Eterno verano.

sábado, 30 de mayo de 2015

Mi teléfono inteligente es tan inteligente que no tiene radio.

Hace unos días recibí una llamada de Claro ofreciéndome una renovación de equipo a un precio interesante. Como nunca sucumbí a la moda y dejé de lado el Lumia del cual estaba harto por lo inútil que resulta su sistema Windows y porque su pantalla estaba quebrada y daba mal aspecto. Me ofrecieron un Samsung Galaxy S4 y, en un descuido del que ahora me sorprendo, no me dí cuenta de que no tenía radio. Había comprado ni más ni menos que el celular que originó esos comerciales de "Exige que tu celular tenga radio FM y no una aplicación de streaming".

Me incomodó pero ya con el celular pagado no había nada por hacer. Irónicamente la tecnología "más avanzada" está causando más molestias que beneficios porque ahora, además del celular tengo que llevar mi mp4 con radio en el bolsillo para cuando quiero escuchar noticias, por ejemplo.

No hace mucho salió un post en cierta web caviar (ok, en "El Útero"), argumentando (?) a favor del streaming y diciendo que ya nadie (?) escucha radio y menos en los países "del primer mundo" por los cuales se les rompe el calzón. Que bastaba con bajarse podcasts y "armar tu propio playlist". Esa es una estupidez, ya que en Europa, entre radios legales, piratas, comunitarias y libres no hay país que no tenga su dial totalmente copado y esto obviamente responde a una demanda. Si quieres escuchar el partido de tu equipo favorito o seguir en vivo la entrevista a Fulano es mucho más lógico, rápido y sencillo sintonizar tu radio que esperar a que cargue una página, escucharlo con desfase, con cortes por los vaivenes de la señal de internet, con menor calidad de sonido y consumiendo tus megas y tu batería. De hecho, la poca duración de la batería es uno de los puntos débiles que hacen que los Galaxy sean una completa contradicción: ¿Cómo se les ocurre ponerle un huevo de funcionalidades y obligar a que se utilice streaming si con eso acabamos la batería en tiempo record? No sean pendejos.

Hablando de pendejos, los de Samsung dicen que eliminaron la radio FM porque realizaron un estudio (?) en el que descubrieron que la mayoría de sus usuarios no utiliza la radio FM. ¿Alguien que use el transporte público y vea la cantidad de gente sacando el celular para cambiar de emisora puede creer eso? Mejor digan que lo que quieren es sacarnos plata, putos mentirosos.

Si dicen que eliminaron la opción de radio por no ser muy usada, eliminen la opción de llamadas y dedíquense a fabricar mp4, porque ahora la gente suele usar su celular más para hacerse selfies o escuchar música que para hacer llamadas. ¿Pero eso no salió en sus "estudios", no?

¿De qué te sirve el streaming y tu super playlist de éxitos del momento en situaciones como los terremotos o apagones? Ahí lo que más necesitas es estar informado, pero para los tarados de Samsung eso no importa porque con tus canciones descargadas todo va a estar bien.

Y lo escribo ahora en que se ha ido la luz por mi casa y para escuchar radio e informarme he tenido que usar cualquier cosa menos este celular. Pero los de Samsung dicen que escuchando las canciones de mi memoria nada más hará falta.

¡Váyanse a la recon...stitución de sus equipos y vuelvan a ponerles radio, imbéciles!

2 comentarios:

  1. te doy la razon, me compre el s5 y pense que habian meditado el asunto.
    hace año y medio envie una carta a la samsung exponiendo mis ideas sobre la falta de radio fm y sobre un teclado qwerty con Ñ, y bueno en esta ultima actualizacion de ya tenemos la Ñ

    ResponderBorrar
  2. Por eso y muchas cosas más, amo la piedra -que tengo- como celular.
    FIN.

    ResponderBorrar