si bien la evidencia quedó en el "Editado".
¿Por qué cambió de idea el MINSA? ¿se avergüenzan del propio ordenamiento jurídico del país, que es favorable al concebido y contrario al aborto? El sustento legal que puse en la primera parte ha sido extraído de la propia página del ministerio http://www.minsa.gob.pe/portalminsa/efemerides/ninopornacer/npn7.htm (las imágenes son del Population Research Institute, quizá la organización provida que más ha hecho por la defensa del niño por nacer en el mundo).

Después de las declaraciones de la ministra Midori de Habich que anda apurada para que salga un Protocolo de Aborto Terapéutico, ya se ve de qué bando están los del ministerio y qué rumbo ideológico está tomando este gobierno que supuestamente iba a ser muy nacionalista, pero de forma caleta, para que no haya "escándalo" están haciendo concesiones a las tendencias europeas del proabortismo y la ideología de género, sin tener en cuenta el rechazo mayoritario de la población en general. Porque nuestro país es un país tradicional, y ninguna cultura sana y tradicional ha apoyado el aborto y la autodestrucción, todo ello proviene de la infección del libertinaje y hedonismo europeos nacidos en el siglo pasado y que ya les viene pasando factura en el hecho de que ningún país europeo tiene una tasa de nacimientos que le asegure la renovación de su población.

Y pongo la imagen anterior como una forma de celebrar la vida en medio de tanto lavado de cerebro en los medios (lo que ha hecho que algunos sean hostiles al propio inicio de la vida y lo vean hasta como "esclavitud"). Pocos motivos de felicidad igualan al de ser padres, eso lo he escuchado de cada madre y padre que conozco, incluso de aquellos que en un primer momento dudaron pero después no se arrepintieron de haber decidido continuar con el embarazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario