Eterno verano.

martes, 30 de diciembre de 2014

Las 5 canciones que más sonaron en este 2014.

Este año marcó mi máximo alejamiento de la música "que está de moda". Me refugié en las canciones de años pasados y en los programas de misterio, pero aún así, hubo algunos temas que estuvieron tan de moda que lograron colarse en mi día a día, ya sea en la universidad, la combi, el bar, los tonos, etc. Con ustedes, mi Top 5 de las canciones que, para mí, más sonaron este 2014 en todas las geografías del Perú (o al menos en el Cercado de Lima y Ancón).

5. La Verdad del Norte - "Directo al corazón".

El drama se ha apoderado de la cumbia peruana, sobre todo en sus videos.


4. El Encanto de Corazón - "Mix mi chilala".

Sé que también la bailaste ebrio sin saber qué carajos era una chilala. Bueno, tu último aprendizaje linguístico del año será este: es un pájaro de pequeño tamaño oriundo de los bosques secos del sur de Ecuador y norte de Perú. Ahora sí, sigue chupando y cantando.


3. Corazón Serrano - "Vete".

Los videos de Corazón Serrano son tan innecesariamente dramáticos. Sé que hubo otras canciones de este grupo que también sonaron y mucho, como "Te extrañaré" (pero no quiero ponerme emo) y "Con la misma moneda" (que no me gusta), así que pongo esta que pues... ok, la tengo en mi celular xD


2. Enrique Iglesias - "Bailando".

Ok, esta canción es mi gusto culposo del año. Hasta ahora no entiendo cómo me llegó a gustar (ni lo quiero saber).


1. Rumbavana / Yuridia / La Única Tropical / Armonía 10 - "Ya te olvidé".

La canción con más versiones del 2014. Sonó en todas las radios (legales y piratas), tonos, karaokes, reus de flacas despechadas, bares, ya sea en balada, salsa, cumbia cantada por varones o cumbia cantada por mujeres (y estoy seguro que también en muchos géneros que ni sé que existen). Es, para mí, la canción que más ha sonado en este 2014. ¡Saludos a todos y si toman no manejen, como aconseja el Dr. TV!

4 comentarios:

  1. Creo que has dado en el clavo con varias canciones :) sobretodo la número 5, no soy de escuchar ese ritmo pero tanto ha sonado que hasta me sé la letra :P

    ResponderBorrar
  2. me gusta bailando! no se por que!
    no se como hace Enrique Iglesias para cantar tan feo y sin embargo ser famoso con sus canciones!

    ResponderBorrar
  3. eres tan extraño, porque siempre desconozco las canciones que pones, a excepción a la de Iglesias

    ResponderBorrar
  4. me encanta esta ranking, fiel a tu estilo amigo! :3

    ResponderBorrar