Eterno verano.

sábado, 22 de marzo de 2014

Marcha por la Vida Lima 2014.

La Declaración de Dublín sobre Salud Materna de 2012 fue firmada por médicos y no por "activistas" ni "déjalasdecidir" y confirma que el aborto inducido no es necesario para salvar la vida de una mujer.
El día de hoy, sábado 22 de marzo de 2014 se llevaron a cabo en diversas partes del mundo, marchas en contra del aborto. Aquí en Perú sé que por lo menos se ha marchado en otras dos ciudades: Piura y Trujillo. Obviamente yo estuve en Lima y puedo dar fe de lo que dicen los organizadores: que si en anteriores ocasiones se llegó a los 100.000 asistentes, en esta ocasión llegamos hasta los 250.000.

Todo inició a las 09hrs en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado y aunque el punto final (Campo de Marte) estaba relativamente cerca, demoramos en llegar hasta más de las 13hrs debido al gran número de personas que se iban sumando. Otros saludaban desde las casas vecinas e incluso un grupo de personas en el Hospital del Niño (incluidos algunos niños que miraban desde las ventanas). En algún momento apareció un pequeño grupo de pro-abortistas y una adolescente pro-aborto que dijo tener 16 años estaba haciendo preguntas basadas en argumentos falaces y grabándolas. Eso demuestra una vez más que los que mucho hablan de "tolerancia" y "diversidad" la pierden totalmente cuando tus opiniones no coinciden con las suyas.

En algún momento critiqué y hasta me incomodó un poco el tinte predominantemente católico que se veía en la mayoría de los grupos asistentes. La razón es que muchos de quienes están a favor del aborto no son católicos, ni siquiera creyentes, así que a ellos no los vas a callar ni convencer con argumentos del tipo "la vida es un don de Dios y por ello es intocable" o cantando una versión modificada de "El granito de mostaza".

Pero después he comprendido que es justo. En todas partes del mundo el mayor tapón que encuentran las abortistas en particular y los favorecedores del relativismo y la ideología de género en general, son las religiones predominantes. El catolicismo y el evangelicalismo aquí, el islam en otros lugares, todas son antirelativismo y antiaborto. Y la ciencia coincide en la sencilla verdad de que la vida humana se inicia bastante antes de la implantación y el nacimiento. Un bebé de dos meses tiene un corazón con miles de latidos a cuestas y desde que el óvulo y el espermatozoide se unen ya conforman un nuevo ser. Que no se pueda manifestar o no tenga consciencia es otro tema, pero si nos basamos en eso también podríamos aprobar el asesinato de personas con graves discapacidades intelectuales o sordociegos que no pueden expresarse, y en ese caso nadie dudaría de que se trata de asesinatos.

El límite a tus decisiones acaba en la frontera de tu cuerpo. Las feministas dicen que los católicos deben "sacar los rosarios de sus ovarios" sin ponerse a pensar de que los grupos que actualmente las representan (Manuela Ramos, Flora Tristán y Demus) estuvieron implicados en las esterilizaciones forzadas del gobierno de Fujimori. A esas mujeres pobres y que ni siquiera eran castellanohablantes las llevaron con engaños, las trataron como ciudadanos de segunda (curiosamente el mismo argumento que ahora las feministas usan: "la prohibición del aborto solo perjudica a las más pobres") por aplicar aquel pensamiento de que hay que acabar la pobreza acabando con los pobres. Y ahora ellas pasan piola. Y ahora ellas dicen que defienden a la mujer. No me vengan...

No es necesario ser mujer para estar en contra del aborto y opinar. Todos nacemos de mujeres. Todos salimos de una madre. Y esa madre eligió darnos la vida, en algunos casos poniendo en riesgo la suya propia, como pasó con la valiente madre de quien esto escribe y quizá también con las de muchos de los que ahora, muy vivos, defienden que otros no tengan el mismo derecho a vivir.

La Iglesia Católica es la única organización religiosa lo suficientemente fuerte como para levantar la voz por todos los cristianos, creyentes e incluso otros (en la marcha coincidí con dos conocidos, uno ateo y otra budista) que coincidan con las propuestas y poder hacer que esto tenga el suficiente peso político y mediático como para ser escuchados. Hay quienes critican los casos de pedofilia de la Iglesia Católica y esos hechos son totalmente condenables y los que los cometieron deberían estar encerrados de por vida, pero olvidan mencionar los miles de casos de secuestros, trata de blancas, violaciones a niñas, mutilación forzada de clítoris y venta de esposas en los países musulmanes (alentadas por clérigos o hechas en nombre de su religión), o los millones de muertes de hombres y MUJERES que ocasionó (en la ex Unión Soviética) u ocasiona el muy ateo comunismo en Vietnam, Corea del Norte, China, etc. Si quieren condenar "todo tipo de violencia" condenen también la de las otras religiones (aunque no sea "políticamente correcto") y la de quienes como ustedes no creen que exista "alguien allá arriba". No se hagan los locos ni midan las cosas con varas distintas de acuerdo a sus odios.

