Eterno verano.

jueves, 20 de marzo de 2014

"La música es mi arma".

"La música es mi arma" es el título y la mejor explicación de la forma en que llevan el mensaje cristiano este grupo de estadounidenses de ascendencia irlandesa. Más concretamente, son una familia que hace algunos años decidió vender sus bienes para dedicarse a viajar por América predicando su particular forma de entender el cristianismo en las calles y las plazas con el uso de bailes y espectáculos artísticos gratuitos.

Por estos días están en Lima y los he visto un par de veces en el Jirón de la Unión, frente a la Iglesia de la Merced. Aunque Irlanda es un país mayoritariamente católico, estos descendientes de los celtas convertidos por San Patricio, en algún momento se dieron cuenta de que la iglesia oficial no era la que querían predicar ni estaba en lo correcto. Y tampoco el cristianismo de tipo protestante. De hecho, la siguiente foto corresponde a una representación teatral que busca hacer que la gente se dé cuenta de lo errada que es la creencia en el diezmo: Dos amigos que un buen día deciden crear una iglesia para vender "felicidad, seguridad y amor" cobrando por ello y así vivir sin trabajar (y aquí me acuerdo del viejo de una conocida que es pastor y con los diezmos le está pagando la universidad privada).

Me llamó la atención su propuesta por la convicción que se nota en sus palabras. Hay que tener valentía para "lanzarse a los caminos" a predicar y de hecho es algo que muchas veces he pensado que me gustaría hacer en algún momento futuro de mi vida. Y me llamó aún más el que compartimos la misma condición de "cristianos no denominacionales", ya que no pertenecen a ninguna iglesia específica.



Su página web es: www.lamusicaesmiarma.com (que incluye tres blogs de los viajes escritos por tres de los integrantes de la familia). Desde aquí les deseo el mayor de los éxitos, con un poco de sana envidia y mucho de admiración y deseos de bendición.

2 comentarios:

  1. La frecuencia de amor entregada por nosotros para el planeta,los indigo estamos,todos,entregando nuestro.amor para la humanidad,trascienda sin problemas. A quinta dimensión,si no la humanidad,quedaría. En una oscuridad total,y la gente escogida pasará al otro lados son problemas .ama a la humanidad,Dios esta contornos.

    ResponderBorrar