Eterno verano.

lunes, 22 de junio de 2015

Ciudades sumergidas, luces y misterios frente al Callao y Ancón.

El día de ayer me encontraba en otra reunión dominguera con el "Club del Misterio" cuando Honorio sacó una vieja revista en la que se hablaba de James Churchward y su pretendido continente perdido de Mu. Si bien mi buen amigo lo tildó de farsante, mencionó que cuando era muy joven, aproximadamente en 1966, recuerda haber visto las portadas de diarios tan importantes de ese entonces como "El Comercio" y "La Prensa" haciéndose eco de la noticia de una misión oceanográfica que descubrió ruinas sumergidas frente al Callao. Es así que, una vez en casa, decidí buscar más información sobre el particular en internet.

Mis primeras indagaciones me llevaron al libro "Misterios de los mundos olvidados" del clásico autor Charles Berlitz. En él se menciona que:




Les confieso que me pasé buen rato buscando mayor información sobre la existencia de la "zanja" (o fosa) de Milne Edwards en inglés y en español y no encontré casi nada. Sin embargo, otra cita en un libro titulado "Quid sirenes cantate sint solitae?" arrojó algo más de luz al respecto.



Y una publicación científica ("Antecedentes sobre el desarrollo de la carcinología en Chile" publicado por la Universidad Austral del citado país) terminó de despejar mis dudas: Tanto la expedición como la fosa existen realmente:


Supuestamente ésta sería la única fotografía que logró salir a la luz de las misteriosas ruinas ubicadas en algún punto frente a nuestra costa peruana.


Pero ¿de qué civilización estaríamos hablando? ¿por qué los científicos ortodoxos echaron al olvido (una vez más) un descubrimiento que podría cambiar por completo la Historia de la Humanidad tal como la conocemos? ¿quizá justamente por eso?

Al seguir con mi investigación en la web llegué hasta un muy interesante video donde nos muestran incluso la ubicación estimada de aquellas ruinas, a 88 kilómetros de la costa chalaca actual. Información en un documento de cierto proyecto de Naciones Unidas nos informa que la costa peruana adquirió sus actuales rasgos hace aproximadamente 5.3 millones de años, aunque la Cordillera de la Costa (que estaba emergida en la presunta ubicación de las ruinas desde la Era Secundaria) había empezado su desgaste mucho antes. En otras palabras, esa región estuvo emergida varios millones de años antes de que el primer ser humano pisara la faz de la Tierra, al menos según la ciencia oficial.

Nuevamente ¿qué civilización pudo construir aquellas ruinas? ¿Será que existieron otras humanidades antes de la nuestra que tras desaparecer no dejaron rastro?

Siguiendo con mi recorrido en internet encontré uno de esos comentarios anónimos que te hacen pensar si son reales o falsos, aunque sea como sea, despiertan tu curiosidad. ¿Será que no sólo hay restos sumergidos frente al Callao sino también un poco más al norte?

"El investigador submarino Alberto Ghitis Reyes ubicó una pirámide sumergida frente al mar de Ancón. La punta de la pirámide sería el escollo marino conocido como la "Baja Loca" al inicio de Pasamayo. La investigación debe continuar".

Contrasté ésto con un texto más oficial, perteneciente al "INAM - Instituto de Arqueología Marítima del Perú":

"La estructura artificial sumergida más visible, reportada por el investigador submarino Alberto Ghitis Reyes, la constituye la 'pirámide' tallada en piedra, que aún existe debajo del mar frente a la Bahía de Ancón en un bajo conocido como la 'Baja Buque', entre la Base de Infantería de la Marina y la punta Toma y Calla. Otra referencia son los restos sumergidos frente a Chala de estructuras bajo el agua en una zona conocida como 'Corral de Vaca'. La confirmación de esta hipótesis cambiará la Historia del Perú y América".

Y ubiqué la zona aproximada en el mapa.


La visión desde el aire no parece mostrarnos nada fuera de lo común.
Excepto uno que otro afloramiento rocoso singular. ¿Será?
Lo que sí les puedo decir es que encontré un par de curiosas "luces" verdes en esa misma zona del mar a aproximadamente 1 kilómetro de la costa. No diré nada, pero la costa de Chancay, un poco más al norte, es conocida por avistamientos de extrañas luces que se sumergen en el océano.






Me olvidaba, también encontré una mancha roja ubicada a más de 5 kilómetros de la costa.

Pero, en sí, pueden ser cualquier cosa.

El mar, casi tanto como el espacio, definitivamente es el lugar que esconde más misterios.

4 comentarios:

  1. El problema es una oportunidad para que usted cambie y aprender a hacer lo mejor en la vida.

    ResponderEliminar
  2. Todo un enigma a desentrañar y cerca a nuestra ajetreada ciudad capital.

    ResponderEliminar
  3. tambien lei sobre eso en un libro de misterios de los 70 en ella mencionaba extructuras que se extendian hasta mas profundo en el mar de peru pero que no se pudieron investigar por estar muy profundas.

    ResponderEliminar
  4. Alberto: excelente aportacion con pruebas muy puntuales sigue asi al parecer frente a nuestro mar hubo una civilizacion perdida muy amtigua hay q seguir investigando simo q lo digam los examenes de adn de la cultura paracas a sus cabezas conos yq arrojan q no tienen adn humamo

    ResponderEliminar