Si un niño viene al mundo y no tiene las condiciones de vida dignas para desarrollarse, la culpa es del Estado que no cumple con su función y el niño no tiene porqué pagar con su vida ni su madre con un síndrome post-aborto que la perseguirá por muchos años o para siempre.

Si una mujer queda embarazada por violación y alguien tiene que pagar con su vida es el violador, no el niño. No confundamos culpables.

El niño en gestación no es un "producto del embarazo" que pueda ser "interrumpido". Mis amigos progres verdes y ecologistas no dirían lo mismo si quisiéramos hacer abortar a un panda, algunos (los veganos) ni siquiera comen huevos porque sienten que atentan contra la vida de los pollos. ¿Por qué cuando se trata de bebés humanos reaccionan diferente? Al ver los comentarios llenos de odio, sarcasmo y falacias en sitios como "El Útero de Marita" y la entrevista que hizo la "católica" Rosa María Palacios al alcalde de Pueblo Libre solo me queda pensar que si algunos deberían haber sido abortados son aquellos que ahora utilizan su vida para justificar el asesinato de quienes hoy son lo mismo que ellos fueron décadas atrás, cuando los dejaron vivir.











Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Dr. Luis Solari.

Derechos Humanos ¿solo para algunos? La Ley protege la vida humana DESDE LA CONCEPCIÓN.

La Municipalidad de Pueblo Libre, apoyando.

Nunca falta la abortista con su pancarta.

Y el grupo de abortistas que comienzan a molestar.

Mujeres saludando desde el Hospital del Niño.


Las imágenes que muchos se niegan a ver.

Y que demuestran que no se trata solo de "un conjunto de células extirpables".


Se sanciona con la muerte a la persona equivocada.



Los límites del cuerpo son los límites de tus derechos.



El arzobispo católico de Lima, Juan Luis Cipriani.


Daniel Lazo (quien posteriormente se fue a apoyar la Marcha en Piura) y Sandra Muente.

Venezuela ¡presente!



Para quienes decían que era floro. Un cuarto de millón de personas ¡presentes!
.
Y para que te quede claro, amiga "feminista".

¡ELLA TAMBIÉN ERA MUJER!

9 comentarios:

  1. ¿Un feto es una persona? ¿un embrión es una persona?
    ¿se debería abortar?
    Yo creo que no. Creo que en casos de violaciones las mujeres deben tener libre acceso a la pildora del día sgte. no sé si la consideren abortiva o no. Pero no creo que una mujer violada tenga la obligación de que en su cuerpo crezca una vida que representa como la violentaron.
    Tampoco creo que se deba dar a luz a niños que nunca podran tener la calidad de vida que merezcan. Si la madre desea tenerlo bien por ella.

    Se quiere olvidar que por mucha marcha que halla, siempre habran mujeres que clandestinamente abortaran. Porque se les chispoteo, porque no pueden criar más hijos, porque saben que no podran cuidarlos, etc. y mientras se haga subrepticiamente, a escondidas, se seguirá poniendo en peligro a miles de mujeres.
    El aborto debería ser legal solo en casos especiales.

    esta marcha por la vida, en si esconde el enorme poder que ejerce la Iglesia católica que con su doctrina quiere influir en decisiones a nivel gobierno.
    Lo malo es que el gobierno en vez de que simplemente tome su opinión como una más, se subyuge a toda esa maquinaria que desplega los amigos de los hábitos largos.

    ResponderBorrar
  2. Marcha por la vida y la familia,
    ver video completo http://goo.gl/6AOSKQ

    ResponderBorrar
  3. Me da risa el comentario mal fundamentado del primer usuario, una vez más se relaciona al Catolicismo con los grupos pro vida , cuando no es estrictamente cierto, tengo amigos ateos y de otras religiones que han participado de esta marcha. Por otro lado, abortar por que la mujer no cuenta con el suficiente dinero económico ? no has leído los testimonios de lo que produce el aborto en la mujer, está 100% comprobado que deja secuelas psicológicas, MATAR PARA VIVIR eso es EGOÍSTA.

    ResponderBorrar
  4. Este tema es y será siempre polémico, yo me he sorprendido a mi mismo, en ocasiones estoy a favor del aborto y otras en contra, es que hay argumentos validos en ambos lados y esta situación no puede definirse en el area gris de la vida, yo la verdad no lo tengo muy claro. En todo caso se debería abortar cuando las condiciones sean extremas y lo que tiene que difundirse pero YA! Son los métodos anticonceptivos!

