Eterno verano.

lunes, 22 de junio de 2015

Ciudades sumergidas, luces y misterios frente al Callao y Ancón.

El día de ayer me encontraba en otra reunión dominguera con el "Club del Misterio" cuando Honorio sacó una vieja revista en la que se hablaba de James Churchward y su pretendido continente perdido de Mu. Si bien mi buen amigo lo tildó de farsante, mencionó que cuando era muy joven, aproximadamente en 1966, recuerda haber visto las portadas de diarios tan importantes de ese entonces como "El Comercio" y "La Prensa" haciéndose eco de la noticia de una misión oceanográfica que descubrió ruinas sumergidas frente al Callao. Es así que, una vez en casa, decidí buscar más información sobre el particular en internet.

Mis primeras indagaciones me llevaron al libro "Misterios de los mundos olvidados" del clásico autor Charles Berlitz. En él se menciona que:




Les confieso que me pasé buen rato buscando mayor información sobre la existencia de la "zanja" (o fosa) de Milne Edwards en inglés y en español y no encontré casi nada. Sin embargo, otra cita en un libro titulado "Quid sirenes cantate sint solitae?" arrojó algo más de luz al respecto.



Y una publicación científica ("Antecedentes sobre el desarrollo de la carcinología en Chile" publicado por la Universidad Austral del citado país) terminó de despejar mis dudas: Tanto la expedición como la fosa existen realmente:


Supuestamente ésta sería la única fotografía que logró salir a la luz de las misteriosas ruinas ubicadas en algún punto frente a nuestra costa peruana.


Pero ¿de qué civilización estaríamos hablando? ¿por qué los científicos ortodoxos echaron al olvido (una vez más) un descubrimiento que podría cambiar por completo la Historia de la Humanidad tal como la conocemos? ¿quizá justamente por eso?

Al seguir con mi investigación en la web llegué hasta un muy interesante video donde nos muestran incluso la ubicación estimada de aquellas ruinas, a 88 kilómetros de la costa chalaca actual. Información en un documento de cierto proyecto de Naciones Unidas nos informa que la costa peruana adquirió sus actuales rasgos hace aproximadamente 5.3 millones de años, aunque la Cordillera de la Costa (que estaba emergida en la presunta ubicación de las ruinas desde la Era Secundaria) había empezado su desgaste mucho antes. En otras palabras, esa región estuvo emergida varios millones de años antes de que el primer ser humano pisara la faz de la Tierra, al menos según la ciencia oficial.

Nuevamente ¿qué civilización pudo construir aquellas ruinas? ¿Será que existieron otras humanidades antes de la nuestra que tras desaparecer no dejaron rastro?

Siguiendo con mi recorrido en internet encontré uno de esos comentarios anónimos que te hacen pensar si son reales o falsos, aunque sea como sea, despiertan tu curiosidad. ¿Será que no sólo hay restos sumergidos frente al Callao sino también un poco más al norte?

"El investigador submarino Alberto Ghitis Reyes ubicó una pirámide sumergida frente al mar de Ancón. La punta de la pirámide sería el escollo marino conocido como la "Baja Loca" al inicio de Pasamayo. La investigación debe continuar".

Contrasté ésto con un texto más oficial, perteneciente al "INAM - Instituto de Arqueología Marítima del Perú":

"La estructura artificial sumergida más visible, reportada por el investigador submarino Alberto Ghitis Reyes, la constituye la 'pirámide' tallada en piedra, que aún existe debajo del mar frente a la Bahía de Ancón en un bajo conocido como la 'Baja Buque', entre la Base de Infantería de la Marina y la punta Toma y Calla. Otra referencia son los restos sumergidos frente a Chala de estructuras bajo el agua en una zona conocida como 'Corral de Vaca'. La confirmación de esta hipótesis cambiará la Historia del Perú y América".

Y ubiqué la zona aproximada en el mapa.


La visión desde el aire no parece mostrarnos nada fuera de lo común.
Excepto uno que otro afloramiento rocoso singular. ¿Será?
Lo que sí les puedo decir es que encontré un par de curiosas "luces" verdes en esa misma zona del mar a aproximadamente 1 kilómetro de la costa. No diré nada, pero la costa de Chancay, un poco más al norte, es conocida por avistamientos de extrañas luces que se sumergen en el océano.






Me olvidaba, también encontré una mancha roja ubicada a más de 5 kilómetros de la costa.

Pero, en sí, pueden ser cualquier cosa.

El mar, casi tanto como el espacio, definitivamente es el lugar que esconde más misterios.

