Eterno verano.

viernes, 13 de marzo de 2015

12 murales del Cercado de Lima que ya no van a estar el siguiente sábado.

No digo que todos me gusten, ni que hayan sido hechos en el lugar más apropiado, pero mal que bien le ponen algo de color a aquestas calles grises y repletas de alegrías y desgracias humanas.

Así que hoy, bien temprano, adelantándome a la pintura de Castañeda, decidí tomarles unas últimas fotos.

El gran problema de estos murales, muy aparte de estilos, colores y mensajes, es que no les han dado mantenimiento. A Chabuca Granda le pusieron bigotes, a la chica de "Hoy soy libre" (que se parece a una conocida) le pusieron un signo de dólar en la cara, y a uno de los personajes del mural que representa una suerte de yunza en el Jirón Lampa ¡le dibujaron una pinga!

Inconcebible.

Por cierto: El amarillo no es solo el color de Solidaridad Nacional, sino también uno de los dos colores (junto con el azul) oficiales de la ciudad de Lima desde mucho antes que el mudo siquiera naciera. Que mucha gente lo ignore y piense amarillo = Castañeda, amarillo = mojón o amarillo = locro, es por falta de información. Y lo digo así de claro para ver si entienden.







¿Qué se ha fumado ese viejo?

Este me parece realmente inspirador.

Atentos a la pinga del de rojo. Por eso los de la prensa no le tomaban fotos a esa parte del mural. #Tabú




Bonus Track: ¿Por qué no ocuparse en impedir que se derrumben casonas antiguas para construir edificios como estos en pleno Centro Histórico? Si quieren construir huevadas que se vayan a (inserte aquí el nombre del distrito que deteste).

En plena Avenida Emancipación.

7 comentarios:

  1. Qué fea vaina, ah! Pensar que la mayoría votó por pensar que era de por sí el que ganaría en vez de cambiar esos resultados que precisamente estaba todo en su poder! Ya huelo que Castañeda va a hacer y deshacer a su reverenda gana estos 4 años quizás como una venganza por no haberse dado la revocatoria a Susana, que él impulsó... sospecho, sospecho.

    Saludotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoría votó por él porque pensaban que después de la desastrosa gestión de Villarán (lo de desastrosa es admitido incluso por algunos izquierdistas) él iba a concentrarse en hacer obras, cosa que está haciendo, pero de taquito nos "regala" esto.

      Saludos :)

      Borrar
  2. Que pena que Castañeda este haciendo esto, quizás no sean las mejores pinturas pero dan color y vida a esta Lima tan gris. Espero suceda un milagro que lo haga recapacitar.
    Atte. Yo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que lo que ahora queda es hacer pinturas en el Callao :P ¿Prestas tu fachada? :3

      Sería una recapacitada muy tardía porque ayer en la noche (hoy aún no salgo) ya había borrado casi todos los murales, con la excepción del de Chabuca Granda y alguno más.

      Saludos :)

      Borrar
    2. Jajajaja mi fachada está presto para eso :P

      Bueno, lamentablemente tendremos que lidiar con esta gestión ignorante, porque esa es la palabra después de haber hecho tremenda matanza al arte.
      Atte. Yo :D

      Borrar
  3. una lastima, ojala recapacite y ponga murales mas bonitos!! y que el resto de distritos lo imiten y usen las paredes descuidadas como un lienzo!

    ResponderBorrar
  4. La del gato no fue borrada :3
    Todo esto es por venganza, por darle la contra a Villarán. Castañeda nunca se preocupó por la cultura, solo cemento.
    Seguramente adiós lima vive rock y lima rockea u.u y el corredor u.u

    ResponderBorrar