    ResponderBorrar
  5. Con respecto al comentario de Damian, estoy de acuerdo con él, no veo dónde pueda estar la risa. Que hayan ateos, musulmanes, o extraterrestres en la Marcha no desestima la evidente vinculación entre la marcha y el catolicismo, más allá de que tengan razón o no. Es la iglesia católica en el Perú la que impulsa esta marcha así como campañas, a veces tendenciosas, en contra de cualquier tipo de aborto. Es más fue protagonista para que el primer gobierno de García de marcha atrás para implementar el protocolo de la ley del aborto terapeutico que está promulgada desde 1924. Por otro lado ¿"está 100% comprobado que (el aborto) deja secuelas psicológicas"? ¿Quién lo ha comprobado? ¿Cipriani? Por el contrario, sí existe evidencia hasta el momento de que el asunto es al revés. Un estudio publicado por la Sociedad de Psicológía Americana (APA) arrojó que no había evidencia científica que probara que el "aborto voluntario tiene un efecto psicológico negativo en la mujer" (http://www.apa.org/pi/women/programs/abortion/index.aspx) Por otro lado la misma APA ha publicado informes que determinan que en los "países donde la práctica del aborto se penaliza y donde las mujeres actúan en la zozobra de la clandestinidad, existen mayores probabilidades de que las mujeres experimenten traumas psícológicos". Por si no se entendió significa que las probables secuelas psicológicas son producto del drama que tiene que atravesar una mujer que busca que recurrir al aborto justamente por la penalización. En los países donde no está penalizado no hay secuelas psicológicas. Según la OMS cuando Los procedimientos y técnicas cumplen los estándares sanitarios "el aborto es uno de los procedimientos médicos de menor riesgo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo ello, de ser cierto, no quita que se trate de la "extirpación" de una vida humana. Le prestan mucha atención a la vida de la madre pero no a la del hijo o hija. Se cambia una vida por otra. Es más, se niega que una de ellas sea vida y se la iguala a un "coágulo" de sangre o "conjunto de células".

      Leeré algunos datos más sobre las secuelas psicológicas, pero antes de ello me permito dejar por aquí alguna información. En primer lugar, el hecho de que Cipriani u otro líder religioso dé un dato sobre el aborto no descalifica esa opinión. Esa es una falacia ad hominem de lo más burda. Los que sí están un tanto descalificados (con pruebas) son los grupos abortistas que sacan cifras increíbles del supuesto número de abortos pero nunca dicen sus fuentes. Generalmente las inflan para que esto parezca un genocidio de mujeres y puedan alcanzar sus objetivos. Pero existen investigaciones como "Sobreestimación del aborto inducido en Colombia y otros países latinoamericanos", en línea en
      http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=83322&id_seccion=2461&id_ejemplar=8216&id_revista=40 donde se dice claramente que "No hay datos objetivos basados en hechos vitales reales; toda la estimación se basa en números imaginarios subyacentes de opiniones. Aún como encuesta de opinión, la técnica de muestreo tuvo graves sesgos de selección en el levantamiento de la información. Con la utilización de métodos epidemiológicos de estimación válidos, objetivos y reproducibles, escogiendo los casos paradigmáticos de Chile y España como tasas estándar aplicadas a estadísticas vitales colombianas, se observó que la metodología del Instituto Guttmacher sobrestima en más de nueve veces las complicaciones hospitalarias por aborto inducido y en más de 18 veces el número total de abortos. En otros países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Guatemala y República Dominicana, la metodología del Instituto Guttmacher también sobrestimó largamente la cifra de abortos. Estos resultados llaman a la cautela con este tipo de informes que alarman a la opinión pública".

      En segundo lugar, tampoco es cierto que el aborto sea, ni siquiera en algunos casos "terapéutico", ya que lejos de curar o evitar mayores problemas, puede llegar a matar al hijo y a la madre. De hecho, existen estudios como "Women's Education Level, Maternal Health Facilities, Abortion Legislation and Maternal Deaths: A Natural Experiment in Chile from 1957 to 2007" en línea en http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0036613 donde se dice claramente que: "El aborto es la principal causa de muerte materna entre 1957 y 1989, disminuyendo progresivamente entre 1981 y 2007. La reducción en el MMR (Ratio de Mortalidad Materna) no se relacionó con la situación legal del aborto, es decir, la prohibición del aborto terapéutico". De modo que muertes por aborto existen sin relación con la ilegalidad del aborto y el hecho de que haya sido la principal causa de muertes maternas en Chile indica que este dista mucho de ser un procedimiento exento de riesgos. ¿Habrían seguido vivas esas madres si hubieran dado a luz a sus hijos en lugar de abortarlos? ¿Se habrían salvado dos vidas en lugar de perderse ambas? Dejo las preguntas ahí.

      Saludos.

      Borrar
  6. Tema polémico, estoy a favor pero en caso de malformación o violación pero total, la mujer decide, solo que es legal.

    Buenas las fotos!!

    ResponderBorrar