6 comentarios:

  1. El problema es una oportunidad para que usted cambie y aprender a hacer lo mejor en la vida.

    ResponderBorrar
  2. Todo un enigma a desentrañar y cerca a nuestra ajetreada ciudad capital.

    ResponderBorrar
  3. tambien lei sobre eso en un libro de misterios de los 70 en ella mencionaba extructuras que se extendian hasta mas profundo en el mar de peru pero que no se pudieron investigar por estar muy profundas.

    ResponderBorrar
  4. Alberto: excelente aportacion con pruebas muy puntuales sigue asi al parecer frente a nuestro mar hubo una civilizacion perdida muy amtigua hay q seguir investigando simo q lo digam los examenes de adn de la cultura paracas a sus cabezas conos yq arrojan q no tienen adn humamo

    ResponderBorrar
  5. Sería bueno que con un submarino filmen esa parte del callao para que de una vez este misterio acabe y se sepa cómo fue esa ciudad o civilización perdida se llama el camotal según me contaron desapareció tras un stunami y un terremoto del año 1746 año del virreinato pero como sería aquella ciudad más del callao que es actual según me dijeron fue una ciudad amurallada con iglesias y parques y sería una ciudad completa llena de oro y bronce o talvez maderas finas como el pan de oro y Luis xv si no dan a demostrar lo que ocultan es la respuesta simple ocultan algo y no lo dan a demostrar en ese lugar hubo piratas marcantes lo cual esa tierra era de piratas corsarios y como una ciudad con murallas algo como el real Felipe pero está sería con tierra sin poblados fuera de la muralla todo adentro de las murallas y el océano fuera así como un pueblerino pequeño que vivían en ese lugar amurallado y me imagino que el virrey Conde de manso vivía en lima l solo cobraba impuestos a los pueblerinos según vi la imagen gráfica cómo fue dicha ciudad pero si ocultan algo puede ser el oro bronce que en aquellas épocas lo fabrican para comercio o quizás algo más misterioso como otras civilizaciones más avanzadas no de este planeta o simplemente no quieren tocar el tema del pasado y les Gusta actual pero que tanto misterio esto debe ser descubierto con un submarino y filmar y colgarlo en Youtube para que todos vean ese dicho misterio que intriga y aún no se sabe que hubo en esa ciudad ya que esa ciudad fue de época virreinal lo cual hoy en día ya no hay virreinato época absoleta lo cual en esa época existía piratas princesas plebeyos príncipes virreyes Reyes y pueblerinos como esos pueblerinos mercaderes vendedores de comercio con pescas y barcos con productos como el oro bronce en adornos y lámparas eso puede que estén ocultando si no es eso como dije puede ser una civilización avanzada que no es de este planeta o simplemente no les gusta hablar de temas del pasado y solo informan de los temas actuales ya sea noticias entre otros temas o programas pero deberían filmar esa parte que ocultan bajo el mar para así descubrí que oculta este y ver cómo fue esa ciudad y sus construcciones o casas viviendas que habitan en dicha época

    ResponderBorrar
  6. Según me dijeron y me contaron el callao tenía una ciudad amurallada como el real Felipe pero está sería solo con murallas a fuera de esa fortaleza sería océano años atrás en ese lugar era de piratas y barcos que traían mercadería de exportación en ese tiempo se fabricaban el oro bronce plata y cobre lo cual hacían adornos y lámparas pero que ocultaría en ese lugar que se llama el camotal lo que deben hacer es filmar y ver cómo están esas ruinas bajo el mar para que así todo el mundo lo vea y sea visible otros de lo que estén ocultando es el oro ya que los piratas traen ese material o quién sabe quizás oculten civilizaciones avanzadas de otros planetas esa ciudad se hundió cuando era épocas antiguas de virreynato lo cual en esa época no había tecnología ni cámaras ni filmadoras de móviles con cámara lo cual era imposible filmar esa zona en aquellos años pero hoy en día lo pueden hacer con la tecnología pero lo que quisiera saber es como fue esa ciudad quien vivía alli o cuántas cuántas viviendas habitaban en esa fortaleza o si había plazas según me contaron habían iglesias dentro de las murallas pero viviendas no se sabe esto puede descubrirse cuando filmen si así lo desean lo más intrigante es que aún queda ese misterio y nadie responde a esa repuesta que intriga como un vídeo en respuesta y ver esa ciudad como otras aquellas que en otros países han sido descubiertas y lo han probado con vídeos reales haver si en verdad existe esos restos que tanto dicen en las noticias no tocan el tema y es porque esos temas son antiguos o simplemente no les importa decir pero es bueno que ese misterio para que todo peruano se informe sobre su historia del país

    ResponderBorrar