Eterno verano.

lunes, 10 de febrero de 2014

Visitando Asia, después de seis años.

Aburrido de ir a Ancón con el proletariado (y de que los últimos pitucos cierren la mitad de la playa) o de ver a la misma gente de hace años en San Bartolo, el autor del blog que te quiere y engríe junto a su inseparable amigo "el profeta" decidieron ponerse burgueses y volver después de seis años a Asia dejándonos esta interesante galería de fotos. 

El acceso a la playa al lado del boulevard.
El tip: Para no gastar innecesariamente en comida insípida, es preferible comer un menú de 7 soles en un pequeño restaurante que está al lado del boulevard, en el camino a la playa y junto al Hotel Asia.
Al mediodía el boulevard luce desierto. Toda la gentita está en la playa. ¡O sea, manyas!




Holi amiga, soy forastero, guíame.


Hasta aquí están metidos los chilenos explotadores de Ripley.


Helados de Laritza. El de la izquierda se llama "Carolina" y es de chocolate blanco con maracuyá. Bastante bueno.


La vía de acceso. Hace años era aún más difícil acceder a las playas que en la práctica eran "privadas".










Playa Blanca, la llaman.












Algunos sectores de la playa estaban malolientes y llenos de cadáveres de muy muy.




























Ya en la tarde, el boulevard cobra vida.








Regresando a Lima.
Chispitas playeras:

1. Fui a Asia porque ya estaba cansado de que hasta los más antiplayeros de mi entorno pusieran en su Facebook que estaban en esa playa o en el boulevard, junto a frases del tipo "Veo tantos trajes de baño para elegir pero me falta adelgazar para ser la más sexy de la playa". O sea, no. Yo tenía que estar ahí. Además el pasaje está barato: 10 soles en los buses que van a Cañete y paran en la Panamericana, cerca al tanque de agua de Puente Atocongo. Si te quieren cobrar 13 soles, reclama y ¡no vayas! (Melcochita style).

2. No sé que miércoles tienen los dueños de las distintas marcas que se promocionan en Asia (y otros lugares "exclusivos") que en lugar de contratar anfitrionas o impulsadoras peruanas, contratan argentinas. Y eso que no son necesariamente argentinas de belleza "excepcional" que supere la que se puede encontrar en la mujer peruana. ¿Será que contratar argentinos es símbolo de estatus? ¿Qué chucha? ¿Primero el pata de Complot, luego Julian Zucchi y ahora las anfitrionas de Asia? Al carajo, odio que sean tan alienados en este país, por eso que mi distrito está lleno de argentinos pastrulos que llegaron con el cuento de la "bonanza económica del Perú" y la bonanza solo les alcanzó a ellos, porque aquí basta que seas extranjero para que te den la chamba que no te dan por ser peruano.

3. En el boulevard hay un sitio para que los chibolos jueguen Play Station 4 gratis. No pues, a ellos sus viejos les pueden pagar. Pongan eso, no sé, en el Jirón de la Unión. Ok, se lo roban.

4. Es llamativo que exista un gran centro comercial en una zona a la que supuestamente vas a pasar unos meses frente al mar desconectándote de la rutina citadina. Es entendible que haya un supermercado, una librería, quizá hasta una disco, pero ¿videojuegos, venta de autos, un cine, tiendas de polos de marca, una tienda por departamentos? No jodas, para tal caso mejor te quedas en Miraflores.

5. A pesar de que hay un acceso al lado del boulevard, este es el único acceso a la playa en kilómetros. Las casas de playa se extienden ininterrumpidas por grandes extensiones al norte y sur del kilómetro 97.5 y no se respeta ni por asomo, la ley que establece que cada mil metros deben existir accesos para los vehículos y el público no residente. Esta es quizá la razón por la que la afluencia de personas de otros lugares es mínima.

Video:

- ¿Qué opinas de Asia?
- Veo demasiados pitucos a mi alrededor.

4 comentarios:

  1. Y eso que no te topaste con "el muro de la vergüenza" de los kilómetros 100 al 130.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo he visto cuando viajaba a otras ciudades al sur de Lima y también he visto fotos en internet. Una vergüenza total. Rosario de Asia y otras poblaciones al otro lado de la carretera se han convertido casi en pueblos mediterráneos.

      Borrar
  2. JAjajjaja que buena es cierto no se porque tanta tienda para ropa y esas cosas, con que hallan lugares para divertirse y pasarla bien seria la voz

    Un beso Fer.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí pues, con hacer una fogata en la playa, estilo El Chavo en Acapulco, sería suficiente, pero ir a Asia para comprar en Ripley o en la tienda de Billabong, esteee...

      Saludos Melissa :)

      Borrar