Eterno verano.

martes, 31 de diciembre de 2013

Recuento de fin de año 2013.

Y aquí estamos (plural mayestático) ubicados desde lo más alto del Cercado de Lima, para llegar con gran potencia a todos los cerros cercanos y también a los que están trabajando abnegadamente a pesar de ser feriado, ya sea que estén pelando cables robados a unas cuadras y vendiendo el celular que te quitaron en Malvinas y para todo ese selecto público de refinados gustos es que aquí tenemos el reeeecueeentooo.

(¡Bravo! ¡Aw yeah! ¡Ídolo! ¡Ahhhh!).

(Vuela un sostén amarillo y la gente lanza gritos de júbilo).

(Ok, basta).

Bueno, este año ha sido el segundo que he tenido con un balance marcadamente positivo después de buen tiempo. Me encuentro pasando por una bonita etapa en lo sentimental y he afianzado la amistad con mis verdaderos amigos, así como he aprendido a que no me importe quienes no lo son en realidad (y he enfrentado a algun@s hipócritas, lo de "Tolerancio" no es solo un personaje para el blog). Ha sido un año de esfuerzo en lo académico, de playa, de recorridos urbanos debido al cambio de domicilio de mi señor padre, de refuerzo de lo espiritual, de viajes a mitad de año. Un año en definitiva, que me ha dejado bastante satisfecho. Un año en el que muchos me dijeron que los ayudé, aún sin proponérmelo, y en el que sentí que las personas que menos imaginé fueron quienes me dieron su ayuda cuando más lo necesitaba.

Ví lluvias de estrellas fugaces durante dos días seguidos. Observé la Vía Láctea con una nitidez mayor de lo que creí posible para mis míopes ojos, oré en la punta de un cerro hasta que casi me dió hipotermia, asistí a una vigilia ovni, conocí a quien creo que es mi alma gemela, recorrí las alturas andinas en un camión mientras escuchaba rock en español, comprobé que la distancia no destruye sino que incluso construye y fortalece cuando tu relación sentimental y tus relaciones amicales están construidas sobre bases sólidas.

Conocí nuevos lugares, nuevas personas y nuevas civilizaciones y sentí que llegué hasta donde nunca antes había llegado (Star Trek style).

Me sentí parte de grupos. Me sentí importante para varias personas y ellas también pasaron a formar parte importante de mi vida.

Confié en personas y estas me devolvieron la confianza con creces. En esto le quiero dar gracias principalmente a mi enamorada que día a día me da lecciones al respecto con su sencillez y cariño, estemos lejos o estemos cerca.

Pero bueno, vamos con un pequeño ránking musical. Es pequeño porque este año he estado más con canciones de años anteriores que con canciones de este año y bueno, es un ránking completamente personal, no he hecho encuestas y ni siquiera he escuchado los ránkings de fin de año de la radio porque estuve en la rica Costa Verde con una gentita.

10. Marc Anthony - Vivir mi vida.
9. Michel Robles / Josimar y su Yambú - Lo que un día fue, no será.
8. Prince Royce - Darte un beso.
7. Kanaku y El Tigre - Bicicleta.
6. Carlos Vives - Volví a nacer.
5. Corazón Serrano - Díganle.
4. DJ Peligro y Las Vengadoras - Soy soltera. 
3. Corazón Serrano - Mi corazón está llorando.
2. Dread Mar I - Árbol sin hojas.
1. Reik - Creo en tí.

Y bueno, me uno a Time y también creo que la figura del año fue el Papa Francisco. Y me uno también al artículo "La excepcional figura de Francisco" del Financial Times. Ah, y me uno a La República que publicó que el grupo del año es Corazón Serrano. Y para mí, el artista revelación es Kanaku y El Tigre que logró el milagro de que después de muchos años Radio Oasis pusiera una canción y un artista nuevo en su monótona programación. En las radios piratas de la capital, la música cajamarquina imperó y Los Alegres de Bambamarca sonaron con su éxito "No llama".

Saludos a todos y que este 2014 todo les vaya lindi boni como los ponys. No se embriaguen mucho, me voy a celebrar en el rico Tahuantinsuyo.

4 comentarios:

  1. ¿volví a nacer es esa de carlos vives en que le canta a su mujer y que ahora todo el mundo usa para promoner matrimonio?
    ¿Corazón serrano esta de moda?
    debo haber escuchado la de Reik, pero no me suena el título

    ¿hay algún soltero que haga lo que quiero? ♫♪

    ResponderBorrar
  2. Síiiii fueron parte de las más sonadass, peroo hay otras que podrían estar también mi querido Tolerancio :3 como "Agüita de coco", "El estúpido" de Corazón Serrano, "Hoy te dejo en libertad" de Ha-Ash (o hash xD) jajaja, bueno todo porque a mi me gustan, y algunas de reggaeton como "Limbo" de Daddy Yankee o las nuevas de Don Omar en género tipo Zumba ;)

    ResponderBorrar
  3. buena seleccion, auqnue debo (con cierta pena) que tu reproductor (me refiero al programita ese que tienes en lña cabecera) hace lenta la pagina y en la maquina de la chmaba me hace imposible abrir tu blog :(

    Sin embargo de la lista te dire que tengo casi todos en el celular.

    ResponderBorrar