Eterno verano.

martes, 13 de enero de 2015

La carne.

Para tí que tienes hambre, estos son los previos a un buen ceviche. Para un vegano, esto es casi el holocausto judío.
Supuestamente los seres humanos somos animales hervíboros. Nuestro alimento natural son las hierbitas del campo, por ahí que también frutos y raíces, pero de ningún modo carne, ni tampoco leche o huevos. Eso es antinatural y solo lo hacemos para saciar "nuestro capricho del buen sabor". Carnívoros son los gatos; nuestra dentición se parece más a las de las liebres. Si te tiras tantas flatulencias es porque la carne está dañando tu flora intestinal (las hervíboras vacas, que según los ecologistas están propiciando el cambio climático por todo el metano que expulsan tras su digestión, paran las orejitas ante esa afirmación).

Bueno, eso dicen los veganos, animalistas, ecologistas y demás hermanos de los pandas.

Y puede que tengan razón. Les doy el beneficio de la duda mientras termino mi pan con chicharrón.
.
"Luchamos por la 'liberación animal' y queremos que aborten seres humanos. No dejen nacer a esos cánceres del planeta".
Pero antes de convertirme a tan noble causa, hay algunas preguntas que me siguen dando más hambre de carne. Hasta que las resuelva seguiré comiendo res, cordero, pollo, pato, pescado, cerdo, conejo, cuy y lo más rico: cuando juntas dos o más carnes en un plato y haces reposar juntos al pollo y la vaca :3

Según los vegetarianos, la razón por la que actualmente comemos carne es porque en un pasado remoto ocurrió una gran hambruna, la cual hizo que escasearan los frutos y la gente empezara a morir de hambre. Es así que, en su desesperación, la gente recurrió a matar animales para comerlos. Pero es algo antinatural, la comida ya no falta y comer animales hoy es una crueldad.

¿Ah sí?

Entonces:

¿Por qué otros animales hervíboros no recurren a la carne cuando hay escasez de comida vegetal en su entorno? ¿Por qué no hay liebres, vacas o caballos salvajes alimentándose de carne cuando no hay otra cosa que comer? "Es que ellos no pueden cazar debido a su físico", dirán. Pero lo cierto es que siempre se puede encontrar carroña y ni siquiera recurren a ella. Simplemente, prefieren morir de hambre. En contraste, el ser humano ha recurrido a la carne desde muy temprano y lo sigue haciendo.

¿Por qué el consumo de carne está difundido en todas las culturas humanas en mayor o menor grado, incluso en culturas que no tuvieron nada que ver entre sí? Es cierto que en la India, por ejemplo, no se consume carne de vaca, pero es por motivos religiosos, además, la leche sí es consumida, y es un producto de origen animal a cuyo consumo los veganos también le ponen peros y lo ven innecesario.

¿Cuándo ocurrió esa supuesta "hambruna" (que debió ser global para afectar a todas las culturas)? No hay un tiempo para ubicarla, porque los primeros instrumentos que desarrolló el Homo Sapiens y aún los homínidos anteriores a él fueron puntas de flecha, lanzas, raspadores, cuchillos y arpones, elementos utilizados para cazar, pescar y cortar la carne. Las primeras pinturas en las cuevas ilustran escenas de caza, no de gente recogiendo frutos. Se han encontrado restos óseos de especies ya extintas como el rinoceronte lanudo o el mamut con huellas de haber sido cazados y consumidos, incluso cocinados. Es decir que ni siquiera terminaba de evolucionar el ser humano actual y ya estaba alimentándose de carne.

Posteriomente se inventó la agricultura y los seres humanos ya no tenían carencias alimenticias por falta de vegetales. ¿Por qué siguieron consumiendo carne si esto era algo antinatural y que hacían obligados por las circunstancias?

Iré por una empanada de pollo, pero para solidarizarme con los veganos le pondré su toquecito de limón para que tenga el elemento vegetal, como buen "hervíboro".

1 comentario:

  1. A los veganos hay que agarrarlos a golpes con un filete bien frito xD No comer carne es una mariconada animalista que va contra la misma naturaleza humana y la salud al privar a la gente de proteínas y, en el peor de los casos, reemplazándolas con químicos ("vitaminas" y "suplementos").

    ResponderBorrar